OFICIAL – Fernando Alonso y Renault con un sí rotundo en la Fórmula 1

0
561
FAlonso

Hablamos de fichajes raros, otros que pensaban no iban a suceder y luego está este, Fernando Alonso volverá a Fórmula 1 a manos de Renault F1 Team.

Haciendo dupla posiblemente con Esteban Ocon, Fernando Alonso volverá a las pistas luego de ausentarse por un espacio de dos años luego de salir el año 2018 y dedicarse en cuerpo y alma a lo que son las carreras de resistencia y también al Rally, aunque esto parece ser que no le llenaba y que solo era una preparación para lo que venía.

Contando con increíbles momentos en la Fórmula 1, el asturiano tiene un claro desempeño en todo lo que ha sido su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo. Asimismo, es acreedor de par de campeonatos oficiales con lo que fue la escudería de Ferrari en el año 2005 y otro en el 2006, por lo que quiere volver con manos llenas apostando a un campeonato más con la marca francesa.

Sabemos también que de plano no es sencillo correr en Renault y tampoco es sencillo tener que usar un monoplaza de esta calidad, además de que en muchas ocasiones el piloto que fungía como estrella de la escudería, Daniel Ricciardo se quejó en innumerables ocasiones por no tener oportunidades en la competencia, he ahí uno de los motivos de su marcha.

Ver también: El acuerdo con Fernando Alonso y Renault está cerca, rumbo a 2021 en Fórmula 1

Ver también

BAHRAIN, BAHRAIN – MARCH 31: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 looks on during the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 31, 2019 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

“¡Buenos días a todos, vaya día! Como sabéis, el lazo entre el equipo y yo es muy sólido. Estoy muy emocionado porque ganamos dos campeonatos del mundo juntos y tengo ganas. Mi regreso con Renault y a la Fórmula 1 lo decidí de forma tranquila”, habló Alonso sobre los hechos.

“Renault es una marca muy cercana para mí y estoy orgulloso de volver a representarla. Tengo ganas de aportar mi cultura ganadora en todos los aspectos del equipo y al Grupo Renault. Sé la suerte que tengo de haberme tomado un descanso en Fórmula 1 y de volver otra vez”, aseveró.

“Creo que con las reglas nuevas el deporte volverá a poner al piloto en el centro del rendimiento y habrá más justicia entre los equipos y un espectáculo mejor en pista. Estoy listo, estoy de vuelta”.

“Renault es mi familia, son los recuerdos que guardo con más cariño de la Fórmula 1 con mis dos títulos de Fórmula 1, pero ahora miro hacia delante. Con un gran orgullo y con una emoción inmensa, vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”.

“Mis principios y ambiciones van en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno le da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en competición con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y compañeros. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo”.

Al igual que él, uno de los que se siente en extremo feliz de la decisión tomada ha sido Cyril Abiteboul quien comentó que es un respiro muy grande para Renault el que Fernando se haya decantado para correr con ellos, ha comentado lo siguiente:

“La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans le convierten en una elección lógica. Además de sus éxitos del pasado, se trata de una elección mutua inteligente y de un proyecto para el futuro”.

“También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de competición y ganadora para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar a la escudería para prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles”.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Soy Motor III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí