Fórmula 1: Ross Brawn vaticinó y el auto de Renault es una verdadera caja de sorpresa para Fernando Alonso

0
922
RenaultF1 en pista

Sabemos que debido a la pandemia del Coronavirus, COVID-19 se han tenido que tomar diferentes medidas que han dejado a más de uno en modo atónito, pues Ross Brawn consiguió un punto de flaqueza en Renault.

Ese punto débil que tiene actualmente el equipo del rombo francés es algo bastante malo para efectos de competencia, pues para colmo, el hecho de que se hayan tenido que congelar todas las operaciones debido a la cuarentena, hizo que este monoplaza sea el que se corra tanto en la actual temporada como en el 2021.

Que es algo como un tipo de ahorro, ellos no lo ven de esa manera, pues muchos de los que sabemos de autos de competencia conocemos de plano que temporada tras temporada se hacen diferentes evaluaciones del automóvil para saber cuáles fueron los fallos que sucedieron frecuentemente en la competencia y de qué manera se pueden mejorar.

Trabajo duro es el que le toca a Renault para lo que le resta de una temporada incierta, pues contando con que el año que viene va a ser una dupla Esteban Ocon – Fernando Alonso, un cambio drástico por la salida de Daniel Ricciardo a McLaren, tienen que trabajar a fondo en los problemas de refrigeración que tiene el auto.

Ver también: Para Ross Brawn el cancelar la temporada de Fórmula 1 habría sido “un error”

Ver también

Renault2020

Problemas como cualquier auto de competencia en máxima categoría siempre hay, pero es un peligro cuando los monoplazas en cualquiera de estas mismas competiciones tienen un mal paso con la refrigeración, pues existen diversos componentes que, a altas temperaturas expuestos pueden ser un daño y hasta causarle un accidente al piloto que vaya conduciendo el mismo. Es por esa razón en específico que Daniel Ricciardo tuvo que abandonar la carrera.

Reconocemos a su vez que uno de los cambios interesantes con el sistema de fichas o tokens proporcionada por la Federación Internacional del Automovilismo fue un salvo conducto para poder cambiar el motor de a ser un motor Mercedes, pero al parecer, no han sabido agarrar el truco que sí conocen los de la escudería alemana “Daimler”, que, hasta ahora han ganado el par de carreras, pues Valtteri Bottas se hizo con el primer trofeo, Lewis Hamilton el segundo de la temporada, incluso con el finés también ocupando un segundo puesto en el podio de esta última carrera disputada el pasado fin de semana.

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Renault en la actualidad se expresó de una manera certera con respecto a este tema en el cual dictaminó lo siguiente: “Ha sido muy doloroso. Mismo problema que la semana pasada. Hicimos un gran esfuerzo para enviar las piezas a Enstone y traerlas de vuelta, pero no hemos logrado solucionarlo”.

Cabe destacar que el mismo Abiteboul se ha puesto como uno de los culpables, pues la salida de los coches de la pista en la primera carrera fue un hecho más que fuerte para no puntuar en el primer gran premio.

Ahora, tienen un momento para poder pensar en cuanto a la siguiente carrera, pues a pesar de que terminaron el circuito de Estiria en el último enfrentamiento de la temporada, todavía tienen mucho que trabajar para ser una de las escuderías que va a dar la talla y por supuesto la pelea en esta actual temporada denominada Silly Season.

Por si fuera poco, fue algo extraño el simple hecho de las retiradas, pues Daniel Ricciardo no culminó la primera carrera de la temporada y en este segundo fin de semana fue Esteban Ocon quien se quedó fuera de la competencia.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí