Esta avioneta está a la venta y tiene el motor de un Porche 911 (+FOTOS)

0
1098

La avioneta de los años 80 con motor de Porsche 911 y por un precio 140.000 dólares. Su venta está disponible en Facebook Market.

Investigando por internet nos encontramos con una singularidad. Es una avioneta que está a la venta, que integra un motor y los emblemas del fabricante de Stuttgart. Aunque resulte difícil de creer, esta avioneta nació del fabricante de aviación y la propia Porsche.

En los años 80, Porsche y la empresa Mooney había colaborado en conjunto para la fabricación de esta aeronave. En el año 1988, 40 unidades salieron de las líneas de montaje, pero, el ejemplar 41 (el último) abandonó la cadena de producción. Recibe el nombre de Mooney M20L PFM y está propulsada por un motor de Porsche 911.

Su propulsor era de 6 cilindros, con cilindros opuestos y 3,2 litros de cilindrada. Su potencia era de 220 CV y, en aquel entonces, Porsche pensó que ese motor refrigerado por aire podría ser utilizado en la industria de la aviación, así que la corporación Mooney expresó su interés y colocó dicho proyecto en marcha.

Ver también:

140.000 dólares su precio oficial y disponible en Facebook Market

La avioneta con motor de Porsche por un precio 140.000 $. Foto: motor1

Sin embargo, hace años atrás, Porsche dejó de fabricar este motor, y por ende causó preocupación en sus propietarios. No solo eso, cuando Porsche dejó de fabricar su motor también dejó de elaborar y distribuir la piezas para el mantenimiento, así que el fabricante de aviación decidió cambiar de suministrador de motores.

Te puede interesar: Lanza el Campeonato de Scooter Eléctrico de 100 Km/H (+VIDEO)

La avioneta que están viendo en las fotografías se encuentra actualmente en venta, y es una de las pocas que todavía puede presumir un motor original Porsche. Su propietario confirmó que lo ha revisado por completo y se puede volar unas 400 horas desde el último chequeo.

Su precio en venta es de 140.000 dólares (125.000 euros). Ahora, si te interesa saber más al respecto y obtener información sobre el anuncio, te invitamos a hacerle click aquí para llevarte directamente a «Facebook Market». Pero debemos acotar que la vioneta está en Edmonton, Canadá, por tanto, si deseas adquirirla, sumarás los gastos de transporte.

Fuente:

motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí