Kia Sorento vs. Hyundai Santa Fe 2023 :¿Cuál es la mejor?

0
3096

Si está buscando un SUV mediano con espacio versátil, tecnología avanzada y rendimiento confiable, tanto el Hyundai Santa Fe 2023 como el Kia Sorento 2023 son excelentes opciones a considerar. Pero, ¿cuál es el adecuado para su estilo de vida?

Comparación de SUV medianos: Hyundai Santa Fe 2023 Vs Kia Sorento 2023

En esta comparación, se analizaron los acabados premium en cada línea de modelos: El Hyundai Santa Fe Limited 2023, que comienza en US$ 40,050 MSRP, y el Kia Sorento SX Prestige AWD 2023, que comienza en US$ 43,490 MSRP.

Ver también: Toyota Corolla VS Toyota Camry 2023 ¿Cuál es mejor?

Diseño exterior

Si estás buscando un diseño exterior que te brinde practicidad para hacer tu vida diaria más cómoda o un estilo exclusivo, el Hyundai Santa Fe 2023 y el Kia Sorento 2023 tienen opciones para ti. Aunque cada uno cuenta con diseños de parrilla y faros únicos, ambos vehículos tienen faros LED y luces traseras.

El Kia Sorento también cuenta con luces antiniebla LED. Disfruta de una conducción suave con ruedas de 19 pulgadas para el Hyundai y ruedas de 20 pulgadas para el Kia. Ambos SUV tienen una puerta trasera inteligente y rieles en el techo para mayor comodidad. Además, el techo corredizo panorámico en ambos modelos permite que entre más luz natural en la cabina.

Diseño de Interiores y Tecnología

Asientos cómodos, una cabina espaciosa y tecnología avanzada son características clave del Hyundai Santa Fe 2023 y el Kia Sorento 2023, lo que hace que cada viaje sea más agradable. Ambos modelos ofrecen opciones de equipamiento premium que incluyen tapicería de cuero genuino, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y asientos eléctricos para el conductor con soporte lumbar y eléctrico para los muslos.

El Sorento SX Prestige de tres filas tiene asientos tipo capitán en la segunda fila y un asiento de la tercera fila dividido 50/50, mientras que el Santa Fe de dos filas cuenta con un asiento trasero tipo banco plegable dividido 60/40.

En cuanto a la tecnología, ambos modelos ofrecen características intuitivas para mantenerse conectado durante su viaje por carretera. El Sorento incluye un sistema de audio premium Bose® con 12 parlantes, mientras que el Santa Fe cuenta con un sistema de audio premium Harman Kardon® con 12 parlantes.

Ambos modelos también cuentan con un modo silencioso para el asiento trasero que silencia los altavoces traseros, lo que permite que los pasajeros descansen mientras el conductor disfruta de la música.

  • 10,25 pulgadas. pantalla táctil
  • Android Auto™/Apple CarPlay®
  • 12,3 pulg. pantalla de información digital para el conductor
  • Carga inalambrica
  • Asientos traseros con calefacción
  • Climatizador bizona
  • Volante calefaccionado y forrado en cuero

Especificaciones del motor y economía de combustible

Los motores de los modelos Hyundai Santa Fe 2023 y Kia Sorento 2023 son prácticamente idénticos en términos de rendimiento. Ambos vehículos cuentan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades. Además, ambos motores incluyen tecnología de arranque y parada en ralentí para una mayor eficiencia de combustible cuando el vehículo está parado.

Aunque la tracción delantera es estándar en la mayoría de los modelos Sorento y en el Santa Fe, en nuestra comparación, el modelo de ambos vehículos cuenta con tracción total (AWD) estándar. Para aquellos que buscan aventuras más allá del camino trillado, HTRAC AWD está disponible en el Santa Fe para un mayor rendimiento y seguridad en condiciones resbaladizas.

Hyundai santa fe limitada MODELO Kia Sorento SX Prestigio AWD
2.5L turbo I4 MOTOR 2.5L turbo I4
281 CV CABALLO DE FUERZA 281 CV
311 libras-pie ESFUERZO DE TORSIÓN 311 libras-pie
22 ciudad / 28 carretera MILLAS POR GALÓN 21 ciudad / 28 carretera
3500 libras MÁX. REMOLQUE 3500 libras

 

Tamaño y espacio de carga

Una distinción significativa entre el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento es la capacidad de asientos. El Santa Fe es una SUV de dos filas que puede alojar a cinco personas, mientras que el Sorento es una SUV de tres filas que puede acomodar a seis o siete pasajeros, dependiendo de si tiene una segunda fila con asientos tipo banco o asientos tipo capitán.

Hyundai Santa Fe MODELO kia sorento
188,4 pulgadas LONGITUD 189,4 pulgadas
Cinco MÁX. ASIENTOS Siete
44,1/41,7 pulgadas ESPACIO PARA LAS PIERNAS (DELANTERO/SEGUNDO/TERCERO) 41,4 / 41,7 / 29,6 pulgadas
72,1 / 36,4 pies cúbicos VOLUMEN DE CARGA (MÁX. / DETRÁS DEL SEGUNDO / DETRÁS DEL TERCERO) 75,5 / 45 / 12,6 pies cúbicos

 

Opciones y características de seguridad

Ambos vehículos están equipados con características de seguridad estándar similares, incluyendo asistencia de conducción en carretera, asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente basado en navegación, asistente de mantenimiento de carril, asistencia de salida segura, alerta de ocupante trasero, monitor de vista envolvente y monitor de punto ciego.

Además de estas características estándar, el Hyundai Santa Fe Limited también ofrece la comodidad adicional de la tecnología remota de asistencia de estacionamiento inteligente. Esta tecnología le permite controlar y estacionar su vehículo de forma remota con el llavero inteligente, lo que lo convierte en una adición útil para aquellos que buscan comodidad en su día a día.

Las características de seguridad estándar seleccionadas en los SUV que comparamos incluyen:

  • Asistencia de conducción en carretera
  • Asistencia para evitar colisiones frontales
  • Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero
  • Control de crucero inteligente basado en navegación
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia de salida segura
  • Alerta de ocupante trasero
  • Monitor de vista envolvente
  • Monitor de punto de vista ciego

Hyundai Santa Fe 2023 frente a Kia Sorento 2023 

El Hyundai Santa Fe 2023 y el Kia Sorento 2023 son opciones excelentes si está buscando un SUV divertido de conducir con capacidad y elementos de diseño elegantes. Ambos vehículos tienen similitudes en términos de tecnología, características de seguridad y rendimiento del motor, pero difieren en la capacidad de asientos y algunas características de comodidad.

Hyundai Santa Fe 2023 frente a Kia Sorento 2023: Diseño exterior

Ambos el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento ofrecen características exteriores útiles y elegantes para mejorar la experiencia de conducción. Además de la asistencia de luz alta y espejos laterales con calefacción mencionados anteriormente, las características exteriores disponibles incluyen:

  • Faros antiniebla led
  • Luces traseras LED
  • Rieles de techo
  • Puerta levadiza inteligente
  • 19 pulgadas llantas de aleación (Santa Fe)
  • Luces de aproximación de los espejos laterales (Santa Fe)
  • Techo corredizo panorámico (Santa Fe)
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia (Santa Fe)
  • 18 pulgadas Llantas de aleación con acabado mecanizado (Sorento)

Hyundai Santa Fe 2023 vs. Kia Sorento 2023: Diseño de interiores y tecnología

Tanto el Hyundai Santa Fe 2023 como el Kia Sorento 2023 tienen capacidad para transportar a varios pasajeros, con la Santa Fe ofreciendo espacio para hasta cinco pasajeros y la Sorento con capacidad para seis. Ambos modelos también proporcionan un amplio espacio de carga para llevar sus artículos esenciales, con la Santa Fe ofreciendo hasta 72.1 pies cúbicos de espacio de carga y la Sorento con un máximo de 75.5 pies cúbicos.

Además, ambos vehículos están equipados con una variedad de características tecnológicas avanzadas, incluyendo la compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™, que mejoran aún más la experiencia de conducción.

Otras características interiores y tecnológicas disponibles incluyen:

  • Asientos delanteros con calefacción
  • Cargador de teléfono inalámbrico
  • 10,25 pulgadas. sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y navegación
  • Harman Kardon® Premium Audio con 12 altavoces, tecnología de restauración de música ClariFi™ y sonido envolvente QuantumLogic® (Santa Fe)
  • Asientos de tela resistente a las manchas, tapizados en cuero o tapizados en cuero premium Nappa (Santa Fe)
  • Asiento del conductor eléctrico ajustable en ocho direcciones con extensión de cojín para las piernas (Santa Fe)
  • Asientos delanteros ventilados (Santa Fe)
  • Asientos traseros con calefacción (Santa Fe)
  • Sistema de audio de seis altavoces (Sorento)
  • Asientos de tela, SynTex o cuero genuino (Sorento)
  • Asiento del conductor eléctrico de diez posiciones (Sorento)

Hyundai Santa Fe 2023 vs. Kia Sorento 2023: Especificaciones del motor y economía de combustible

Ambos el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento 2023 tienen un rendimiento y capacidades similares, ambos cuentan con un motor turbo de cuatro cilindros en línea GDI/MPI de 2.5L que genera 281 caballos de fuerza y 311 lb/ft de torque, junto con una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades y tracción delantera (FWD).

Ambos vehículos también pueden remolcar hasta 3,500 libras y tener un buen consumo de combustible, con el Santa Fe logrando hasta 22 MPG en ciudad y 28 en carretera, y el Sorento hasta 22 MPG en ciudad/29 en carretera. La tracción en las cuatro ruedas (AWD) HTRAC es una opción disponible para el Santa Fe si se desea una mejor tracción y estabilidad.

Hyundai Santa Fe 2023 vs. Kia Sorento 2023: Opciones y características de seguridad

Además de su rendimiento y comodidad, el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento 2023 también ofrecen una amplia variedad de características de seguridad y asistencia al conductor. Estas características incluyen asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de atención del conductor y asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, lo que proporciona una mayor tranquilidad en la carretera y ayuda a los conductores a navegar con confianza.

Otras características de seguridad disponibles incluyen:

  • Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de distancia de estacionamiento: marcha atrás
  • Asistencia de conducción en carretera
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Advertencia de distancia de estacionamiento: Adelante (Santa Fe)
  • Asistente de estacionamiento de arranque remoto (Santa Fe)
  • Alerta ultrasónica de ocupante trasero (Santa Fe)

Hyundai Santa Fe o Kia Sorenro ¿Cual es la mejor camioneta?

En conclusión, al comparar el Hyundai Santa Fe 2023 y el Kia Sorento 2023, ambos SUV ofrecen características atractivas, tecnología avanzada y rendimiento confiable. Sin embargo, la elección entre estos dos modelos dependerá de sus necesidades y preferencias individuales.

Si valora un mayor espacio para pasajeros y necesita una tercera fila de asientos, el Kia Sorento 2023 puede ser la mejor opción para usted, ya que puede acomodar hasta siete pasajeros en comparación con los cinco del Hyundai Santa Fe 2023.

Por otro lado, si prefiere un diseño exterior más exclusivo y algunas características de comodidad adicionales, como la tecnología de asistencia de estacionamiento inteligente remota, el Hyundai Santa Fe 2023 podría ser la mejor opción para su estilo de vida.

En última instancia, la mejor SUV entre el Hyundai Santa Fe 2023 y el Kia Sorento 2023 dependerá de sus prioridades individuales y lo que valora más en un vehículo. Le recomendamos probar ambos modelos y evaluar sus características para tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para usted.

Redacción por Gossipvehículos