Toyota Corolla 2020: revisión, ventajas, desventajas y precios (+ Fotos)

0
188

El sedán de última generación Toyota Corolla 2020 mejoró su juego de forma considerable

El Toyota Corolla 2020 se encuentra en la parte inferior de la clasificación de coches compactos. Tambien puedes ver el Toyota Corolla 2021

A pesar de una gran clasificación de fiabilidad prevista, se queda por detrás de muchos competidores cuando se trata de rendimiento y espacio en la cabina.

Fue finalista del premio Mejor Coche Compacto por el Dinero 2020

#8 en coches compactos
#10 en Hatchbacks
#12 en coches pequeños

Ventajas y desventajas

Ventajas

– Clasificación de fiabilidad pronosticada líder en su clase
– Gran economía de combustible
– Un montón de características de seguridad activas

Desventajas

– Motor base lento
– Rendimiento de transmisión incoherente
– Asiento trasero estrecho en el modelo hatchback

Novedades para 2020

Sedán totalmente rediseñado

¿Es el Toyota Corolla un buen coche?

Sí, el Corolla es un buen coche compacto. Obtiene grandes estimaciones de economía de combustible y tiene una excelente calificación de fiabilidad pronosticada. También tiene un montón de características estándar de asistencia al conductor y un sistema de infoentretenimiento fácil de usar.

Sin embargo, tiene algunos inconvenientes notables. Este Toyota no ofrece la atractiva experiencia de conducción que muchos compañeros de clase ofrecen, y el motor base no es inspirador. Además, el Corolla no tiene el espacio de pasajeros y carga de algunos rivales.

Galería Exterior Toyota Corolla 2020

¿Debo comprar el Toyota Corolla?

El Corolla tiene un precio base inferior a $20,000 y viene de serie con un sistema de infoentretenimiento y un montón de tecnología de seguridad estándar.

Por otro lado, es difícil recomendar el modelo base debido a su motor débil. Subir de precio para conseguir un motor más fuerte socava su propuesta de valor. Usted debe ver algunas de las mejores selecciones de la clase, como el Mazda3 y el Honda Civic. Estos compañeros japoneses tienen un rendimiento dinámico e interiores más exclusivos.

¿Debo comprar un Toyota Corolla nuevo o usado?

Toyota rediseñó completamente el sedán Corolla para 2020. Además del estilo interior y exterior actualizado, el Corolla ahora viene de serie con Apple CarPlay y características de seguridad avanzadas adicionales como asistencia de seguimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Un motor base de 139 caballos de fuerza de 1,8 litros y cuatro cilindros se traslada a la nueva generación con un aumento de 7 caballos de fuerza. Un motor de 2.0 litros de 169 caballos de fuerza es recientemente opcional. Es probable que pueda ahorrar mucho dinero comprando un sedán Corolla usado, pero sepa que no obtendrá los beneficios del rediseño.

El Toyota Corolla hatchback fue introducido para el año modelo 2019, y no hay cambios importantes para 2020. Si quieres el hatchback, es mejor que vayas con un modelo 2019, que podría ser menos costoso.

¿Cuánto cuesta el Toyota Corolla?

El sedán Toyota Corolla 2020 comienza en $19,600, lo que es un poco alto para un coche compacto solo a gas. El Corolla tiene varios niveles de acabado más altos que suben a alrededor de $25,500.

Toyota ofrece el modelo Corolla hatchback 2020, que comienza en $20,290. Los precios de los ajustes superiores del modelo hatchback alcanzan hasta $23,240 antes de agregar opciones.

Toyota Corolla 2020

Toyota Corolla Versus la competencia

¿Qué es mejor: Toyota Corolla o Mazda3?

El Mazda3 es mucho más fuerte que el Corolla desde un punto de vista de rendimiento. Su motor estándar es picante, y su manejo es atractivo y deportivo. El exclusivo interior del Mazda3 también es impresionante. Ambos coches están disponibles como sedanes o hatchbacks, y ninguno tiene un borde claro en la sala de pasajeros. El Corolla viene de serie con muchas más funciones de asistencia al conductor, y cuenta con una mejor clasificación de fiabilidad prevista. El Mazda es más caro que el Toyota, pero es el mejor coche.

¿Qué es mejor: Toyota Corolla o Honda Civic?

El Honda Civic es otro coche compacto extremadamente completo que se encuentra cerca de la cima de la clase. El Civic viene en estilos de cuerpo de sedán, coupé y hatchback y te da la opción de varios motores potentes. El Corolla tiene un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil estándar, mientras que el sistema de infoentretenimiento del Civic es opcional.

Aún así, el Honda es más divertido de conducir, tiene un interior más agradable, y sirve más espacio en los asientos traseros que el Corolla. El espacio de carga también es bastante bueno en toda la alineación Civic. Estos rivales están orientados a la seguridad, con una larga lista de tecnologías estándar de asistencia al conductor. Con precios comparables en general, hay pocas razones para considerar el Corolla sobre el impresionante Civic.

Veamos el Interior del Corolla

¿Cuántas personas caben en el Corolla?

En el sedán Corolla y el hatchback caben cinco personas. El espacio de los asientos delanteros está bien: los conductores o pasajeros más altos pueden sentirse un poco apretados, y los asientos estándar no tienen mucho apoyo. Los niveles de equipamiento más altos vienen con asientos deportivos que proporcionan un mejor refuerzo lateral y soporte para recorridos más largos.

El asiento trasero del sedán Corolla tiene espacio suficiente para los pasajeros adultos, pero es un poco más estrecho que el modelo saliente. El Corolla hatchback ofrece poco espacio de segunda fila, y su línea de techo inclinada se corta en espacio libre.

Corolla y asientos para niños

El Toyota Corolla tiene dos juegos completos de conexiones LATCH en los asientos traseros fuera de borda. Los anclajes inferiores están detrás de las aletas de plástico extraíbles, por lo que son fáciles de encontrar y alcanzar.

Calidad interior del Corolla

El Corolla rediseñado tiene un diseño interior minimalista y elegante. La pantalla del sistema de infoentretenimiento se encuentra prominentemente en la parte superior del tablero para un fácil acceso. La calidad de los materiales es media para la clase, con pocas piezas de plástico duro en la cabina.

Galería Interior del Toyota Corolla 2020

Espacio de carga del Corolla

El sedán Corolla 2020 tiene unos 13 pies cúbicos de espacio en el maletero, que está un poco por debajo de la media de un coche compacto. Aunque la abertura del maletero es ancha y grande, la utilidad se ve obstaculizada por grandes bisagras del tronco que cortan en el espacio de carga. Los asientos traseros se pliegan, pero no completamente planos, lo que podría impedirle transportar algunos artículos.

El Corolla hatchback tiene 17,8 pies cúbicos de espacio detrás de su asiento trasero y 23,3 pies cúbicos con la segunda fila doblada hacia abajo. Esos números no son impresionantes para un pequeño coche de cinco puertas, pero a diferencia del sedán, la segunda fila del hatchback se pliega en su mayoría plana. Eso abre una gran área de almacenamiento para transportar carga voluminosa.

Espacio de carga Toyota Corolla 2020

Sistema de infoentretenimiento del Corolla, Bluetooth y Navegación

El sistema de infoentretenimiento estándar del Toyota Corolla incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, un puerto USB, Apple CarPlay, reconocimiento de voz y un punto caliente Wi-Fi integrado. Casi todos los controles están en un solo lugar: la pantalla táctil se encuentra en lo alto del tablero y hay botones físicos en el lado de la pantalla para los accesos directos. Las perillas físicas para el volumen de audio y la sintonización de radio también flanquean la pantalla. Directamente debajo de la pantalla hay perillas grandes y fáciles de alcanzar para los controles climáticos.

El sistema de infoentretenimiento responde rápidamente a sus toques, y aunque algunos gráficos parecen obsoletos, generalmente es fácil de usar. Todos los ajustes por encima del nivel base vienen con una pantalla de 8 pulgadas y la funcionalidad de la aplicación Entune mejorada. Otras características opcionales incluyen radio HD, radio satelital, una pantalla de información del controlador digital de 7 pulgadas, navegación, carga de dispositivos inalámbricos y un estéreo premium JBL de nueve altavoces.

Sistema de infoentretenimiento del Toyota Corolla 2020

Rendimiento de Corolla

Motor del Corolla

El sedán Toyota Corolla 2020 viene de serie con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que produce 139 caballos de fuerza y se siente débil en la mayoría de las situaciones. A pesar del rediseño, este tren motriz base es más o menos un arrastre de la generación anterior. Para empeorar las cosas, se trata de una transmisión automática continuamente variable (CVT) estándar que es inconsistente en la entrega de energía y muestra un retraso en la aceleración desde una parada.

Otro en línea-cuatro es opcional en el sedán Corolla y estándar en los modelos hatchback. Este motor de 2.0 litros produce 169 caballos de fuerza, pero no hace que el Corolla sea rápido. Aún así es una clara mejora sobre el motor base débil. Sus opciones de transmisión con este motor son un CVT mejorado o un manual de seis velocidades de cambio suave.

Kilometraje de gas de Corolla: Fuerte en ambos frentes

Con el motor base, el 2020 Corolla obtiene un 30 mpg estimado por la EPA en la ciudad y 38 mpg en la carretera. Esas cifras de ahorro de combustible son buenas para un coche compacto. Un Corolla equipado con CVT con el motor de 2.0 litros es aún más eficiente, con excelentes estimaciones de 31 mpg en la ciudad y 40 mpg en la carretera. Con la transmisión manual, el Corolla obtiene hasta 29/36 mpg ciudad/carretera.

Paseo y manejo: Buen balance

Toyota introdujo un nuevo sistema de suspensión en el Corolla 2020 que mejora la calidad de conducción en comparación con la generación anterior. El Corolla se compone alrededor de giros y conduce cómodamente sobre la mayoría de las superficies. Todos los modelos hatchback y algunos bordes de sedán tienen una suspensión afinada para un rendimiento más deportivo. La dirección es mejor ponderada a bajas velocidades, pero la conducción se siente más rígida.

Fiabilidad del Corolla

¿El Toyota Corolla es confiable?

El Toyota Corolla 2020 tiene una gran calificación de fiabilidad pronosticada de 4.5 sobre cinco de J.D. Power.

Garantía del Toyota Corolla

Toyota cubre el Corolla con una garantía básica de tres años/36,000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años/60,000 millas.

¿Cuánto cuesta asegurar un Toyota Corolla?

El costo de asegurar un Toyota Corolla dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Toyota Corolla 2020

Seguridad

Resultados de las pruebas de accidente de Corolla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras le dio al Toyota Corolla 2020 una calificación general de seguridad de cinco de cinco estrellas. El coche recibió cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral, así como cuatro estrellas en la prueba de vuelco.

El Toyota Corolla 2020 también obtuvo buenos resultados de pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. El IIHS le dio al coro de Corolla y hatchback la puntuación más alta de Good en las seis pruebas de choque. Las características estándar de prevención de choques frontales del Corolla recibieron la calificación más alta de Superior por su eficacia.

Los faros delanteros estándar del Corolla obtuvieron la segunda calificación más baja de Marginal por lo bien que iluminan el camino por delante. Los faros delanteros opcionales mejorados tuvieron un rendimiento ligeramente mejor y obtuvieron la siguiente calificación más alta de Aceptable.

Características de seguridad de Corolla

El Corolla viene de serie con el conjunto Toyota Safety Sense 2.0 de seguridad activa y funciones de asistencia al conductor, que incluye detección de peatones previas a la colisión, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de rastreo de carril, vigas altas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico. Una cámara de visión trasera también es estándar. Las tecnologías de seguridad opcionales incluyen monitoreo de punto ciego y faros adaptativos.

Dimensiones y peso de Corolla

El sedán Corolla mide 15,2 pies de largo. Su peso más alto oscila entre 2,910 y 3,150 libras.

¿Dónde se construye el Toyota Corolla?

Toyota construye el Corolla 2020 en Mississippi y Canadá.

Toyota Corolla 2020

¿Qué modelo De Toyota Corolla es adecuado para mí?

El Toyota Corolla 2020 está disponible en varias configuraciones. El sedán Corolla viene en cinco niveles de equipamiento – L, LE, SE, XLE y XSE – y con un motor de cuatro cilindros de 1.8 o 2.0 litros. El Corolla hatchback viene en los trims SE y XSE, con sólo el motor de 2.0 litros disponible. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es estándar, y puede obtener el motor más grande con una transmisión manual de seis velocidades.

Su mejor apuesta es un modelo SE o XSE, en cualquier estilo de cuerpo. Estos acabados vienen con el motor de 2.0 litros, que es mucho mejor para la conducción diaria. Estos adornos también tienen características que no encontrarás en los ajustes inferiores, como control de clima automático, asientos deportivos delanteros más de apoyo y un sistema de infoentretenimiento mejorado con una pantalla más grande.

Toyota Corolla L

El sedán Toyota Corolla L 2020 comienza en $19,600 y viene de serie con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y un CVT. Las características estándar incluyen faros LED y luces traseras, tapicería de tela y asientos delanteros ajustables manualmente. Un sistema de infoentretenimiento estándar incluye Bluetooth, un puerto USB, un estéreo de seis altavoces, una pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, reconocimiento de voz y un punto caliente Wi-Fi integrado.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de rastreo de carril, vigas altas automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota Corolla LE

El Toyota Corolla LE se vende por $20,050 y añade espejos exteriores con calefacción, climatizador automático, asientos de tela premium y entrada sin llave. El LE también viene con el sistema de infoentretenimiento Entune mejorado, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un puerto USB adicional.

El paquete Premium de $2,000 incluye llantas de aleación, techo corredizo, entrada sin llave de proximidad, arranque con pulsador y monitoreo de punto ciego.

Toyota Corolla SE

El Corolla SE (MSRP: $22,050) cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y un CVT. Este modelo añade asientos deportivos delanteros, llantas de aleación, un volante envuelto en cuero, un modo de conducción deportiva y elementos de diseño exterior mejorados. El paquete Premium opcional cuesta $1,500 e incluye un techo corredizo, entrada sin llave de proximidad, arranque con botón y monitoreo de punto ciego. Otro paquete se vende por $2,315 y tiene todas las características del paquete Premium, junto con HD Radio y radio satelital.

El Corolla SE con la transmisión manual disponible comienza en $22,750. Viene de serie con el techo corredizo, entrada sin llave de proximidad y arranque con pulsador.

Toyota Corolla XLE

El Toyota Corolla XLE comienza en $24,050 y viene con el motor de 1.8 litros. Las características estándar incluyen tapicería de cuero sintético, asientos deportivos delanteros con calefacción, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho vías, un techo corredizo, una pantalla de información digital del conductor de 7 pulgadas, entrada sin llave de proximidad, arranque con botón, radio HD y radio satelital.

Las características opcionales incluyen navegación, carga inalámbrica del dispositivo, un estéreo premium JBL de nueve altavoces, iluminación interior ambiental y faros adaptables.

Toyota Corolla XSE

El Toyota Corolla XSE tiene en su mayoría las mismas características estándar y disponibles que el XLE, pero viene con el motor de 2.0 litros. Los precios comienzan en $25,550.

Para hacer de tu familia, una resistente camioneta para trabajar, un eficiente de tu marca, el eficiente(s) toyota, este es el sitio para comenzar tu búsqueda.

Toyota Corolla 2020

El veredicto Final

El Toyota Corolla 2020 obtiene un gran kilometraje de gasolina, tiene una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor y obtiene la mejor calificación de confiabilidad prevista en la clase de automóviles compactos. Sin embargo, no es tan divertido conducir como muchos rivales, y varios compañeros de clase son más completos. Es por eso que los compradores deben explorar todas sus opciones antes de comprometerse con este Toyota.

Vea algunos de los comentarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

“A pesar de ser una mejora tan drástica con respecto a su predecesor, el Corolla apenas salta a la cima de su clase; simplemente se acerca más a la paridad. Esto es… Coche y conductor

“La oferta de Toyota se acerca a la cima del grupo con este sedán bien redondeado. Para aquellos que se preocupan por los equipos de seguridad estándar a un precio bajo, el… Motorspain

“El Corolla 2020 es un compacto competente y atractivo que, en caso de que su reputación se mantenga, dará sus frutos con años de conducción prácticamente sin problemas. El nuevo sedán no es como… Revista Automóvila

Leer también: Comienza la producción del nuevo Toyota Yaris en la planta de Valenciennes, Francia

Ventas

Asesoramiento de expertos

Última actualización: 9 de julio de 2020

Top Seller: El práctico y confiable Toyota Corolla fue uno de los coches compactos más vendidos el año pasado, justo detrás del Honda Civic. Ha mantenido su segundo lugar hasta ahora en 2020. Sin embargo, como la mayor parte de la industria automotriz, las ventas del Corolla se han estado deslizando; Los concesionarios Toyota han vendido un 28,3 por ciento menos de modelos de Corolla en lo que va de año en relación con el mismo período de 2019.

Noticias del Toyota Corolla

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí