Para Christian Horner, Sebastian Vettel no debe retirarse de Fórmula 1 “sería una pérdida para la categoría”

0
666
Horner-RBR Oficial

Hablamos de una escudería con poder y de paso que tiene una gran cantidad de años siendo favorita, Red Bull, quien no gana desde hace 7 años en Fórmula 1.

El piloto alemán Sebastian Vettel tiene encima una temporada un tanto atípica tras su comienzo en la Fórmula 1 en la temporada, recordemos que culminó como décimo en la carrera del Gran Premio de Austria y que espera reivindicarse para lo que vendrá siendo Estiria en este próximo fin de semana, también en el Red Bull Ring.

Recordemos que para efectos del equipo, los campeonatos a los que han sido acreedores fueron nada más y nada menos que gracias a él (Vettel) en los que se mantuvieron con una hegemonía bastante marcada, pero han sabido ser agradecidos cuando les tocó recibir el premio del mundial de pilotos en cada uno de esos campeonatos.

Ahora viene una de las partes más interesantes del tema, pues a pesar de contar con figuras como Alexander Albon y Max Verstappen, Christian Horner se ha encargado de hablar de lo que ha sido la trayectoria del teutón y empezó diciendo que si se iba, iba a ser una total pérdida en la máxima categoría del automovilismo.

Ver también: Christian Horner con fe en que Max Verstappen haga buen papel en Fórmula 1 2020

Ver también

VettelAustria

La entrevista fructífera que tuvo Horner fue por el canal austriaco Servus TV en donde acotó lo siguiente:

“Tenemos momentos muy especiales con Sebastian. Ganamos 38 carreras juntos y cuatro títulos. Esa fue una época increíble aún en esta etapa de su carrera. Si se va de la Fórmula 1, sería una pérdida para la categoría, pero por supuesto los tiempos cambian”.

“Tenemos dos pilotos que están haciendo un gran trabajo. Sería difícil ver cómo podríamos traerle de vuelta ahora. No habríamos esperado que estuviese ahora en el mercado. Nunca esperamos que Ferrari lo echase así, prácticamente sin conseguir un nuevo contrato”.

“Con Alex Albon no puedes ignorar que está evolucionando muy bien. El momento es realmente inesperado y para Sebastian lo es al menos tanto como para el resto de la Fórmula 1. La gran pregunta es qué hará Mercedes. ¿Hamilton sigue o se va? ¿Van a mantener a Bottas? Tienes que tomar eso en cuenta”.

Recordemos que hay muchas veces en la vida en donde en un lugar específico es que eres de verdad merecedor de uno de los mejores puestos, en el caso de Vettel parece ser que su momento de brillar se debió gracias a la escudería de las bebidas energéticas, pues en ningún otro momento ha sido lo suficientemente capaz de lograr un campeonatos con las escuderías siguientes.

También es bueno recalcar que muchas de las escuderías hoy en día cuentan con buenos autos, sí, pero de aquí en más que sean competitivos, hay que ver el por qué muchos de ellos no han sido capaces de ganar un mundial hace algunos años, como por ejemplo Ferrari, que desde hace 13 años no ha visto más luz en lo absoluto.

Aunque ellos también tuvieron su época dorada, pues con tres pilotos diferentes como Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, ganaron en siete años corridos, siendo con el “Iceman” la última vez que tuvieron la posibilidad de tener este trofeo en sus vitrinas. Hoy por hoy, el finés se encuentra compitiendo para el equipo de Alfa Romeo en donde recientemente tuvo un gran incidente que le costó una multa de dinero a la escudería.

Pero sin duda, este campeonato está demasiado abierto, debido al COVID-19, los que desean luchar por el premio dando todo son Red Bull, Mercedes, Ferrari y hasta el propio McLaren.

Además, una de las personalidades que se mostró con ganas de hablar fue el propio Verstappen acerca de Velttel:

“Dos pilotos ganadores en un mismo equipo pueden trabajar, como Daniel –Ricciardo– y yo. No tendría ningún problema con Sebastian como compañero de equipo”.

“Sebastian necesita un buen ambiente, pero es difícil para nosotros ayudarle porque no esperábamos que Ferrari lo tratara de esta manera y lo pusiera en el mercado”.

Por último Vettel culminó: “Si surge lo correcto, entonces estoy dispuesto a continuar. Siento que tengo mucho más para dar. Si no se da el caso, entonces, como he dicho, probablemente es hora de hacer otra cosa”.

Con información

Soy Motor

Soy Motor II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí