Fórmula 1: Ferrari, hundidos en el dolor tras su paso por Estiria

0
261
Ferrari Official

El mundo empezó prácticamente al revés para la escudería de los de Maranello tras el fallo en la segunda carrera en Estiria, en Fórmula 1

Contamos con una mala noticia por parte de los de Ferrari y es que nada de lo que está sucediendo en su actual temporada les está cayendo bien, ni a su joya por pulir (Leclerc) ni a su veterano estrella (Vettel), pues el accidente que hubo en la primera vuelta de la segunda disputa les dejó un verdadero dolor.

Trabajar duro en el campeonato de constructores, significa que ambos pilotos deben hacer lo mejor posible dentro de la carrera para ir sumando los puntos máximos correspondientes ya que primero y segundo en la actualidad son de entre 25 a 18 y si van sumando así, serían reyes y dueños y señores de cada campeonato.

Actualmente, quienes se llevaron ese honor de haber sumado ese 1-2 en la carrera de Estiria fue el equipo de Mercedes AMG Petronas, pues Lewis Hamilton cruzó la meta en el primer puesto, mientras que Valtteri Bottas llegó en segunda posición con los 13 segundos de distancia respectivos que marcaron.

Ver también: VIDEO: El accidente de Ferrari, Leclerc chocó a Vettel y quedaron fuera del GP de Estiria

Ver también

El que fungió con unos maravillosos papeles de mago en Austria fue Charles Leclerc que asumió un gran segundo puesto para la escudería roja mientras que su compañero quedó en la décima posición, eso sí, en la primera cita abandonaron la carrera nada más y nada menos que trece pilotos.

Pero asimismo como fue el héroe de la partida, en la segunda cita se convirtió en villano luego de pegarle en el alerón trasero a su compañero de escudería y causar la salida de ambos, pues este accidente le provocó también fallas a su vehículo. Ambos se tuvieron que retirar a boxes.

Comentó Charles después de todo lo ocurrido: “Estoy decepcionado, básicamente lo hice todo mal. Lo siento, pero se que no es suficiente. Seb no tuvo nada que ver. He decepcionado al equipo después de todo lo que se trabajó en las actualizaciones para esta carrera. Debo aprender de esto”, comentó el mismo monegasco que no participó en lo que es la habitual teleconferencia y cómo no, si en realidad la cara se quedó con la cara llena de vergüenza por todo lo que ocurrió dentro de la carrera.

El recuerdo de este accidente nos remonta a hace 3 años aproximadamente donde en la carrera de Singapur también chocaron el par de Ferrari y como si fuera poco, el primer perjudicado fue nada más y nada menos que el mismo Sebastian Vettel, sí, así es, otra vez el alemán.

Cabe destacar que todo  lo que ha venido ocurriendo por obra y gracia del Coronavirus (COVID-19) hace poco más de 4 meses es una de las claves a plantearnos por el hecho de que Ferrari empezó muy mal la temporada, este hecho no sucedía desde el año 2009 en el que empezaban tan mal dentro de las posiciones.

Vettel se sintió triste por no poder probar como es su monoplaza y esto aseveró: “Hablaremos sobre ello y se resolverá el tema, pero no es culpa de nadie, solo es muy frustrante al no poder acabar y no poder probar las mejoras. Debemos levantarnos”.

Por su parte, Mattia Binotto, jefe del equipo italiano también tuvo su opinión al respecto de la mala conducción de Ferrari dentro de la carrera y que no llegaran a cruzar más allá de la tercera curva cuando fueron los primeros culpables de la salida del coche de seguridad o “Safety Car”:

“Es difícil acabar así un fin de semana que ya había comenzado muy mal. Hay que mejorar el coche, hacerlo más rápido y no comenzar desde el medio de la parrilla, es más importante que buscar culpables”.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here