Volkswagen fabricará otra planta al noroeste de Alemania que solo producirá vehículos eléctricos

0
694

Volkswagen está transformando otra fábrica que solo producirá automóviles eléctricos, y su primer modelo será el Volkswagen ID.4

Hace pocos días la fábrica de Volskwagen en Zwickau, Baja Sajonia (Alemania) había gozado de ver salir su último auto de combustión, el Golf R Estate. Dicha planta se ha hecho con la finalidad de que allí solo salgan vehículos con baterías.

Ahora le llegó el turno a Emden, al noroeste de Alemania. La empresa inyectará 1.000 millones de euros y así convertir dicha plata de autos eléctricos más avanzada de la historia. Allí se fabricarán el Passat y el Arteon, y luego de 2022 el nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4.

Emden: la planta de la electrificación

Volkswagen aseguró que la planta de Emden ha comenzado su labor, por tanto sus primeros automóviles eléctricos saldrán de la línea de producción a partir de 2022.

La construcción de la fábrica aledaña tiene un área de casi 50.000 metros cuadrados y, como ya dijimos, solo se ensamblarán vehículos eléctricos. Los talleres de prensa y carrocería también se expandirán en 23.000 metros cuadrados.

Ver también:

Ahora, en cuanto al taller de pintura se mejorará y hará una nueva sala bicolor. Su área será de 6.000 metros cuadrados y así poder pintar los techos de los autos, pero este último se estima que esté listo para verano de 2021.

El CEO de la marca, Ralf Brandstätter, ha dicho en un comunicado:

«Con la conversión de nuestra planta en Emden en una ubicación de producción para vehículos eléctricos, Volkswagen está forzando el ritmo del cambio de sistema.Emden se convertirá en una piedra angular de nuestra estrategia eléctrica»

Esperan tener preparado el Volkswagen ID.4

Emden será la primera fábrica en Baja Sajonia donde saldrán los automóviles de combustión y baterías, así que en 2 años la fábrica estará lista y, según Volkswagen, también para elaborar el ID.4. El objetivo principal apunta a 300.000 vehículos eléctrico en el desarrollo final.

Aún así, a nivel mundial, los autos eléctricos se fabricarán en Mladá Boleslav (Praga), Chattanooga (EEUU), Foshan y Anting (China).

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí