Helmut Marko asegura que Racing Point es original por encima de las críticas de Mercedes

0
1181
Dr Helmut Marko (AUT) Red Bull Motorsport Consultant. Formula One World Championship, Rd 13, Italian Grand Prix, Qualifying Day, Monza, Italy, Saturday 10 September 2011.

El jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Helmut Marko, se ha expresado vehementemente  de todo lo que ha pasado alrededor de Racing Point y responde tajante.

Contando con todo lo que había sucedido semanas anteriores con las críticas al equipo de la goma de mascar o los del auto rosa, como son conocidos los de Racing Point, mucho se ha hablado al respecto de si son en realidad una copia del Mercedes que habría utilizado Petronas hace un tiempo o si por el contrario, de verdad son únicos.

Para hablar de copia no estamos contando el hecho de ver la parte externa, pues ninguno de los equipos va a ser igual al otro por obvias razones entre los colores y muchas características más. Hablamos de tener que utilizar los componentes internos que sean iguales o en tal caso muy parecidos a sus contrarios.

En otro orden de ideas, mucho se ha dicho al respecto. Varias personas sí han estado de acuerdo con el hecho de que en realidad se parece la mecánica y otros han defendido a la joven escudería que será Aston Martin a partir del año que viene, entre ellos Helmut Marko.

Ver también: Para Helmut Marko es inentedible el uso de coches viejos para los test de Austria en Fórmula 1 por 2020

Ver también

MarkoReunión

En principio se empieza a mojar la lengua con el tema de McLaren y Ferrari en el total protagonismo de las cosas, pues se sabe que lo más relevante han sido sus fichajes y lo que pueden hacer o no para el año 2021, entre esas cosas, Marko comentó lo siguiente en una rueda de prensa ofrecida recientemente:

“Puede que McLaren haya dado con la tecla y esté más cerca de repente. En una temporada así será difícil recuperar con una sucesión de carreras”. ¿Y Ferrari? “En la clasificación (de los test) no estaban ni por motor ni por chasis. Quizás por eso Vettel ha dejado de ver potencial para ganar el título”.

De paso, sentencia de manera fuerte que el hecho de que sean parecidos no los exime de poder ser realmente competitivos o en tal caso campeones de la parrilla en este año o los que vienen en la Fórmula 1, existe la casualidad de que muchas escuderías trabajen al unísono para poder hacer las cosas con sus equipos y otros que simplemente puedan utilizar los mismos componentes, por ende, la mecánica sería muy igual.

“No creo que lleguen a McLaren. Pero creo que la lucha en la zona media será muy dura. Si Alpha puede atacar a Renault estaría muy contento. Ese grupo del pelotón lo puede comandar Racing Point con el RP20 que se parece sospechosamente al Mercedes de hace un año. “No es una copia, es el original”

Sorprendentemente para ellos, uno de los inversores que puede trabajar de la mano con cosas nuevas relativamente es Lawrence Stroll, padre y magnate multimillonario del actual corredor y compañero de equipo del mexicano Sergio Pérez, Lance Stroll, quien ha comprado la mayoría de las acciones.

El sorprendente momento ha llegado para quizás hacer un cambio para mejor incluso a partir de la temporada del 2020, pues sabemos que hace ya prácticamente 4 meses se debía haber estado corriendo y la temporada ya hubiese estado mucho más que interesante sobre todo entre los primeros puestos teniendo en cuenta que prácticamente todo el paddock tiene este año de contrato con sus escuderías, eximiendo a Vettel, Ricciardo y Sainz.

Lo que resta esperar es que en esta misma semana en Austria se de un campanazo y en vez de que sea Verstappen el ganador, lo sean o Stroll o Pérez.

Con información

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí