Toyota presenta un acelerador electrónico para prevenir accidentes, pero solo disponible en Japón

0
443

Toyota presentó su acelerador electrónico con el fin de prevenir accidentes causados por mantener pisado el pedal del acelerador

Toyota ha presentado un acelerador electrónico el cual lleva por nombre «Pedal Misapplication Acceleration Control System II», dicho sistema actúa sobre el pedal del acelerador. Por ahora está solo disponible en Japón y solo para algunos vehículos de Toyota.

El sistema es para prevenir accidentes con el pedal

Toyota presentó su acelerador electrónico. Foto: caranddriver

Dicho sistema se agrega dentro del Pack Pluss Support y su desarrollo se había iniciado en el año 2012, en el mismo tiempo que la firma introdujo el Intelligent Clearance Sonar. El objetivo final es prevenir accidentes causados por mantener pisado el pedal del acelerador ante determinados obstáculos.

Según datos emitidos por la propia Toyota, la primera versión de dicho sistema ayuda a prevenir el 70% de los accidentes potenciales debido a la aplicación incorrecta de la presión sobre el pedal.

No obstante, la firma consideró que era necesario desarrollar nuevas tecnologías para así reducir el número restante de accidentes, sumándose los que se producen en situaciones donde no hay obstáculos.

Ver también:

Se hicieron diversos estudios de data

Luego de diversos análisis de accidentes reales se distinguió que la verdadera causa era la utilización incorrecta del pedal del acelerador, especialmente en situaciones en las que se presionó totalmente. Dicho esto, se compararon las situaciones en un data recogida de los automóviles conectados de Toyota, permitiendo identificar y calcular distancias de aplicación incorrecta del pedal.

Ahora, para ser más precisos, estas son las claves del sistema:

  • Plus Support: El dispositivo se inicia automáticamente cuando las puertas del vehículo se desbloquean mediante una llave inteligente disponible como opción. Incluso si no hay obstáculo, este sistema detecta la aplicación incorrecta de presión sobre el pedal del acelerador y suprime la aceleración.
  • Además de detectar obstáculos, suprimir la aceleración y utilizar los frenos si es necesario, Plus Support tiene como objetivo minimizar accidentes aún más graves y ayudar a reducir las consecuencias causadas por la aplicación de presión incorrecta del pedal del acelerador.
  • Cuando las puertas del auto se desbloquean con una llave convencional, el dispositivo no se activa y la conducción se puede realizar de forma convencional.

Sin embargo, dicho sistema estará solo incluido en los modelos Prius lanzados desde el 1 de julio. Paulatinamente se implementará en el resto de los modelos.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí