Mercedes Clase S 2021 muestra una pantalla enorme y HUD con realidad aumentada

0
631

La versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz Clase S 2021 tendrá alrededor de 62 millas (100 kilómetros) de autonomía eléctrica

Un día después de burlarse del sistema de información y entretenimiento MBUX y un día antes de revelarlo realmente, Mercedes ofrece un vistazo rápido de la pantalla central gigante de la Clase S W223. La pantalla independiente parece ser una de las más grandes en la industria automotriz, aunque no parece tan grande como la gigantesca configuración de 17 pulgadas de Tesla.

El video teaser adyacente muestra a Markus Schäfer, un miembro de la junta de Daimler, saltando al volante de la nueva Clase S. No solo cualquier S, sino una versión híbrida enchufable con un rango eléctrico puro de alrededor de 62 millas (100 kilómetros). Si bien no especificó el régimen de prueba, el rango EV probablemente se calcula en función de WLTP.

No solo podemos ver la pantalla XXL, sino que Mercedes también ofrece una visión temprana de lo que supusimos que tenía la Clase S cuando esas imágenes reveladoras aparecieron en línea hace unas semanas. Notamos un gran agujero en el tablero de instrumentos, frente al volante, lo que nos hace creer que se trataba de una pantalla frontal de próxima generación con soporte para realidad aumentada para la navegación. Eso es exactamente lo que es: un nuevo HUD que utiliza la misma tecnología AR que Mercedes ha implementado en automóviles equipados con MBUX desde que se lanzó el último Clase A en 2018.

Si bien este prototipo PHEV S-Class en particular parece tener manijas de puerta convencionales, hemos visto prototipos sometidos a pruebas con manijas emergentes electrónicas que permanecen al ras de las puertas cuando no se usan. Queda por ver si están reservados para la versión de Maybach o no.

La nueva Clase S se revelará gradualmente en los próximos meses, antes del gran debut programado para septiembre. Estará disponible con distancias entre ejes estándar y largas, junto con el Maybach más extendido. Se planean motores de cuatro, seis y ocho cilindros, junto con las versiones PHEV y un AMG S63. El S65 no regresará, pero el V12 vivirá en la Clase S de la marca Maybach, donde se acoplará a la tracción total 4Matic por primera vez.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí