CONFIRMADO: Porsche está fabricando pistones con impresión 3D (+FOTOS)

0
615

Porsche está fabricando pistones con impresión 3D para el Porsche 911 GT2 RS.

Porsche utilizará de ahora en adelante la impresión 3D para las piezas de algunos de sus motores. Los Porsche GT2 RS incluirán por primera vez esos nuevos pistones de altas prestaciones y elaborados con impresoras digitales, reduciendo así el máximo consumo en material utilizado y mejorando el rendimiento del motor.

Pistones elevados y creados con máxima potencia

Hasta el momento habíamos visto múltiples beneficios de la fabricación aditiva en la elaboración de elementos estructurales. Esta impresión digital permite crear elementos con formas imposibles, y así determina la cantidad de material necesario para garantizar la integridad estructural.

Elementos de suspensión, hasta autos casi completos como el CZinger 21C o los creadores de Bugatti en titanio impreso en 3D. Ahora, Porsche utiliza la creación de asientos para los Porsche 911 y 718, y hasta para la producción de recambios para Porsche Classic. La impresión digital hasta ahora no se había utilizado para elementos móviles, pero lo agregarán algunos modelos.

Los Porsche GT2 RS utilizarán nuevos pistones. Estos pistones reducen la cantidad de metal en las zonas donde no se necesita, arrojando un peso inferior del 10% que se venían utilizando de momento. Ahora, con respecto a los anteriores pistones, los nuevos integran los conductos de refrigeración ayudando a rebajar la temperatura en funcionamiento a pleno rendimiento.

Por tanto, estos pistones elaboran capa de impresoras 3D y no necesitan la creación de moldes, solo basta con los modelos diseñados con precisión en ordenador y la ayuda de sistema de inteligencia artificial, elevando los diseños para luego ser impresos sobre polvo de metal de alta calidad.

Ver también:

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí