CONFIRMADO: Comenzó la producción del Kia Sorento en Corea del Sur

0
1053

El SUV de la firma sur-coreana fue presentado en marzo de este año, el Kia Sorento, con un diseño más deportivo y elegante. Estará a la venta a finales de este año.

Kia Sorento, el automóvil del momento y esperado, preparándose para llegar a los concesionarios en Europa. Su generación fue desvelada a mediados del mes de marzo y, por supuesto, está a la espera de colocarse oficialmente a la venta, aunque dicha comercialización está prevista para otoño.

Los responsables de Kia aspiran que las unidades llegue a los concesionarios europeos cuando culmine el año, así que han empezando la producción del modelo en la factoría de Hwasung, Corea del Sur. En un principio llevará motores diésel e híbrido, pero, a finales de año, llegará un híbrido enchufable.

Así que, su gama mecánica comprenderá estas 3 opciones, aunque será la misma empresa que afirma las versiones para cada mercado. El Sorento diésel corresponde con el motor de 4 cilindros y 2.2 litros, desarrollando una potencia de 202 CV máximo, además de su caja de cambios automática de 8 velocidades.

230 CV y 350 Nm par

Sorento híbrido se ofrece con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDI y un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV), agregándose una potencia en conjunto de 230 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Su batería de ion litio y con capacidad de 1,49 kWh. Dicha versión dispone de una caja de cambios automática de 6 relaciones y motor eléctrico integrado.

 

Este Sorento se fabricará en Estados Unidos, por tanto continuará satisfaciendo la demanda mundial y continuar alimentando un récord de ventas. En solo 3 generaciones acumula más de tres millones de unidades y con 300.000 en Europa. Llegan cargados de tecnología y en poco tiempo sabremos sus precios.

Ver también:

SELLADORES DE JUNTA DE CULATA

Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

En este artículo hablaremos sobre ...
Leer Más
Los 10 mejores sedanes grandes 2023

TOP 10 – El mejor sedán grande 2023

Vehículos fabricados por diferentes marcas ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí