Lo Probaron: El Toyota RAV4 Prime 2021 es más rápido que el Supra 2.0

0
1344
Toyota RAV4 Prime 2021: Más rápido que el Supra 2.0

El híbrido Toyota RAV4 2021 tiene 302 caballos de fuerza, rinde un galón de gasolina, puede tirar de hasta 2500 libras, y vencerá al Supra de cuatro cilindros en algunas pruebas de aceleración.

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Más rápido que el Supra 2.0

Si nos hubieran dicho hace una década que el Toyota Supra seria construido por BMW, no habríamos creído una palabra.  Y de habernos dicho que el súper popular  crossover RAV4 sería uno de los vehículos más rápidos en el portafolio de Toyota, hubiéramos pensado que era una locura. Pero hoy el mundo es todo menos un lugar normal.

Es un mundo donde el poder de varias SUVs rivaliza o sobrepasa el de algunos sedanes deportivos. Y sí, es un mundo donde incluso un RAV4 es más rápido en algunos casos que el nuevo Supra.

Toyota RAV4 Prime 2021 y su especial circuito

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Más rápido que el Supra 2.0

Ahora en su tercer modelo del año, la quinta generación de su exitoso RAV4 tiene más poder eléctrico cortesía de una variante hibrida, la RAV4 Prime 2021. Debajo del capo, el circuito de poder de la Prime es similar al modelo estándar de RAV4. Del lado que quema combustible hay un motor de 2.5 litros, de ciclo Atkinson, inline-four que genera 177 caballos de fuerza y ha sido re calibrado para esfuerzo duro.

Pero emparejado con un motor de combustión interna está el sistema de manejo de Sinergia Hibrida de Toyota. Con dos motores-generadores AC sincrónicos con imanes permanentes que generan 179 caballos de fuerza y 199 libras-pies de torque en el cuadrante delantero, el sistema ruge de forma más sustancial que la contribución eléctrica del híbrido de 118 caballos de fuerza y 149 libras-pies.

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Más rápido que el Supra 2.0

Hay un motor adicional, el mismo de 53 caballos de fuerza, 89 libras pies de torque en la parte trasera que está en el RAV4 hibrido, para proveer el manejo de todas las ruedas estándar.

La electricidad para darle poder al sistema está almacenada en una batería de litio-ion de 18.1  kWh. Con todos los componentes trabajando en conjunto, el RAV4 Prime tiene rating de 302 caballos de fuerza combinados. 83 más que el híbrido.

Probando el Toyota RAV Prime 2021

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Mas rápido que el Supra 2.0

Los conductores de Car And Driver han decidido poner al RAV4 convencional contra el mejor en su segmento durante una prueba de comparación de crossovers compactos, y han vetado al híbrido en una prueba separada. El Prime estira las escalas hasta las 4400 libras, 579 más que el híbrido.

En la prueba de pista, sin embargo, el peso adicional no fue rival para el empuje añadido del circuito del Prime. El Prime se dispara a 60 millas por hora en solo 5.4 segundos y cruza el cuarto de milla en 14.0 segundos a 100 millas por hora. Si, el Supra con su motor estándar turbo de 2.0 litros y 255 caballos de fuerza sigue siendo más rápido, 4.7 segundos para las 60 millas  por hora y 13.3 a 104 millas por hora al cuarto de milla. Pero el Prime si le vence de 5 a 60 millas por hora, de 30 a 50, y de 50 a 70 millas por hora.

También derrota al RAV4 hibrido a las 60 millas por hora por 1.9 segundos y lo destroza al cuarto de milla por 2.6 segundos y 9 millas por hora. Aquellos conocedores en Toyotas rápidos notarán que él prime también es más rápido que el Camry TRD.

Un auto muy eficiente

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Mas rápido que el Supra 2.0

Para aquellos que no estén persiguiendo Supras los viernes por la noche, la eficiencia del Prime es probablemente su elemento más interesante. Toyota ha estado haciendo el asunto de los híbridos por un rato, y su tecnología está bien surtida. La transición de combustión interna a poder eléctrico es fluida, aunque el Prime podría beneficiarse de algo de aislamiento adicional del motor. Una vez la batería se agota o el acelerador es pisado hasta el suelo, el motor ruge de una forma triunfal.

Pero antes de que esos límites sean rotos, el Prime puede correr por 42 millas con solo poder eléctrico, certificado por EPA, lo que es más que suficiente para cubrir la mayoría de viajes del diario. Puede sostener también el modo eléctrico hasta la velocidad de 84 millas por hora.

A 75 millas por hora, es posible viajar 32 millas antes de que el circuito de poder cambie a híbrido. Con los electrones gastados, se mide una media de 32 millas por galón, lo cual es 6 millas menos del rating de autopista de EPA.

Un freno seguro para el Toyota RAV4 Prime 2021

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Mas rápido que el Supra 2.0

Sin embargo, el dinamismo del chasis del Prime son bastante menos completas que su poderoso circuito. Aunque el Prime tiene el rotor de frenos más grande disponible en cualquier RAV4, se registró una parada de 195 pies. También hay suficiente giro de cuerpo a su límite de agarre lateral. Para comparar, el híbrido RAV4 se detiene desde las 70 millas por hora en 182 pies.

Bajo condiciones de manejo más civilizadas, el Prime tiene un firme pedal de frenos que carece de cualquier rareza regenerativa, con giros responsivos, y aparte de dejar algunos impactos fuertes reverberar a través de su estructura, la calidad del vehículo es suprema.

Completando el paquete

2021 toyota rav4 prime xse
Toyota RAV4 Prime 2021: Más rápido que el Supra 2.0

Como todos los RAV4 de 5.ª generación, el Prime se beneficia de un exterior mejorado con una forma cuadrada y una apariencia curva y masculina. El Prime no está disponible en los cortes Adventure o TRD, aunque viene con un modo Trail que suelta su control de estabilidad y envía el torque a la rueda con más tracción, El interior es amistoso de forma ergonómica, con perillas de goma para controlar el volumen de audio y las funciones HVAC.

Las pantallas táctiles se posicionan orgullosas en el centro del tablero, pero su resolución se ve más 2015 que el resto de la de otra forma moderna cabina. Con la batería empaquetada bajo el suelo, no se pierde espacio de pasajeros a comparación de otros RAV4, y el asiento trasero permanece espacioso para acomodar adultos de tamaño completo. El volumen de carga detrás de los asientos (33-34 pies cúbicos) es ligeramente penalizado, perdiendo de 4 a 5 cubos en comparación al híbrido.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí