Volkswagen pretende cambiar a su jefe de software por los fallos en los eléctricos ID.3 y Golf 8 

0
481

Volkswagen pretende cambiar a su jefe de software luego de tener fallos en los autos eléctricos ID.3 y Golf8

La empresa Volkswagen ha tenido distintos cambios en su plantilla, y luego del nombramiento de Ralf Brandstätter como nuevo CEO, parece ser que todo apunta a que habrá de nuevo otra salida. El e de desarrollo de software, Christian Senger, deberá abandonar su cargo.

El software del eléctrico ID.3

Los motivos de esta posible salida son imprecisos, pero de nuevo están las confrontaciones internas. El futuro de Senger no está del todo claro, él era parte de la red de gerentes externos que el presidente del consejo de administración, Herbert Diess, había contratado para la empresa.

En ese momento, el desempeño de Senger fue tan excelente que Diess lo puso rápidamente al frente de la división de software, asentada en Ingolstadt y creada para desarrollar un sistema operativo en todos los modelos del Grupo Volkswagen, y así dejar de contar con el software de proveedores como Bosch o LG.

Leer también: La cámara de un Tesla Model 3 grabó a dos sujetos robándose un Porsche 911 (+VÍDEO)

Sin embargo, según fuentes, a la junta directiva no le ha gustado la forma en que Senger gestiona los proyectos de la firma, y esto a dado retrasos a la implementación de los mismos y, ente esos retrasos, está el software del urbano eléctrico ID.3, que se lanzará en septiembre.

A principios de 2020, se vieron distintas imágenes de miles de ID.3, aparcados y esperando por los ingenieros, para así poder completar la arquitectura del software. También las entregas del Golf 8 se detuvieron en mayo debido a los problemas con el sistente de llamadas de emergencia.

Ver también:

Plataforma modular MEB

Grupo Volkswagen, desde principios de julio, han sufrido cambios. Los responsables de las divisiones de camiones y furgonetas, Andreas Renschler y Thomas Sedran, abandonaron sus puestos. Igual se sumaron empresas como el jefe de Skoda, Bernhard Maier, sin explicaciones de su salida, y también SEAT y Audi.

Luego de haber trabajado en el BMW i3, Senger quiso ayudar a elaborar su plataforma modular MEB para autos eléctricos, así que lideró el desarrollo de la familia ID. De momento no está claro el futuro de este ingeniero, pero quizás la empresa lo tenga dentro pero en otra área.

Más noticias sobre Volkswagen

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí