Jeep Wrangler JL 392 ¿Próximamente?

0
433

¿El Wrangler finalmente obtiene una opción Hemi?

Este sábado en la mañana, Jeep publicó una foto de un Jeep Wrangler con una primicia considerable con una insignia de 392 exhibida prominentemente para que todos la vean en su página de Facebook. Esta publicación sigue al reciente anuncio de Durango Hellcat y al teaser RAM Rebel TRX, que muestra la capacidad de Chrysler de agregar un V8 emocionante a casi todos los productos que venden. ¿Podría el Jeep Wrangler finalmente obtener la opción V8 que tantos propietarios anhelan?

El nuevo JL Jeep Wrangler es un fantástico todoterreno que los propietarios apasionados personalizan en creaciones realmente impresionantes. Una modificación popular implica el costoso proceso de cambiar un Hemi V8 en lugar del motor original para obtener más potencia y un ruido mucho mejor. Ha sido el sueño de los entusiastas de Jeep durante décadas que Jeep ofrezca una opción V8 estándar, pero parece que la espera finalmente ha terminado.

Esta publicación teaser de Jeep muestra un diseño muy coherente que ciertamente parece más real que un simple boceto. El 392 V8 al que se hace referencia en la publicación de Jeep en Facebook se puede encontrar en varios productos Dodge, incluidos el Charger Scat Pack y el Challenger Scat Pack, solo por nombrar algunos. En estas aplicaciones, este motor se ubica directamente debajo de la gama Hellcat y ofrece un rendimiento medio perfecto.

El robusto Hemi V8 de 6.4 litros produce 485 caballos de fuerza (361 kW) y 475 lb-ft (644nm) de torque en el Charger Scat Pack, que es mucho más que cualquier otra opción de motor que se ofrece actualmente en el Jeep Wrangler. El 392 Hemi está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades o manual de 6 velocidades y puede enviar el cargador de 5,400 lb (2450 kg) de 0 a 60 en solo 4.5 segundos.

En el pasado, Jeep ha confirmado que un Hemi V8 puede caber en el compartimento del motor de un JL Wrangler. Esto ha sido probado muchas veces por compañías de posventa que V8 intercambian JL exclusivamente. Según los informes, el factor limitante era la seguridad contra choques donde un JL Wrangler con motor Hemi no pasaría. Parece que Jeep ha encontrado una solución, y esperamos aprender más sobre este emocionante Wrangler muy pronto.

Este anuncio llega justo antes de la muy esperada revelación de Ford Bronco y ciertamente tiene la intención de atraer a más personas al Jeep Wrangler. Los representantes de Jeep dijeron «sin comentarios» cuando se les preguntó sobre la imagen. ¿Podría finalmente hacerse realidad el sueño de un JL Wrangler de dos puertas con motor Hemi de 6.4 litros con un manual de 6 velocidades?

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí