¿Por qué Lamborghini fabricará solamente 19 Sian Roadsters y 63 cupés?

0
819

Estos hipercoches híbridos modernos Lamborghini Sian Coupe y Roadster rinden homenaje a las raíces históricas de la marca italiana

El Lamborghini Sian Coupe y Sian Roadster son dos de los hipercoches más raros de la compañía hasta la fecha. Lamborghini planea producir 19 unidades del roadster y 63 ejemplos del cupé; por supuesto, los clientes acomodados ya han compraron todos y cada uno de ellos. Pero probablemente te estés preguntando: ¿por qué esos números específicamente?.

Lamborghini Sian Roadster

Los fanáticos de Lamborghini deberían saber la respuesta a esa pregunta de inmediato. Ferruccio Lamborghini fundó Automobili Ferruccio Lamborghini S.p.A. en 1963, y esa es la razón por la que solo se producirán 19 ejemplos del Sian Roadster y 63 vehículos del Sian Coupe, los dos primeros números del año 1963 corresponde al Roaster y los últimos dos “63” al Coupe. Es solo otra faceta de lo que hace que este automóvil sea tan especial.

Lamborghini Sián Roadster

Otro detalle histórico de la compañía está en el nombre completo del automóvil, con la designación Sian FKP 37. Las iniciales “FKP” rinde homenaje al fallecido presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, quien murió a fines del año pasado, y el número “37” representa el año Piech nació en 1937.

Lamborghini confirma nuevo modelo híbrido V12 con Sian Tech próximamente
El jefe de la compañía dice que su reemplazo tendrá ...
Leer Más
Lamborghini Sián FKP 37: Caracteristicas, Precio, Imagenes y video
Lamborghini Sián FKP 37 es un deportivo especial para la ...
Leer Más
VIDEO: Lamborghini Sian de US$ 4 millones llega a las calles de Londres
Es el Lambo más poderoso que se haya construido. Sin ...
Leer Más
Llega el primer Lamborghini Sian a Miami, el segundo en Estados Unidos
Llego a los Estados Unidos un Segundo Lamborghini Sian y ...
Leer Más
Primer Lamborghini Sian en E.E.U.U. recibe pintura alocada (+VIDEO)
El auto favorito de un  hombre en Newport Beach, California, ...
Leer Más

En cuanto a los números debajo del capó, tanto el Sian Coupe como el Roadster combinan un V12 de 6.5 litros del Aventador SVJ con un sistema híbrido suave de 48 voltios. Esa configuración les da una producción combinada de 819 caballos de fuerza (602 kilovatios). El coupé puede llegar a 62 millas por hora en 2.8 segundos, mientras que el roadster llega allí en 2.9 segundos, y ambos alcanzan un máximo de 217 millas por hora (350 kilómetros por hora).

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí