Revisión del Ferrari GTC4Lusso: especificaciones, precios, rendimiento (+ Fotos)

0
1311

Ferrari GTC4Lusso es un coche más confortable y avanzado que su antecesor el Ferrari FF

Ferrari es una marca experta en fabricar autos de gran turismo potentes y lujosos. El GTC4Lusso y el GTC4Lusso T. 2020 son ejemplo de ello en esta clase.

El GTC4Lusso ofrece un monstruoso V-12 y tracción total, mientras que el GTC4Lusso T tiene un V-8 turboalimentado y una tracción trasera más pequeña pero potente. Ambos son cupés 2 + 2 casi idénticos, lo que significa que tienen espacio para cuatro, pero solo dos puertas, por lo que este es el único Ferrari orientado a la familia, en la línea de fabricantes de automóviles italianos, por ahora.

La incorporación de los dos asientos adicionales no menoscaba el rendimiento del GTC4Lusso, como lo confirma la velocidad máxima del Lusso V-12 de 208 mph. Pero este Ferrari también es tan civilizado y cómodo como rápido y feroz.

Es una cosa peculiar, por supuesto, un freno de disparo genuino – cupé por delante, finca en la parte posterior. Tiene 78 mm de 78 metros de largo, una manada más larga y un pellizco más ancho que su rival natural más cercano, el Bentley Continental GT.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Espacio y disposición de la cabina
  • Magnífico motor
  • Amplitud dinámica
  • Calidad de construcción.

Desventajas

  • Enormemente sediento
  • Muy caro
  • El V-12 ofrece una economía de combustible horrible.

Conclusión

Un gran turismo lujoso, cómodo y exótico que en realidad se puede conducir a diario.

Galería 1 Ferrari GTC4Lusso

Precios y cuál comprar

GTC4Lusso T: $ 263,750
GTC4Lusso: $ 303,750

A pesar de que significa que nos estamos perdiendo el motor V-12 de 6.3 litros, tenemos que elegir el GTC4Lusso T más barato y ligeramente menos potente que el GT4CLusso más costoso de $ 40,000 más.

Ambos autos son excelentes de conducir, como todos los Ferrari, y la compañía afirma que el T es prácticamente tan rápido con 60 mph. El V-8 de doble turbocompresor tiene 78 caballos de fuerza menos que el V-12, pero tiene más torque disponible a velocidades más bajas del motor. Si bien los motores y las transmisiones difieren entre los dos, ambos tienen las mismas características y opciones y están igualmente bien equipados y cómodos.

El Lusso T también obtiene una economía de combustible mucho mejor, con una clasificación combinada de la EPA de 17 mpg a la clasificación combinada de 13 mpg de Lusso. Esto significa que pasará menos tiempo en la bomba y más tiempo en el asiento del conductor de un gran gran turismo.

Motor del Ferrari GTC4Lusso

Bajo ese largo y largo capó se encuentra una selección de dos unidades de potencia, ya sea un V12 de 6,3 litros de aspiración natural que desarrolla 681bhp y 514lb ft de torque o un V8 turbo de 3,9 litros con menos potencia (602bhp), pero más par (561lb ft).

Esa unidad se comparte con el Portofino y el próximo Roma, mientras que el V12 tiene más en común con el poderoso 812 Superfast.

El motor V12 montado en la parte delantera envía potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de embrague doble de siete velocidades. Sin embargo, el sistema de tracción a las cuatro ruedas es único. En lugar del eje delantero que pasa por debajo del motor, un segundo eje sale de la parte delantera del motor y en una caja de cambios separada que contiene dos marchas delanteras y una marcha atrás. Maneja hasta el 20 por ciento del par disponible, y ninguno de los dos más allá de la cuarta marcha.

Ferrari afirma que esta solución no sólo es un 50 por ciento más ligera que una configuración 4wd convencional con una caja de transferencia central, sino que también contribuye a un centro de gravedad más bajo y una mejor distribución del peso (48:52 delante y detrás). También hay dirección de cuatro ruedas para ayudar a la agilidad/estabilidad a velocidades bajas/altas y amortiguación adaptativa de conducción magnética. El V8 es un coche más sencillo. Bueno, en la medida en que sea sólo de tracción trasera. Todavía obtiene toda la gama de ayudas al chasis.

El V12 es el gran bateador: 1.920 kg, 3,4 segundos a 62 mph, 208mph extremo superior y un precio de lista de 243.191 euros, pero el V8 es la opción más pragmática en papel. No sólo 30.000 euros más baratos, sino sólo fraccionariamente más lento (3,5 segundos y 199 mph) y un limpiador de lotes (CO2 de 265g/km en lugar de 350g/km, y mpg de 18,5 a 24,8).

Los cambios en el FF son menores pero innumerables: 16 mm más de espacio para las piernas traseras, un motor que se enciende más silenciosamente por las mañanas, los ventiladores de calefacción son un 25 por ciento más silenciosos, el procesador que corre la pantalla central es ocho veces más rápido, hay un 50 por ciento más de espacio cubby alrededor de la cabina y, como opción, el pasajero puede tener su propia pantalla.

Motor del Ferrari GTC4Lusso T

¿Cómo es en la carretera?

Cualquier motor Ferrari es algo muy especial. El V8 es súper sensible para un turbo y tiene masas de par y manejabilidad. El V12 es impresionante.

Las cifras dicen que el par máximo no llega hasta las 5.750 rpm, pero no te dicen que el 80% de ese pie de 514 lb está disponible a solo 1.750 rpm. A partir de ahí tienes 6.500rpm antes del recorte– un enorme arco de potencia, ruido y aceleración. Este es un coche profundamente, sin esfuerzo rápido.

El acelerador en pequeñas aberturas, va sin problemas y los cambios de marcha hacen clic a través, lo que hace fácil ver fuera de los cruces. El GTC hace todo esto brillantemente. Lo único que realmente es el posicionamiento de los indicadores (y los controles de luz / limpiaparabrisas) en el volante, pero pronto uno se acostumbra a eso.

Pero lo que realmente le gusta hacer es barrer a través de curvas rápidas. El viejo FF era como un dardo. No sólo se veía largo y delgado, también se sentía así. El montaje de la dirección de cuatro ruedas ha anulado eso, ayudando a la agilidad y mezclando muy bien con la dirección afilada.

También es fácil pensar que el viaje es firme porque hay muy poco movimiento en él. Pero pregúntate si te siente incómodo. Porque no lo hace. Inicialmente soprende que el GTC4 no fuera tan flexible, pero cuanto más se conduce, más sorprende lo excepcional que es el control de la rueda, lo bien controlado que está el cuerpo y la suspensión.

Es inalcanzable, lo que significa que el GTC4 resuma total confianza en cualquier situación, ya sea sonando el borde de un bache profundo o corriendo sobre superficies gruesas. Sólo se ocupa de él y sigue adelante. Próximo problema. Sin alboroto. Poco perturba la calma a bordo.

Hay un poco de ruido en la carretera, y si optas por el techo de cristal panorámico de 11.520 libras esterlinas, ese ruido rebota un poco alrededor de la cabina. Pero sólo un poco. Este es un crucero de largo alcance maravillosamente competente. El ruido del motor se muere, el coche se asienta, y con el manettino retorcido en Comfort se puede mientras que las horas de distancia. Al menos hasta que el tanque de combustible se seque (llámelo 330 millas en el V12, unos 100 más en el V8).

No es tan suave y silencioso como un Bentley: los asientos son más firmes, el chasis está nítido y quiere que le den trabajo. Y cuando lo haces, es un cargador muy duro. Sí, la dirección confunde nitidez con la tacto real y aunque 60kg más ligero que el viejo FF, los frenos tienen que trabajar muy duro para mantener 1.920kg de GTC4Lusso en control. Pero no hay holgura en el sistema. Este es un coche que responde como quieras, cuando quieras.

En el interior del Ferrari GTC4Lusso

Interior, confort y carga

Como se esperaba con un Ferrari, el interior es un lugar espléndido para estar, con un mar de cuero suave que rodea a los ocupantes del automóvil. Puede acomodar cómodamente a cuatro personas en la cabina de este gran turismo, siempre que ninguna de ellas esté por encima de la altura promedio.

Ferrari ofrece una amplia gama de opciones interiores que incluyen color de cuero, materiales de acabado y tipos de asientos, lo que permite a los clientes especificar su GTC4Lusso exactamente a su gusto. A diferencia de otros competidores en el segmento, como el McLaren GT y DBS Superleggera, el GTC4Lusso tiene mucho espacio de carga gracias a su diseño hatchback. En nuestras pruebas, pudimos colocar cuatro maletas detrás de los asientos traseros, que también se pliegan si necesitas más espacio.

Imagenes Interior del Ferrari GTC4Lusso

Infoentretenimiento y conectividad

El sistema de información y entretenimiento del GTC4Lusso es uno de los mejores en este segmento: es un sistema de pantalla táctil de 10.3 pulgadas de alta capacidad de respuesta con controles táctiles capacitivos. También está acompañado por una interfaz dedicada de botones que ofrecen dos maneras para manipular la pantalla. Como muchos otros Ferrari, este también ofrece la opción de una pantalla de pasajeros que suplanta el sistema de infoentretenimiento.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ni el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) han realizado pruebas de choque en el GTC4Lusso, y no es probable que tales pruebas sucedan. Además de una cámara de respaldo estándar y bolsas de aire, este auto deportivo de seis cifras no ofrece características de seguridad importantes.

Por otra parte, si las características de seguridad son la parte más importante de tu compra, estás buscando en el segmento equivocado: aquí la seguridad pasa a un segundo plano a la velocidad.

Garantía y cobertura de mantenimiento

Ferrari ofrece una garantía integral y un programa de mantenimiento, como cabría esperar de un fabricante de superdeportivos de alta gama. Las garantías limitadas y del tren motriz de la compañía coinciden con la cobertura de su principal rival, Lamborghini.

Ferrari, sin embargo, supera a Lamborghini con siete años de mantenimiento complementario, un servicio que la mayoría de los fabricantes de automóviles no ofrecen.

La garantía limitada cubre 3 años o millas ilimitadas
La garantía del tren motriz cubre 3 años o millas ilimitadas
El mantenimiento programado gratuito cubre 7 años o millas ilimitadas

Leer también: Ferrari California T: Revisión, Especificaciones, conducción, precio (+ Fotos)

Veredicto Final

Pensamientos finales y elección de la gama

No hay nada más como un Ferrari GTC4Lusso. Ninguna otra firma hace nada que pueda ser interpretado como un rival directo. Un Rolls Wraith se acerca, al igual que el Bentley Conti GT, pero ninguno de los dos ofrece la misma versatilidad y espacio para las personas y el equipaje que el Ferrari.

Esta es una máquina brillantemente ejecutada. Tal vez podrían haber retrocedido fraccionalmente de la deportividad, pero habrían arriesgado perder la esencia de lo que hace que un Ferrari sea tan especial.

El GTC4Lusso es un coche muy especial, uno que no sólo es sorprendentemente cómodo en el interior y elegante por fuera, sino que ofrece una experiencia de conducción sin esfuerzo desde la competencia alrededor de la ciudad a la magnificencia de la carretera abierta sin llegar a través de una vez exagerado o innecesario.

Fuente: topgear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí