Daimler fue claro con Sebastian Vettel de cara a 2021: contamos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

0
791
VettelPits

Hablando de lo que serán las nuevas incorporaciones a las escuderías por parte de los pilotos, Daimler, ensambladora alemana habló con su similar de Ferrari Sebastian Vettel sobre su futuro.

Sebastian Vettel está fuera de todos los planes en la actualidad de la Fórmula 1, luego de que hace meses se encontró en una disyuntiva con la directiva de Ferrari en cuanto a si iba a renovar o no, al final decidieron no seguir unidos en equipo y los tifosi se encontraron con la situación de fichar a Sainz como su sustituto.

Vettel, cuatro veces campeón del Gran Circo en años consecutivos como 2010, 2011, 2012, 2013, cuando Red Bull contó con la hegemonía, se fue de caída libre desde que llegó a la escudería de Maranello, pues desde el año 2015 no ha visto luz con ellos y ahora tiene y quiere irse con la cara en alto.

Sebastian Vettel en la primera carrera de la temporada terminó en la décima posición de la carrera de trece corredores que dejaron huella en la pista sobre los otros siete que tuvieron que abandonar la disputa, ya fuera por problemas mecánicos o accidentes, como en efecto pasó en ambos casos.

Ver también: Sebastian Vettel, entre la polémica y buscando opciones en Fórmula 1

Ver también

 

VettelCarrera

Quien se encargó de hablar al respecto fue el jefe de Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, quien contó sin pelos en la lengua que de ahora en más cuentan con las caras y experiencia de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para seguir como corredores de Mercedes durante un tiempo largo. No obstante contó también que barajaron la opción del alemán por la indecisión del finés y que al parecer Renault lo había tratado de enamorar para ocupar el puesto de Ricciardo, que aún permanece libre.

Olla Kallenius, director de Daimler ha hablado recientemente con Sky Alemania en donde comentó lo siguiente:

“Nos quedamos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Ya lo vimos ayer con la vuelta tan fantástica y la Pole de Valtteri”.

“Nos mantenemos firmes con los dos pilotos que tenemos ahora”.

A su vez, Nico Rosberg criticó uno de los movimientos en la mitad de la carrera realizado por Sebastian Vettel en donde impactó contra el monoplaza de Carlos Sainz. Cabe destacar que no hablaron de un mal rendimiento del automóvil de Ferrari que culminó entre los primeros diez, pero si de la mala conducción del piloto teutón.

“Fue una lectura equivocada de la situación, lo hace una y otra vez. No entiendo cómo habla del poco rendimiento de Ferrari, que diga que como mucho estaba para un sexto o un séptimo cuando su compañero hizo un segundo puesto”.

Sabemos que en realidad la edad pega muchísimo y sobretodo con el deporte motor, que quita más de lo  que nosotros pensamos, pero también hay que valorar el hecho de que Vettel no se ha rendido desde el inicio de la carrera.

Hablamos de que en Ferrari hay mucha discordia con respecto a la transición de lo que será el cambio de pilotos de la Scuderia de Il Caballino Rampante, pues hay una diferencia de edad muy grande entre Vettel y Sainz y también experiencia. A pesar de que Carlos Sainz lleva 5 años compitiendo en el Gran Circo, parece ser que lo estuvieran observando desde que inició, pues esos 5 años fueron el contrato  inicial del corredor nacido en Heppenheim. La separación es de 8 años.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí