Revisión del BMW i3 2020: características, novedades, pruebas (+ Fotos)

0
1032

Con tecnologías inteligentes, dinamismo de conducción y potencia llega el BMW i3 2020

El BMW i3 2020 es un coche que cuenta con una aceleración rápida, asientos delanteros espaciosos y tecnología intuitiva, con corto alcance de conducción para un vehículo eléctrico, asientos traseros apretados y puertas traseras incómodas que limitan su practicidad. El i3 se sitúa en la parte inferior de nuestras clasificaciones de coches híbridos y eléctricos de lujo.

Ventajas y desventajas

Ventajas

– Aceleración rápida
– Amplia primera fila de asientos
– Tecnología fácil de usar

Desventajas

– Rango de conducción por debajo de la media
– Los rivales se sienten más compuestos en la carretera
– No hay mucho espacio para las piernas en el asiento trasero
– Puertas traseras incómodas

Novedades para 2020

Sin cambios importantes

Rankings e investigación

El BMW i3 2020 se ubica en el ranking #5 dentro de la categoría de coches híbridos y eléctricos de lujo. Y obtiene una puntuación de 7,5 sobre 10, basado en la evaluación de 33 piezas de investigación y elementos de datos analizados por U.S News.

#5 en coches híbridos y eléctricos de lujo

Galería Exterior del BMW i3 2020

¿El BMW i3 es un buen coche?

El i3 es una elección decente en la clase de coches híbridos y eléctricos de lujo. Cuenta con un interior de calidad y un montón de tecnología estándar y disponible, pero para algunos compradores de coches de lujo, este Bimmer no alcanza la marca en términos de rendimiento o lujo. Aunque no tiene problemas para acelerar rápidamente, el manejo puede ser un poco nervioso en la carretera. La cabina está bien construida con materiales de calidad, pero los críticos dicen que no es tan agradable como la de algunos de sus rivales.

¿Debo comprar el BMW i3?

El 2020 i3 es un ev de lujo decente, pero hay varios otros vehículos eléctricos que son mejores en general. En particular, el Tesla Model 3 tiene un interior de alta tecnología y un excelente rango eléctrico de hasta 310 millas en algunos modelos. El Nissan Leaf es una opción de valor que tiene un rango de prácticas similar al estándar i3.

¿Debo comprar un BMW i3 nuevo o usado?

El i3 2020 pertenece a una generación que debutó para el año modelo 2014. Ha habido algunos cambios notables a lo largo de los años. Recomendamos el i3 2019. Es en gran parte el mismo modelo 2020, sólo que cuesta menos dinero.

Para 2015, la carga rápida de CC, los asientos delanteros con calefacción y la radio satelital se convirtieron en estándar, y se agregó una batería más grande como opción para 2017.

En cambio, BMW presentó el modelo i3s más deportivo para 2018, y Apple CarPlay estuvo disponible ese año modelo. Los cambios para 2019 incluyen una batería más grande que amplió el alcance de conducción totalmente eléctrico a 153 millas. Los modelos de alcance-extender también hicieron su debut, subiendo el alcance del i3 a 200 millas y aliviando las preocupaciones de quedarse sin energía.

Para este año 2020, no hay cambios importantes en el BMW i3.

BMW i3 2019

¿Cuánto cuesta el BMW i3?

Por los momentos, no hay información oficial de precios para el 2020 BMW i3. El similar 2019 i3 tiene un precio de salida de $44,450, que es aproximadamente promedio en la clase de coches híbridos y eléctricos de lujo.

BMW i3 Versus la competencia

¿Qué es mejor: BMW i3 o Tesla Model 3?

El Tesla Model 3 tiene mucho más que ofrecer que el i3. El Model 3 tiene un manejo más ágil y un alcance de conducción más largo que el BMW, y el Tesla puede ir hasta 310 millas. Sin embargo, no ofrece un modelo extendido con un motor de gasolina como el BMW. El Model 3 está disponible con tecnología de seguridad semiauton antes que no se puede obtener en el i3, incluido un sistema de piloto automático mejorado que opera los frenos, la dirección y el acelerador. El Tesla es la mejor opción en esta comparación, y promociona un precio de partida más bajo.

¿Qué es mejor: BMW i3 o Nissan Leaf?

El Nissan Leaf es una gran alternativa económica al BMW. Su calidad interior sigue el camino del Bimmer, pero un Leaf completamente cargado cuenta con tapicería de cuero, un sistema de audio premium Bose y tecnología semiautónomo ProPilot Assist, todo a un precio más bajo que el de la base i3. Ambos coches tienen rangos de conducción similares en los modelos estándar, aunque los modelos Leaf Plus pueden conducir hasta 226 millas. Dicho esto, el Leaf no ofrece un modelo extendido de gama con un motor de gasolina como el i3. El picking entre estos dos se reduce a las preferencias personales y las necesidades de conducción.

Interior del BMW i3

¿Cuántas personas pueden ingresar en el i3?

Hay asientos para hasta cuatro personas en el i3. Los asientos son bastante planos, pero ofrecen suficiente apoyo para que los ocupantes se sientan cómodos en los viajes largos. Hay una buena cantidad de espacio para la cabeza en ambas filas, y la fila principal tiene suficiente espacio para las piernas para adultos altos.

Sin embargo, falta espacio para las piernas en los asientos traseros. Las puertas traseras con bisagras traseras facilitan la entrada y salida del asiento trasero, pero primero tienes que abrir las puertas delanteras, lo que puede ser una molestia.

Asientos para niños en el i3

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para los asientos traseros fuera de borda. El sistema es bastante fácil de usar. Sin embargo, las ataduras superiores podrían confundirse con otro hardware, y los anclajes inferiores pueden ser difíciles de maniobrar alrededor.

Calidad interior del i3

La cabina del i3 cuenta con materiales ecológicos, como tapicería de tela reciclada. BMW también utiliza el extracto natural de hojas de olivo para broncear la tapicería de cuero opcional. También está disponible un acabado de madera de eucalipto de origen sostenible.

Espacio de Carga del i3

Hay mucho espacio de carga en el BMW i3. Este hatchback tiene 15,1 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros y 36,9 pies cúbicos de espacio con los asientos traseros doblados hacia abajo. Con la batería alojada bajo el área de carga, el i3 tiene un piso de alta carga, lo que puede hacer que sea más difícil guardar la carga considerable.

Infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación

El i3 viene de serie con el sistema de infoentretenimiento iDrive de BMW. Cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y una perilla giratoria en la consola central. El sistema es fácil de operar, con gráficos claros y respuestas rápidas del menú. También hay controles para la configuración de temperatura y audio, pero el i3 no tiene funcionalidad de pantalla táctil.

Las características estándar incluyen Apple CarPlay, un puerto USB, Bluetooth, radio satelital, radio HD y navegación. Un sistema de audio premium Harman Kardon de 16 altavoces, un punto caliente Wi-Fi, carga de dispositivos inalámbricos y un sistema de navegación avanzado están disponibles.

Sistema de infoentretenimiento BMW i3

Rendimiento del BMW i3

Su motor

El BMW i3 2020 viene de serie con un motor eléctrico de 170 caballos de fuerza. Los acabados i3s cuentan con un motor eléctrico de 181 caballos de fuerza. Todos los modelos i3 ofrecen una aceleración rápida. Una transmisión de una sola velocidad es estándar.

Kilometraje y alcance: considerablemente eficiente

Según la EPA, el 2020 i3 logra una calificación combinada de ciudad / autopista de 113 MPG equivalente en su configuración estándar, que está por encima de la media de la clase. Los modelos con el extensor de alcance ofrecen una clasificación combinada de 100 MPGe ciudad / carretera.

El i3 tiene un alcance de 153 millas en modelos estándar solo eléctricos. Los modelos extendidos por el alcance tienen una gama totalmente eléctrica de 126 millas y un motor de gasolina, lo que añade 74 millas para un alcance combinado de 200 millas. Estos números no son tan buenos como los de la competencia, incluido el Tesla Model 3, que tiene un alcance totalmente eléctrico de hasta 310 millas.

Combustibles/Carga Alternativa Eléctrica: Tiene Opciones

Un cargador estándar de 120 voltios estilo doméstico Nivel 1 no es la opción más práctica porque solo produce hasta 3 a 4 millas de alcance por cada hora de carga. Es probable que desee tener un cargador de nivel 2 de 240 voltios 2 instalado en su casa o usar un cargador público de nivel 2 cuando esté fuera de casa. Produce hasta 26 millas de alcance por hora de carga. La opción más rápida es un cargador de 480 voltios de nivel 3 CC en una estación de carga pública. Te llevará hasta el 80% del alcance del i3 en tan solo 40 minutos.

Paseo y manejo: Genial en la ciudad; No tan Bueno en la carretera

La maniobrabilidad del i3 y el círculo de giro apretado lo convierten en un gran vehículo para la conducción de la ciudad. Sin embargo, el manejo puede sentirse nervioso a altas velocidades, y el paseo está en el lado firme.

El sistema de frenado regenerativo del i3 admite la conducción de un solo pedal. Para reducir la velocidad del coche, simplemente quita el pie del acelerador. También tiene la opción de utilizar el pedal de freno para detener el coche más rápidamente e inmediatamente.

Galería 2 BMW i3 2016

Fiabilidad del BMW i3

¿El BMW i3 es fiable?

El BMW i3 2020 tiene una calificación de fiabilidad pronosticada ligeramente superior a la media de 3.5 sobre cinco de J.D. Power.

Garantía del BMW i3

El 2020 i3 viene con una garantía de cuatro años/50,000 millas de nuevo coche. BMW cubre la batería con una garantía de ocho años/100.000 millas.

Seguridad

Resultados de las pruebas de accidentes i3

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el 2020 i3. El IIHS le dio al similar 2019 i3 la calificación más alta de Good en cuatro pruebas de choque y la segunda calificación más baja de Aceptable en las pruebas para los reposacabezas y asientos.

Características de seguridad de i3

El i3 viene de serie con una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y limpiaparabrisas con detección de lluvia. Varias características de asistencia al conductor son opcionales: control de crucero adaptativo de parada y marcha, faros adaptativos, faros automáticos de haz alto y asistencia de estacionamiento automática.

Dimensiones y peso

El i3 tiene casi 13,2 pies de largo. Su peso máximo oscila entre 2.972 y 3.309 libras.

¿Dónde se construye el BMW i3 2020?

BMW construye el 2020 i3 en Alemania.

Galería 3 Exterior e Interior del BMW i3 2020

¿Qué modelo BMW i3 es adecuado para mí?

El BMW i3 2020 viene en cuatro ajustes: i3, i3s, i3s con Range Extender e i3s con Range Extender.

Todos los modelos vienen con la misma comodidad, tecnología y características de seguridad, por lo que su elección se reduce al rendimiento. El ajuste base i3 cuenta con un motor eléctrico de 170 caballos de fuerza con un alcance de 153 millas. El ajuste i3s gana un motor eléctrico de 181 caballos de fuerza, pero tiene el mismo rango. También hay dos modelos Range Extender que cuentan con un motor de gasolina, así como un motor eléctrico para dar al vehículo un alcance combinado de 200 millas.

También hay cuatro paquetes de diseño para elegir. El Deka World estándar tiene tapicería de tela, Mega World cuenta con tapicería de cuero sintético, Giga World ofrece tapicería mixta de tela y cuero con adornos de madera, y Tera World tiene tapicería de cuero completo y acabado de madera.

BMW i3

El borde base i3 viene de serie con tapicería de tela y asientos delanteros con calefacción. El sistema de infoentretenimiento iDrive estándar cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, Apple CarPlay, un puerto USB, Bluetooth, radio satelital, radio HD y navegación. La entrada sin llave de proximidad, los espejos exteriores con calefacción y plegado de energía, y los faros LED también son estándar. La base i3 también viene con varias características de seguridad, incluyendo una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con detección de lluvia y control de crucero adaptativo.

El paquete Technology and Driving Assistant añade navegación avanzada, faros adaptativos, faros automáticos de haz alto y abridor universal de puertas de garaje.

BMW i3s

El acabado i3s añade un motor eléctrico de 181 caballos de fuerza y un sistema de suspensión afinado por el deporte.

BMW i3 con extensor de alcance

El i3 con ajuste Range Extender tiene el motor eléctrico del borde base más un motor de gasolina para darle un alcance de 200 millas.

BMW i3s con extensor de alcance

El i3s con Range Extender se basa en el ajuste anterior con un motor eléctrico de 181 caballos de fuerza y un sistema de suspensión afinado por el deporte.

BMW i3

El Veredicto Final

El 2020 BMW i3 tiene mucho que ver, incluyendo un diseño ecológico, un montón de características de tecnología estándar y disponibles, un motor picante, y un montón de espacio para su carga. Aún así, algunos de sus rivales en la clase de coches híbridos y eléctricos de lujo tienen rangos de conducción más largos y más espacio para las piernas en los asientos traseros.

No se tome nuestra palabra. Echa un vistazo a los comentarios de algunos de los comentarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

«Con su cuerpo en la era espacial, su tren motriz supereficiente y su enfoque láser en su misión urbana, el i3 supera los límites del diseño automotriz. Este coche de la ciudad alto, estrecho, eléctrico… Informes del consumidor

«El i3 tiene todas las características de un vehículo eléctrico, excepto por su campo de prácticas eléctrico.» Coche y conductor

«El BMW i3 debutó en 2014, convirtiéndolo en uno de los primeros vehículos eléctricos ofrecidos por un fabricante de automóviles de lujo. Mucho ha cambiado desde entonces,… Edmunds

Leer también: Los autos de BMW incorporarán microtransacciones “in-car”, y así el cliente actualizará el vehículo a su gusto

Noticias de BMW i3

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí