INAUDITO – Mira los pilotos que no se arrodillaron en Austria en la Fórmula 1

0
712
Verstappen en tapabocas

Para efectos de la reunión que se efectuó el pasado sábado con todos los pilotos, se había llegado a un acuerdo en el cual los mismos iba a arrodillarse ante el lema “End Racism”, pero no todos lo hicieron.

El primero que hizo el gran gesto de poner la rodilla en tierra en Austria antes de la carrera fue nada más y nada menos que Lewis Hamilton, persona que había hecho la petición como ya sabemos y que le fue concedida, lo que sí es que no todas las opiniones fueron iguales.

Tomando en cuenta una foto oficial en la cual aparecen muchos pilotos con la posición adoptada, todavía se pueden ver algunos a los que se les detalla fácilmente quiénes son como por ejemplo, el corredor Charles Leclerc de Ferrari, Carlos Sainz de McLaren, Kimi Räikkönen de Alfa Romeo, Max Verstappen y más..

Cabe destacar que en la reunión también se habló de que se iba a respetar la decisión de cada cual en si iban a realizar este gesto antes de la carrera o no, por lo que la fotografía oficial se vio un tanto extraña, pero más de la mitad de los pilotos realizaron el gesto en donde podemos destacar a los siguientes:

Ver también: Max Verstappen se siente confiado siendo el “rey” del Red Bull Ring en Fórmula 1

Ver también

Hamilton-Verstappen

En la fotografía podemos ver a Lance Stroll, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Lando Norris, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen a simple vista haciendo el respetuoso gesto  luciendo las camisetas negras que rezan el lema “End Racism”, así como sus demás compañeros que tuvieron la decisión respetable de quedarse de pie ante la fotografía oficial.

Leclerc fue claro en la red social de Twitter comentando lo que haría antes de que la polémica se empezara a notar a diestra y siniestra:

”Creo que lo importante son los hechos y comportamientos diarios más que los gestos formales que podrían percibirse como controvertidos en ciertos países”, asimismo añadió lo siguiente: “No voy a poner mi rodilla en el suelo, pero eso no significa en absoluto que estoy menos comprometido que los demás en la lucha contra el racismo”.

También está la gran opinión del primer retirado del premio, Max Verstappen, quien había comentado ”Creo que todos tienen derecho a expresarse cuando y como quieran (…) No me arrodillaré, pero respeto y apoyo las elecciones personales de cada piloto”.

Así pues fueron esas opiniones personales en las que también se vio por la fotografía las caras largas de otros pilotos.

Lo que se viene es una increíble vorágine de críticas, pues en muchos casos, estas estrellas del automovilismo, así como cualquier otro deportista, siempre es criticado por lo que haces o dejas de hacer, en este sentido, todo el mundo se abalanzó contra Hamilton al haber tenido la iniciativa de la rodilla en defensa de los hechos suscitados el pasado mes de mayo cuando falleció George Floyd por la negligencia policial de la rodilla del agente hacia la persona como todos sabemos.

En síntesis, es verdad y es totalmente respetable que cada uno de los corredores puede hacer lo que sea, cuando sea y como sea, pues en realidad se le tiene que respetar la decisión que haya tomado, sí o no. No porque se haya decidido que se podía hacer el gesto con la rodilla, todos estaban obligados, por el contrario, el que de verdad sintiera este hecho lo iba a hacer, no es que los demás se hicieran de oídos sordos.

Sabemos también que los que estaban parados no estaban en contra por las declaraciones de los pilotos antes citados, pero ¿es necesario averiguar quién se arrodilló y quién no? ¿los van a multar?

Con información

Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí