Kia Seltos 2021: especificaciones, novedades, precios (+ Fotos)

0
2635

El SUV Compacto viene totalmente equipado, con un estilo juvenil e interior de lujo

Kia incorpora los Seltos de aspecto robusto a su línea para 2021. Basta con mirar el último subcompacto Soul de la compañía o el nuevo Telluride de tamaño medio, para saber que la compañía sabe y conoce muy bien todo sobre los SUV.

El modelo Kia Seltos 2021 está basado en la misma plataforma que el excelente Hyundai Kona, ofrece un manejo nítido similar a ese SUV, pero lo combina con una altura de conducción más alta, una cabina más amplia y aún más tecnología.

Se ofrecen dos motores, un cuatro cilindros de 2.0 litros y un turboalimentado de 1.6 litros de cuatro cilindros, al igual que la tracción delantera o total.

Una serie de características de asistencia al conductor son opcionales, incluyendo un sistema de control de crucero adaptativo con asistencia centrada en el carril y frenado de emergencia automatizado con detección de peatones. Infoentretenimiento también, es vanguardista con una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas rozando ejemplos bien equipados.

Por lo que podemos decir hasta ahora, Kia tiene otro SUV fantástico en sus manos.

Ventajas y desventajas

Ventajas

Interior espacioso, dulce opcional infoentretenimiento de 10,3 pulgadas, manejo de spry.

Desventajas

Firme ride, siete velocidades de vacilante automático a bajas velocidades, características de asistencia al conductor no estándar.

Conclusión

Otra atractiva oferta de SUV de Kia que combina sin esfuerzo estilo, valor y conveniencia.

Galería 1 Kia Seltos 2021

¿Qué hay de nuevo en 2021?

Todo. Seltos es un SUV totalmente nuevo para la marca Kia y, a pesar de estar a la venta en los mercados globales para 2020, se está lanzando en el mercado norteamericano para el año modelo 2021.

Precios y cuál comprar

LX: $23,110
S: $23,110
EX: $26,410
SX: $29,010

La mejor relación calidad-precio reside en el acabado Seltos EX. El modelo SX vendrá cargado con casi todo, pero el EX está bien equipado, también, pero es mucho más barato.

Por otra parte, la tracción a las cuatro ruedas aumenta el precio de las cuatro versiones, pero dependiendo de dónde vivas y cómo planees usar el Seltos, esa característica puede no ser necesaria.

Motor, transmisión y rendimiento

La compañía ofrece dos motores de cuatro cilindros diferentes en el Seltos: un 2.0 litros que produce 146 caballos de fuerza o un turboalimentado de 1.6 litros que bombea 175.

El equipo de Car and Driver probó el Seltos con el turboalimentado 1.6 litros en Corea y pudieron observar que su poder era más que adecuado. Mientras que el motor base se acopla a una transmisión automática continuamente variable (CVT), el turbo viene con un automático de siete velocidades. La tracción a las cuatro ruedas es opcional con ambos motores.

El Seltos ofrece una conducción firme pero en su mayoría suave y el manejo es afilado para un SUV, es mucho más entretenido y compuesto que rivales como el Jeep Compass y Mitsubishi Outlander Sport.

Economía de combustible y MPG del mundo real

La EPA estima que el Seltos entregará cifras MPG bastante eficientes, lo que no es sorprendente ya que comparte mecánica con el Kona. Se estima que el ahorro de combustible de la carretera es de hasta 34 mpg para los modelos de tracción delantera con el 2.0 litros de cuatro cilindros. En la ruta de prueba de economía de combustible de 200 millas de carretera, un Kona con tracción total con el 2.0 litros devolvió 33 mpg; un modelo de tracción delantera con el 1,6 litros gestionado 34 mpg.

Interior, Confort y Carga

En el interior, el Seltos ofrece notablemente más espacio para las personas y la carga que el Kona y los materiales utilizados en toda la cabina están bien elegidos y lo suficientemente refinados como para parecerse como en casa en el showroom junto al excelente SUV Telluride de la marca.

La iluminación ambiental interior es estándar en el exclusivo modelo SX y se puede ajustar a pulso junto con la música como el sistema que Kia ofrece en el SUV Soul más pequeño. Durante la prueba de manejo de Car and Driver en Corea, el área de carga fácilmente se tragó nuestras maletas, mochilas y bolsa de fotos.

Galería 2 Interior del Kia Seltos 2021

Infoentretenimiento y Conectividad

Todos los modelos de Seltos tendrán una pantalla de infoentretenimiento de pantalla táctil con Apple CarPlay e integración de Android Auto, con una unidad opcional de 10,3 pulgadas. La navegación y la capacidad de dividir la pantalla para que pueda ver el mapa y las direcciones al mismo tiempo que está realizando cambios en la estación de radio.

Dependiendo del modelo que elija, el Seltos también puede equiparse con una almohadilla de carga inalámbrica para smartphone, hasta tres puertos USB, una pantalla frontal y una pantalla a color de 7,0 pulgadas en el clúster de medidores. Un sistema de audio Bose de ocho altavoces también será opcional y cuenta con rejillas de altavoces con textura fractal.

Características de seguridad y asistencia al conductor

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) han publicado resultados de pruebas de choque para los Seltos.

Kia ofrece un conjunto completo de tecnología de asistencia al conductor en el Seltos, pero parece ser un paquete opcional en lugar de un conjunto estándar de características como con rivales como el Toyota C-HR y Nissan Kicks. Las principales características de seguridad incluyen:

– Freno de emergencia automatizado disponible con detección de peatones
– Monitoreo de punto ciego disponible con alerta de tráfico cruzado trasero
– Advertencia de salida de carril disponible con asistencia de mantenimiento de carril

Leer también: Lo nuevo del Kia K5 2021: tracción total, rendimiento emocionante y un nuevo nombre (+IMAGENES)

Cobertura de garantía y mantenimiento

La garantía de Kia es la mejor de la industria y la compañía continúa ofreciendo la cobertura del tren motriz de 10 años o 100.000 millas en sus modelos. El único otro rival que puede igualarlo son los SUV de la compañía hermana Hyundai.

– La garantía limitada cubre 5 años o 60.000 millas
– La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100.000 millas
– Sin mantenimiento programado gratuito.

Noticias sobre el Kia Seltos

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí