Subaru Ascent 2020: revisión, ventajas, desventajas ,especificaciones, precio y más (+ Fotos)

0
883

Calificado como el más grande y de tamaño familiar, el Subaru Ascent 2020 ofrece un espacio amplio y cómodo para 7 u 8 pasajeros

El Subaru Ascent 2020 no es espectáculo ni ostentoso. Es un Subaru, después de todo. En su lugar, logra un equilibrio admirable como vehículo familiar bien diseñado con un espacioso interior equipado con un alto nivel de características de seguridad a un precio razonable. Es una elección muy racional, y que permite que su personalidad robusta brille a través de alguna ocasión.

The Car Connection califica el Ascent 2020 en 6.8 sobre 10, un buen récord de prueba de choque y un diseño versátil.

Ventajas y desventajas

Ventajas

– Interior bien concebido
– AWD estándar
– Mucha tecnología de seguridad
– Poder decente
– Gran relación calidad-precio

Desventajas

– Cortocircuito en el refinamiento del tren motriz
– Asientos un poco estrechos
– Economía de combustible tan-tan
– Difícilmente elegante

Consejo de compra

El Subaru Ascent 2020 tiene un acabado Premium y la tapicería de cuero del Limited es fácil de limpiar, vale la pena.

«El Subaru Ascent 2020 es casi tan racional como un transportista familiar como una minivan». Editorial The Car Connection

Precio del Subaru Ascent 2020

El Precio de venta al público inicia desde $31.995

Galería 1 Subaru Ascent 2020

¿Qué hay de nuevo para 2020?

A diferencia de muchos de sus rivales, el 2020 Ascent viene en una alineación simple con pocas opciones que no sean el color. Cada versión, inicia desde la base de $33,000 Premium y Limited,  hasta el Ascent Touring de $46,000.

Incluye un potente motor turbo-4, tracción a las cuatro ruedas y un montón de características de conveniencia. Los cambios para el segundo año del Ascent se limitan a un recordatorio de asiento trasero, espejos exteriores plegables y algunos otros pequeños ajustes.

El motor turboalimentado de 2.4 litros aprovecha al máximo sus 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque para proporcionar una buena aceleración y un impresionante golpe de paso. El Ascent Premium y los adornos más altos están clasificados para remolcar 5,000 libras. Todos los Ascent están clasificados entre 22 y 23 mpg combinados.

El Ascent deja una buena impresión en el interior, con un buen espacio para adultos en las tres filas, aunque los asientos delanteros y el banco central que se pueden cambiar por un par de sillas de capitán. La tercera fila puede incluir tres niños y es lo suficientemente fácil de acceder gracias a un sencillo sistema de tirón y remolcador que mueve la segunda fila fuera del camino.

Con la tercera fila doblada plana, el Subaru Ascent puede soportar alrededor de 47 pies cúbicos de carga (una smidge más sin el techo corredizo panorámico instalado en algunas versiones). El número más significativo para algunos compradores podría ser los 19 portavasos a bordo. La única disputa ahora será quién sólo recibe dos bebidas, no tres.

La pantalla táctil de 6,5 pulgadas de ascensión de la base Ascent da paso a una pantalla brillante y de respuesta rápida de 8,0 pulgadas en los ajustes superiores, aunque todas las versiones tienen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, muchos puertos USB y Bluetooth. La navegación está disponible en los ajustes más altos, pero Apple y Android hacen un mejor trabajo que el sistema horneado de Subaru.

Galería 2 Subaru Ascent 2020

Estilo del Subaru Ascent 2020

Las líneas del Subaru Ascent 2020 funcionan lo suficientemente bien, pero su interior angular es el verdadero ganador aquí.

Este modelo no hace mucho para destacarse de los modelos más pequeños de Forester y Outback con los que comparte espacio de showroom. Eso es probablemente bueno para la mayoría de los compradores, especialmente porque su interior está bien forjado con líneas y adornos contemporáneos. Obtuvo una calificación de 6 sobre 10 por su aspecto.

Desde su parrilla angular hasta su línea de cinturón bajo y su invernadero alto, el Ascent es todo un Subaru. Un adorno inferior sin pintar le da un aspecto falso-resistente, aunque su sistema de tracción a las cuatro ruedas estándar significa que el Ascent se inclina más hacia la cabra de montaña que la mayoría de los rivales.

En la parte trasera, las luces traseras de montaje alto están separadas por una tira cromada, uno de los pocos adornos. Subaru no hace mucho para diferenciar los niveles de equipamiento del Ascent, excepto para aumentar los diámetros de las ruedas de diámetros estándar de 18 pulgadas a opcionales de 20 pulgadas. Los tourings tienen algunos trozos de cromo extra. Una advertencia: Si te atrae el precio de $33,000 del Ascent base, será mejor que estés feliz con el blanco, plata, gris o negro. Los colores más brillantes están restringidos y su costo son aun más altos.

En el interior, el tablero del Ascent tiene un diseño simétrico que pone los controles de audio y clima en lo alto del tablero. La pantalla táctil estándar de 6,5 pulgadas se ve pequeña, pero casi todas las Ascent están equipadas en su lugar con una pantalla más parpadean de 8,0 pulgadas. Los respiraderos de control de clima en forma de triángulo ocupan una gran cantidad de bienes raíces en su esfuerzo por mantener la cabina fresca. La mayoría de los ascensos se pueden tener en esquemas bronceados y negros, pero nos gusta el tono de cuero de sillín opcional en el Ascent Touring.

Subaru Ascent 2020

Rendimiento del Subaru Ascent 2020

El motor turboalimentado del Subaru Ascent 2020 proporciona una buena aceleración, aunque podría ser más refinado.

A diferencia de sus rivales, el Subaru Ascent viene en una sola configuración de tren motriz: un turbo-4 de 260 caballos de fuerza de 2,4 litros que transporta la potencia a las cuatro ruedas a través de un CVT. El Ascent obtiene un punto por encima de la media para su recorrido compuesto. Eso es suficiente para 6 de cada 10 en la escala.

El turbo-4 puede sonar áspero bajo aceleración dura y vibra más en ralentí que los V-6 utilizados en algunos competidores, pero se acopla bien con el CVT y devuelve una buena economía de combustible del mundo real.

Con 277 libras-pie de torque, el flat-4 ofrece una buena potencia de paso incluso con los pasajeros a bordo. Bajo una aceleración dura, el CVT se comporta como si fuera un automático convencional con engranajes escalonados que hacen un trabajo razonable evitando que el motor aulla a altas rpm. El efecto no es totalmente convincente, pero es fácil acostumbrarse. La mayoría de las versiones están clasificadas para remolcar 5,000 libras, haciendo el 2020 Ascent entre los mejores luggers.

La dirección ligera mantiene el ascenso maniobrable en la ciudad. Su círculo de giro de 38 pies es más pequeño que algunos rivales, lo que hace que sea más fácil apurarse en espacios de estacionamiento estrechos.

En la carretera, el Ascent se asienta en un operador suave. Todas las versiones vienen con control de crucero adaptativo, también. Estado de crucero por carretera: alcanzado.

Las ruedas estándar de 18 pulgadas tienen grandes paredes laterales que sofocan el pavimento áspero y los senderos rocosos con el mismo entusiasmo. Los 20 más grandes en ascensos de corte más alto no hacen que el viaje sea mucho más rígido, aunque todavía nos quedaríamos con los 18 dados elección. La calidad de paseo es excelente.

Con 8,7 pulgadas de distancia al suelo y un modo todoterreno estándar, el Ascent es un taponador de barro capaz. El sistema de tracción total reacciona rápidamente al pavimento resbaladizo y a los senderos embarrados por igual. No hay una versión de tracción delantera del Ascent, que puede limitar su atractivo en los estados de sonrisa, pero las penalizaciones de ahorro de combustible y precios son insignificantes.

Motor Subaru Ascent 2020

Comodidad y calidad

Con portavasos, asientos y puertos USB para todos, el Subaru Ascent 2020 es un gran transportista familiar.

Cuenta con un amplio interior, almacenamiento flexible y una amplia variedad de configuraciones de asientos que hacen que el Subaru Ascent 2020 sea una gran opción para familias. Califica con un 9 sobre 10, dándole puntos por encima de la media por sus buenos asientos delanteros y traseros, su capacidad para alojar a adultos en cualquier lugar donde haya un cinturón de seguridad, y su amplia área de carga.

En la parte delantera, el Ascent 2020 tiene asientos firmes con una buena gama de ajustes. Todos excepto el modelo base con un asiento de conductor ajustable en 8 vías, mientras que las versiones con cuero recortan el ajuste adicional y la memoria. La falta de un asiento de pasajero ajustable en altura es un descuido sorprendente, sin embargo, y los conductores amplios pueden encontrar los asientos delanteros un poco estrechos.

El asiento trasero tiene casi 39 pulgadas de espacio para las piernas y una base que se mueve hacia adelante y hacia atrás en el tirón de una palanca. Un banco de tres asientos es estándar en la mayoría, mientras que las sillas del capitán que vienen con el Touring se pueden tener en las versiones Premium y Limited sin costo adicional. Eso es inusual en comparación con los rivales que limitan los asientos de siete pasajeros a los más altos, y puede ser un gran punto de venta para algunas familias.

El acceso a la tercera fila es fácil con el banco de la segunda fila o las sillas de capitán. Hay tres cinturones de seguridad ahí atrás, pero no esperes que tres linebackers se aprieten ahí. Aún así, para estancias cortas, la tercera fila del Ascent tiene buen espacio, portavasos, puertos USB y una sensación aireada gracias a una línea de banda más baja que en rivales.

El Ascent cuenta con mucho espacio de carga. Mantendrá más de 17 pies cúbicos de cosas con la tercera fila en posición vertical, unos 47 cubos con ella doblada, y un máximo de alrededor de 86 pies cúbicos. Optar por el techo corredizo panorámico reduce la capacidad de carga, pero sólo por un pelo, y tiene poco impacto en la sala de la cabeza a menos que su familia camina regularmente a las convenciones de sombrero de estufa.

La Base Ascents tiene tapicería de tela resistente y materiales suaves al tacto en todas partes. Su decoración interior sorprende por el precio. Pasar a la Charo tapizada Ascent Limited hace que las cosas sean más fáciles de limpiar, aunque realmente no viste el lugar en el interior. Sin embargo, nos gusta la tapicería de cuero de sillín en el Ascent Touring.

Galería: Interior del Subaru Ascent 2020

Seguridad en el Subaru Ascent 2020

El Subaru Ascent 2020 funciona bien en pruebas de choque y está cargado con tecnología para evitar colisiones.

Cada versión del Subaru Ascent sale de la fábrica con una carga de tecnología diseñada para evitar accidentes. En el peor de los casos, los probadores federales e independientes han dicho que el Ascent también protege bien a sus pasajeros. Obtuvo un 9 sobre 10 en consecuencia.

El frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo y el control de carril activo, que Subaru agrupa como su paquete EyeSight, vienen de serie en todos. Los monitores de punto ciego y las alertas de tráfico cruzado trasera están instalados en el Ascent Premium y superior.

Solo el Touring de gama alta viene con una cámara de visión delantera y no hay sistema de cámara de visión envolvente disponible. El Touring también incluye un espejo retrovisor interior que funciona como una pantalla para una cámara trasera, una característica que puede tomar un poco acostumbrarse a algunos conductores.

La NHTSA califica el ascenso en cinco estrellas en general, con cuatro estrellas en los cálculos de riesgo de rollover. El IIHS le dio al SUV crossover su mejor calificación de «bueno» en cada prueba de choque, pero está mezclado en el rendimiento de los faros. Los faros LED en los ajustes Limited y Touring obtienen calificaciones «buenas» y un premio Top Safety Pick+, mientras que los halógenos que vienen en base y las versiones Premium califican «Pobres».

Funciones del Subaru Ascent 2020

El Subaru Ascent 2020 de alto valor está bien equipado para el servicio familiar.

El 2020 Subaru Ascent está disponible en cuatro niveles de equipamiento que comienzan desde aproximadamente $33,000 incluyendo un cargo obligatorio de destino. No hay un mal negocio en la mezcla, aunque pasaríamos por alto el modelo base para los acabados Premium o Limited. En general, gana la alineación de 7 sobre 10. Las Ascentaciones Premium y superiores de 2020 ganarían un punto extra si se clasificarían por separado debido a sus pantallas de infoentretenimiento más grandes.

La base Ascent viene con un paquete de tecnología para evitar colisiones, cuatro puertos USB, una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y llantas de aleación de 18 pulgadas. Todavía gastaríamos los $2,400 más para subir al Ascent Premium de $35,400 para su pantalla táctil de 8.0 pulgadas, monitores de punto ciego, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, ventanas tintadas y tela de resistencia a las manchas. La opción de una versión de 7 asientos no conlleva ningún cargo adicional.

Con $46,000, el Ascent Touring está vestido con cuero, techo corredizo, asientos traseros con calefacción y volante, asientos delanteros refrigerados, audio Harman Kardon y más. Es una buena relación calidad-precio entre los rivales.

La navegación y un techo corredizo son opcionales y se agrupan en el Ascent Premium y Touring. Si puedes vivir sin un agujero en el techo, ahorraríamos el dinero ya que Apple y Android hacen un mejor trabajo manejando mapas. De lo contrario, el sistema de infoentretenimiento del Ascent responde rápidamente a las entradas, tiene una pantalla nítida y viene con Bluetooth y un montón de puertos USB en cada ajuste.

Leer también: Subaru Crosstrek 2021: Una apuesta segura en el mercado de las SUVs pequeñas (+FOTOS y VIDEO)

Economía de combustible

Conduce con cuidado y el Subaru Ascent 2020 te recompensa con una buena economía de combustible en el mundo real.

El Subaru Ascent 2020 no se ofrece en un modelo de tracción delantera de ahorro de combustible o con un tren motriz híbrido bajo el capó, pero todavía es razonablemente ahorrativo. Califica con un 4 sobre 10.

Las versiones Base y Premium con las llantas de aleación estándar de 18 pulgadas están clasificadas por la EPA en 21 mpg ciudad, 27 autopistas, 23 combinadas. Opta por las ruedas de 20 pulgadas en otros acabados y esas figuras se deslizan a 20/26/22 mpg, que sigue siendo bueno para un GRAN SUV crossover con tracción a las cuatro ruedas estándar. El Ascenso también está diseñado para funcionar con gasolina regular sin plomo.

El Ford Explorer está clasificado en 23 mpg combinado con tracción a las cuatro ruedas, pero competidores como el Hyundai Palisade, Kia Telluride, y Honda Pilot están clasificados 1 a 2 mpg menos.

Fuente: thecarconnection

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí