ACTUALIZADO – Mercedes-Benz Clase-S 2021 vendrá con pantalla 3D (+FOTOS y VIDEO)

0
717
Pantalla 3d Mercedes Clase S

El sistema de infoentretenimiento MBUX de próxima generación tendrá reconocimiento facial, un escáner de huellas digitales y más funciones activadas por voz

Mercedes ha presentado las características del sistema de infoentretenimiento MBUX de próxima generación que llega a la nueva clase S, que incluye un panel de instrumentos 3D, acceso «Hey Mercedes» para los cuatro pasajeros y realidad aumentada en la pantalla de visualización frontal. Se espera que la clase S 2021 se empiece a vender a finales de este año.

ACTUALIZACIÓN, 8/7/20: durante una sesión de preguntas y respuestas, Gorden Wagener, director de diseño de Daimler, dijo que existe una alta probabilidad de que veamos la exhibición de retratos que está en la próxima clase S que finalmente se abrirá camino en todos los nuevos Mercedes en el futuro. Wagener también señaló que el panel táctil que ha sido parte de la consola central de Mercedes durante años desaparecerá. La pantalla táctil ahora se encuentra en una posición que, según Wagener, no requiere estiramiento ni molestias para su uso, y por lo tanto no se puede usar el panel táctil.

También aprendimos que las nuevas características de inicio de sesión de HUD y perfil nacieron de los comentarios de los clientes. Los conductores le decían al fabricante de automóviles que querían una forma mejor y más segura de asegurarse de que, cuando conducían, el automóvil se ajustara a sus necesidades.

Mercedes Clase S

Mercedes hizo todo cuando introdujo el reconocimiento de voz en su sistema de infoentretenimiento MBUX. Tomó lo que funcionó en el hogar y en nuestros bolsillos de los sistemas de Amazon, Apple y Google y lo transfirió a la carretera. Ahora está impulsando su primera gran actualización a través de la próxima clase S. Además del aumento esperado en los controles de voz, también se está haciendo cargo de más de las funciones que anteriormente estaban controladas por botones de hardware. La nueva clase S está programada para debutar a finales de este año.

Tablero de instrumento 3d

Para el nuevo vehículo, el fabricante de automóviles ha movido la pantalla de infoentretenimiento hacia abajo desde el tablero y hacia la consola central. Mercedes dice que la pantalla OLED de 12.8 pulgadas, junto con nuevos deslizamientos y otros controles de gestos, ha reemplazado 27 teclas duras adicionales en el vehículo. Entonces, si eres fanático de las perillas y botones físicos, tenemos malas noticias para ti. El fabricante de automóviles se ha asegurado, al menos, de que los controles climáticos siempre estén disponibles en la pantalla masiva.

El diseño de la pantalla parece una mejora con respecto a la versión actual de MBUX con más diseño de cuadrícula de tableta en lugar de tener que deslizar hacia la izquierda y derecha para acceder a las funciones principales. Mercedes también declaró que el nuevo sistema tendrá un 50 por ciento más de potencia de procesamiento que su predecesor, lo que podría reducir algunos de los problemas de latencia que hemos experimentado al usar el sistema actual.

El asistente de voz tiene más información para los conductores, que incluye señalar a los usuarios la ubicación del botiquín de primeros auxilios y acompañar a los pasajeros a través del emparejamiento Bluetooth. Mercedes también agregó una capacidad de conversación más natural al sistema para que pueda responder preguntas de «conocimiento general» o comprender comandos y solicitudes en 27 idiomas.

Los pasajeros de clase S también podrán interactuar con el asistente de voz activado «Hey Mercedes» desde la parte trasera del sedán de lujo. Además de los micrófonos que se encuentran en los asientos delanteros, hay dos micrófonos adicionales en el asiento trasero para que aquellos en la parte trasera puedan controlar aspectos del vehículo. El asiento trasero tendrá tres pantallas opcionales, dos de las cuales están ubicadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros. Todos los pasajeros tendrán la capacidad de compartir sus medios con otros en el vehículo rápidamente arrastrándolos y soltándolos en la pantalla.

Los pasajeros traseros también tienen la capacidad de aumentar y establecer destinos de navegación, útiles para compartir un destino con el conductor sin tener que interrumpir las conversaciones en el asiento delantero.

Para el conductor, la pantalla de visualización frontal (HUD) está recibiendo el tratamiento de realidad aumentada de navegación que hemos visto en la pantalla de infoentretenimiento de Mercedes habilitado con MBUX. Esas flechas que aparecen para decirle dónde girar ahora están en la línea de visión del conductor, lo que las hace más útiles.

Finalmente, la pantalla de infoentretenimiento de la clase S también utiliza características de seguridad biométrica para iniciar sesión en la aplicación Mercedes Me para compras y para configurar el perfil del conductor. Además de un PIN, la pantalla tiene un sensor de huellas dactilares, y puede usar sus dos cámaras para reconocimiento facial o usar la voz del conductor para iniciar sesión. Es un poco más de seguridad para aquellos que comparten un automóvil y no quieren a sus adolescentes para que realicen una compra de pago digital mientras usan la clase S.

En cuanto a los propietarios de vehículos Mercedes-Benz con la versión actual de MBUX a quienes no les importaría obtener algunas de estas nuevas capacidades, un portavoz de Mercedes dijo a Car and Driver: «Ciertas funciones estarán disponibles para su compra en la tienda Mercedes Me».

Redacción gossipvehiculo con fuente carandriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí