Land Rover Discovery Sport 2020: especificaciones, ventajas y desventajas.

0
1137

La nueva generación del Land Rover Discovery Sport 2020 viene con un aspecto más rotundo y poderoso

El Land Rover Discovery Sport 2020 ofrece una excelente destreza todoterreno, pero su manejo sobre el pavimento no puede coincidir con el de los rivales, y tiene una calificación de fiabilidad deficiente. El Discovery Sport no tiene una puntuación general o clasificación porque no ha sido completamente probado.

Para 2020 reorganiza la línea de equipamiento, introduce un motor base más potente (246 caballos de fuerza, en vez de 237), y añade un sistema híbrido suave al motor disponible que ayuda a cabo durante la aceleración a baja velocidad.

Table de Contenido

Ventajas y desventajas

Ventajas

Excelente capacidad todoterreno
Asientos de felpa en segunda fila
Buena capacidad de carga

Desventajas

Tren motriz poco inspirador
No tan ágil o suave como los competidores
Sistema de infoentretenimiento menos fácil de usar que los rivales
Economía de combustible deficiente

¿Qué hay de nuevo para 2020?

El motor base gana 9 caballos de fuerza
Tren motriz híbrido suave ahora disponible
Alineación de adornos renovados
Nuevas características estándar y disponibles

Land Rover Discovery Sport 2020

Investigación y calificaciones

El Land Rover Discovery Sport 2020 no está clasificado como SUV compactos de lujo debido a la falta de datos de seguridad. Actualmente, la puntuación general del Land Rover Discovery Sport no está disponible, aunque su calificación de críticos, puntuación de rendimiento y puntuación interior se basan en nuestra evaluación de 28 piezas de investigación y datos.

¿Es el Land Rover Discovery Sport un buen SUV?

El Land Rover Discovery Sport no es un buen SUV todoterreno, pero hay elementos que si gustan, tiene asientos de segunda fila y proporciona mucho espacio de carga.

Sin embargo, sus debilidades superan sus fortalezas. El Discovery Sport no es rápido ni potente, tiene un manejo robusto en el pavimento y tiene una mala economía de combustible. Por último, este Land Rover tiene una calificación de fiabilidad prevista por debajo de la media.

¿Debo comprar el Land Rover Discovery Sport?

No debes comprar el Land Rover Discovery Sport. Aparte de la capacidad todoterreno, se queda por debajo de la mayoría de los SUV compactos de lujo en casi todas las categorías. Y a pesar del precio por debajo de la media del Discovery Sport, todavía no representa una buena relación calidad-precio. Además, su lista de características estándar es corta para la clase.

Los compradores deben buscar alternativas como el Mercedes-Benz GLC. O, si quieres quedarte dentro de la familia Land Rover, echa un vistazo al Range Rover Evoque.

¿Debo comprar un Land Rover Discovery Sport nuevo o usado?

El 2020 Discovery Sport tiene varias actualizaciones que lo convierten en una opción atractiva, aunque depende de ti, si te decides comprar un nuevo modelo en lugar de uno usado.

Las características recientemente estándar para 2020 incluyen una pantalla táctil de 10 pulgadas (en vez de 8 pulgadas), sensores de estacionamiento frontal, asistencia de limpieza de carril y monitoreo de somnolencia del conductor.

Además de asistencia de salida clara, carga de dispositivos inalámbricos y ClearSight Rear View y ClearSight Ground View. Cada uno de estos sistemas utiliza cámaras para permitirle ver una vista sin obstáculos de lo que hay detrás o debajo del vehículo.

Si vas a comprar usado, te recomendamos comprar modelo 2018 o 2019. El Discovery Sport 2019 recibió pequeñas actualizaciones del sistema de infoentretenimiento, y el modelo 2018 fue el primero en ofrecer dos opciones de motor turbocargadas. Los modelos de 2017 y más antiguos tenían una sola opción de motor, y era un cuatro cilindros de aspiración natural de poca potencia.

Exterior del Land Rover Discovery Sport 2020

¿Cuánto cuesta el Land Rover Discovery Sport?

El Discovery Sport tiene un precio base de $37,800. Es un precio de partida por debajo de la media para la clase SUV compacta de lujo. El acabado más caro, el Discovery Sport R-Dynamic HSE, comienza en $52,800. Eso también es un poco por debajo de la media para un ajuste superior en la clase.

Land Rover Discovery Sport Versus la competencia

¿Cuál es mejor: Land Rover Discovery Sport o Mercedes-Benz GLC?

El Mercedes-Benz GLC es un vehículo mucho mejor que el Discovery Sport. El GLC es uno de nuestros SUV compactos de lujo mejor valorados año tras año. Proporciona un paseo más acolchado y viene con una atractiva lista de características tecnológicas, incluyendo un sistema de infoentretenimiento que es más fácil de usar que el del Discovery Sport.

El GLC también le da una opción más amplia de trenes motrices, todos los cuales son energéticos. Por último, este Mercedes obtiene una tasa de fiabilidad pronosticada ligeramente más alta que la Land Rover. Obtendrás más espacio de carga con el Discovery Sport, así como una mejor capacidad todoterreno y un asiento de tercera fila disponible. En general, sin embargo, el Land Rover palidece en comparación con el Mercedes.

¿Cuál es mejor: Land Rover Discovery Sport o Land Rover Range Rover Evoque?

El Range Rover Evoque, un SUV subcompacto de lujo, y el Discovery Sport comparten algunas similitudes, pero el Evoque es el vehículo superior en este enfrentamiento entre Land Rovers. Como probablemente adivinaste, ambos crossovers de lujo son excelentes todoterrenos, y tienen ofertas de tren motriz similares.

El Evoque tiene un interior elegante y cómodo y características de infoentretenimiento más estándar que el Discovery Sport. También maneja mejor y consigue una mejor economía de combustible. El Discovery Sport ofrece asientos de tercera fila y tiene más espacio para las personas y la carga, pero esas son sus únicas ventajas reales sobre su primo Land Rover.

Interior del Discovery Sport

¿Cuántas asientos tiene el Discovery Sport Seat?

El Land Rover Discovery Sport viene de serie con asientos para cinco personas, pero un asiento opcional de tercera fila amplía la capacidad a siete. Los asientos delanteros tienen mucho espacio, aunque son más firmes de lo que cabría esperar para un vehículo de lujo.

Los asientos de la segunda fila son excepcionales. Hay un montón de espacio para la cabeza y las piernas, así como un amplio acolchado y soporte. Los asientos también se deslizan y se reclinan para mayor comodidad. Los asientos opcionales de tercera fila son útiles, pero dejarán a los adultos sintiéndose como si estuvieran sentados en una caja de cerillas.

Asientos para niños en el Discovery Sport

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para los asientos fueraborda de la segunda fila del Discovery Sport, así como una conexión de solo anclaje para el asiento central de la segunda fila.

Calidad Interior del Discovery Sport

El Discovery Sport cuenta con una elegante cabina con una gran cantidad de materiales de calidad. Aún así, aunque es agradable por su precio, este Land Rover es un paso o dos detrás de los interiores más elegantes de la clase.

Espacio de carga del Discovery Sport

Tienes mucho espacio de carga en este Land Rover, y es más que en muchos rivales de clase. En la configuración estándar de cinco asientos, obtienes 34,6 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros. Dobla esos asientos, y tienes 60 cubos.

Si obtienes los asientos opcionales de tercera fila, solo tendrás 6,8 pies cúbicos de espacio detrás del asiento trasero. En otras palabras, realmente no se puede transportar mucho sin doblar algunos asientos.

Sistema de infoentretenimiento del Discovery Sport, Bluetooth y Navegación

Las características estándar del Discovery Sport incluyen control de clima automático de doble zona y el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro con una pantalla táctil de 10 pulgadas, un sistema de audio de seis altavoces, Bluetooth y múltiples puertos USB.

Las características disponibles incluyen un techo corredizo panorámico, carga de dispositivos inalámbricos, un sistema de audio Meridian, radio satelital, radio HD, profesional de navegación, un punto caliente Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto. También está disponible la llave de actividad de Land Rover, que es un fob portátil que puedes usar para cerrar y desbloquear tus puertas.

La interfaz InControl es bastante fácil de entender y dominar. Desafortunadamente, la pantalla táctil no es muy sensible. Además, su colocación en la pila central es un alcance lejano para la mayoría de los conductores. Varios competidores tienen mejores sistemas de infoentretenimiento.

Sistema de infoentretenimiento del Land Rover Discovery Sport 2020

Rendimiento del Discovery Sport

Motor del Discovery Sport: Lo suficientemente fuerte como para volar las puertas de una bicicleta

Todos los modelos Discovery Sport cuentan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros. El motor base produce 246 caballos de fuerza , 9 más que en el modelo 2019, y la central de energía híbrida suave del R-Dynamic HSE pone a cabo 286 caballos.

El motor base se siente débil a veces, y la aceleración del SUV es generalmente letárgica. El HSE es más rápido gracias a su motor híbrido suave, pero todavía no es impresionante. Ambos motores vienen con una transmisión automática de nueve velocidades que a veces duda en cambiar.

Kilometraje de gas en el Discovery Sport: Pánico en la Discoteca

Casi todos los rivales de SUV compactos de lujo obtienen mejores calificaciones de ahorro de combustible que este Land Rover. No importa qué motor elija, el Discovery Sport obtiene un estimado por la EPA de 19 mpg en la ciudad y 24 mpg en la carretera.

Paseo y manejo: No se puede mantener al día con los rivales

El viaje del Discovery Sport no está mal, pero no es tan refinado como debería ser un crossover de lujo. Su manejo en carretera muestra un poco de balanceo de la carrocería cuando se turnan, y muchos rivales de clase son más ágiles.

Rendimiento fuera de carretera del Discovery Sport

Aunque puede que no sea el SUV más divertido de conducir en la clase en el pavimento, puede hacer cosas fuera de la carretera que no te atreverías a probar con un vehículo rival. Este Land Rover viene con el control de cruceros como All Terrain Progress Control, control de descenso de la colina, y Wade Sensing, que utiliza sensores en las puertas para alertar al conductor si el vehículo se acerca a su profundidad máxima de vadeo.

Capacidad de remolque del Discovery Sport

Cuando está debidamente equipado, el Discovery Sport puede remolcar hasta 4,409 libras.

Fiabilidad del Discovery

¿Es fiable el Land Rover Discovery Sport?

El Land Rover Discovery Sport 2020 tiene una calificación de fiabilidad pronosticada por debajo de la media de 2,5 sobre cinco de J.D. Power.

Garantía del Land Rover Discovery

Land Rover cubre sus vehículos con una garantía de cuatro años/50.000 millas.

¿Cuánto cuesta asegurar un Land Rover Discovery Sport?

El costo de asegurar un Land Rover Discovery Sport dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Rendimiento del Land Rover Discovery Sport 2020

Seguridad del Discovery Sport

Resultados de las pruebas de choque de Discovery Sport

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el Discovery Sport 2020. Esto es común para los vehículos de lujo.

Características de seguridad del Discovery Sport

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia a baja velocidad, asistencia de limpieza de carril y monitoreo de somnolencia del conductor.

Las características de seguridad activa disponibles incluyen una pantalla frontal, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia de alta velocidad, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, un sistema de cámara de estacionamiento de visión envolvente, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de parque paralela y perpendicular.

Hay algunas características más interesantes, así. La asistencia de salida clara le ayuda a evitar abrir la puerta con el tráfico acercándose. También hay dos características totalmente nuevas, y ambas utilizan la tecnología ClearSight de Land Rover. ClearSight Rear View utiliza cámaras que le permiten ver claramente detrás del vehículo sin que los pasajeros de los asientos traseros obstruyan su vista, y ClearSight Ground View le ayuda a navegar por los altos bordillos de la ciudad o abordar terrenos accidentados mediante la proyección de imágenes de cámara que ofrecen una vista virtual de 180 grados debajo del vehículo.

Dimensiones y peso

El Discovery Sport mide 15,1 pies de largo. Su peso más alto oscila entre 4,035 y 4,210 libras

¿Dónde se construye el Land Rover Discovery Sport?

Land Rover construye el Discovery Sport 2020 en el Reino Unido

Land Rover Discovery Sport 2020

¿Qué modelo Land Rover Discovery Sport es adecuado para mí?

Land Rover hizo algunos cambios en la línea de ajustes del Discovery Sport para 2020, y ahora hay seis ofertas: base, S, R-Dynamic S, SE, R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE.

En realidad sólo hay dos razones para considerar otros adornos además de la base. Una es si quieres el motor de 286 caballos de fuerza, que sólo viene en el acabado R-Dynamic HSE. La otra es si quieres características verdaderamente de gama alta, como masajear asientos delanteros, que no se ofrecen en los ajustes inferiores.

Cada ajuste ofrece una serie de características. Estos incluyen un techo corredizo panorámico, asientos con calefacción de primera y segunda fila, un sistema de audio Meridian, monitoreo de punto ciego, un sistema de cámara de estacionamiento de vista envolvente y asistencia de parque paralela y perpendicular.

Algunas características se pueden agregar individualmente y otras forman parte de los paquetes. Los precios de estos complementos van de unos pocos cientos a varios miles de dólares. En particular, no todas las funciones están disponibles en todos los acabados.

Discovery Sport

El Discovery Sport tiene un precio base de $37,800. Viene con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 246 caballos de fuerza, una transmisión automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Las características estándar incluyen control de clima automático de doble zona y el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro con una pantalla táctil de 10 pulgadas, un sistema de audio de seis altavoces, Bluetooth y múltiples puertos USB.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia a baja velocidad, asistencia de limpieza de carril y monitoreo de somnolencia del conductor.

Discovery Sport S

El Discovery Sport S comienza en $41,500. Además de las características del borde de la base, la S viene con tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, profesional de navegación y reconocimiento de señales de tráfico

Discovery Sport R-Dynamic S

El Discovery Sport R-Dynamic S tiene un precio de salida de $43,100. El R-Dynamic S es similar a la base S, pero también viene con actualizaciones de estilo y características adicionales como un punto caliente Wi-Fi, Apple CarPlay, y Android Auto.

Discovery Sport SE

El Discovery Sport SE comienza en $44,600. El SE obtiene una puerta elevadora de potencia estándar, monitoreo de punto ciego y advertencia de salida de carril.

Discovery Sport R-Dynamic SE

El Discovery Sport R-Dynamic SE tiene un precio de salida de $46,150. Al igual que con los ajustes S, el R-Dynamic SE cuenta con mejoras de estilo e infoentretenimiento que se comparan con el ajuste SE.

Discovery Sport R-Dynamic HSE

El Discovery Sport R-Dynamic HSE comienza en $52,800. Este ajuste viene con un motor turbo-cuatro híbrido suave que saca 286 caballos de fuerza. Las características estándar incluyen ClearSight Rear View, un sistema de audio Meridian, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia de alta velocidad.

Land Rover Discovery Sport 2020

Veredicto Final

En su superficie, el Land Rover Discovery Sport 2020 parece un SUV bastante bueno. Tiene un bonito interior, un montón de características, y excelente capacidad todoterreno. Una vez que lo comparas con la competencia, sin embargo, te das cuenta de que el Discovery Sport no es tan cómodo como la mayoría de los SUV compactos de lujo, y es menos avanzado tecnológicamente. En resumen, puedes atacar este Land Rover de forma segura desde tu lista de compras. A menos, por supuesto, que planees usarlo principalmente para todoterreno.

Echa un vistazo a los comentarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

«El SUV se enfrenta a una subida empinada para cumplir con modelos de lujo compactos establecidos como el Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC en igualdad de condiciones.» Informes del consumidor

«Como el SUV más asequible de Land Rover, el Discovery Sport SE es menos costoso que el Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLC, y su avanzado sistema de tracción total (AWD) lo hace mucho más aventurero que sus rivales basados en el automóvil. A diferencia del BMW X3 y el Lexus NX, el Discovery Sport ofrece la opción de un asiento pequeño, pero todavía funcional de la 3a fila. Sin embargo, los sistemas de asistencia al conductor estándar en la mayoría de los competidores siguen siendo opcionales en el Discovery Sport. Impulsado por una selección de motores turboalimentados de 2.0 litros, el Discovery Sport no está perjudicando la potencia, pero su economía de combustible es … opción diésel «- Kelley Blue Book (2019)

«El sistema Terrain Response de Land Rover garantiza que el Discovery Sport pueda mantenerse al día con sus hermanos más conocidos, concediéndole accesos a lugares donde muchos competidores de lujo no se atreven a pisar. Por otra parte, Land Rover sabe que la mayoría de los propietarios de Discovery Sport rara vez se aventurarán lejos de la senda pavimentada, por lo que el fabricante de automóviles británico ha dotado al Discovery Sport de una … opciones de motor y impresionantes capacidades de curvas y manejo.» – Autotrader (2018)

Leer también: Las entregas de Land Rover Defender 2020 finalmente comienzan en Estados Unidos

Ventas

Asesoramiento de expertos

Última actualización: 23 de abril de 2020

Ventas deficientes: El Discovery Sport se encuentra cerca de la parte posterior de los rankings de ventas de SUV compactos de lujo este año. Los concesionarios movieron alrededor de 30.3 por ciento menos de modelos Discovery Sport hasta la fecha en 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Su primo corporativo, el Jaguar F-Pace, actualmente lo está superando en alrededor de un 60 por ciento.

Noticias sobre Land Rover Discovery

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí