Honda e: el auto japonés urbano 100% eléctrico e inteligente que ofrece 220 km de autonomía

0
1113

Honda e: el vehículo urbano 100% eléctrico. Con inteligencia artificial, muchas pantallas internas y 220 km de autonomía

Este es el automóvil eléctrico y urbano creado por Honda, el primero que estará en el mercado bajo la patente de la marca japonesa, con características singulares que llaman la atención. Sobre sale no solo por su diseño externo sino también por el interno, sumándose sus funcionalidades.

Mide 3,8 m de longitud y tiene una anchura de 1,75 m, unas cifras particulares para un vehículo urbano. Disponible en 5 puertas, sin embargo, en las fotografías de nuestro artículo se ven muy disimuladas.

Lo que si llama la atención de los fanáticos es su conducción deportiva, bajo centro de gravedad y peso 50-50, dicho esto serían las características a las que más atribuye intereses y su concepto de 100% electricidad. No olvidemos que viene cargado de tecnología.

Honda-e en 2 versiones eléctricas y 220 km de autonomía

Este auto urbano está disponible en 2 versiones idénticas, la diferencia es en el motor. El modelo Honda-e, el más sencillo, posee un motor eléctrico de 134 CV y 15 Nm par máximo, alcanzando una velocidad de 145 km/h.

Ahora, la otra versión que lleva por nombre «Honda e Advance», tiene las mismas cifras que su hermano en cuanto a motor y velocidad, pero su motor entrega 154 CV, por tanto, este último ofrece un comportamiento dinámico más deportivo.

La batería que extraer el motor eléctrico es idéntica en ambas motorizaciones, estamos hablando de 35,5 kWh y, según Honda, promete una autonomía de 220 km. Dicha batería tiene 60 celdas (fabricada por Panasonic), así que, por tanto, ofrece una garantía de 8 años de 160.000 km y con una capacidad garantizada del 70%. Si queremos cargarla al 80% tendrá que ser en uno de 50 kW requiere 31 minutos.

Ver también:

Otra de las características interesantes y como ya mencionamos, es la parte de tecnología. Honda ha colocado una gran cantidad de sensores de inteligencia artificial, y este se encargar de implementar prestaciones, como por ejemplo el mantenimiento en el carril o reconocimiento de señales de tráfico. Dichos elementos se encuentran en otros autos de distintas firmas, pero no es común en un vehículo urbano.

Pantalla con entrada HDMI para jugar vídeo juegos

En el interior podemos observar la consola central y el salpicadero, notándose la presencia de una enorme cantidad de pantallas. Las de los extremos de 6 pulgadas son las que hacen de retrovisores, pero, la de 8,8 pulgadas es la pantalla de instrumentos.

Asimismo, podemos deducir que Honda ofrece pantallas con uso de Apple CarPlay y Android Auto, así que podremos controlar los asientos del vehículo de manera intuitiva y por medio de la interfaz táctil. Sin embargo, lo curioso de este modelo es que incorpora un conector HDMI, enviando la señal a una de las pantallas de vídeo en la consola de vídeo-juegos.

Dicho esto resulta ser muy valioso para las familias con niños pequeños, adolescente, y hasta para los propios adultos, quienes quieren entretenerse mientras están dentro del automóvil y no están conduciendo.

Disponibilidad y precio

Honda afirmó que este auto ya se puede gozar en los concesionarios españoles. El precio del Honda-e clásico con motor de 134 CV es de 34.800 euros. Algo costoso, pero la marca está haciendo campañas para elevar la compra de vehículos eléctricos.

Leer también: Voxan Wattman: moto eléctrica que se refrigerara con hielo seco y pretende romper el récord de 330 km/h

Las primeras unidades se entregarán el próximo mes de agosto, y todas pertenecerán al modelo Honda e Advance, que este último y como ya dijimos nos promete un motor de 154 CV.

Fuente:

xakata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí