Racing Point ‘en llamas’ por la protesta de Renault en la Fórmula 1 al llamarlos “copiones”

0
561
CarreraF1RNRP

El equipo de la goma de mascar, Racing Point, sigue estando bajo el ojo del huracán por ser llamados nada más y nada menos que copiones por parte de Renault en Fórmula 1.

La escudería francesa de la cual es actualmente el jefe Cyril Abiteboul está en constante movimiento y cuando hablamos de todo lo que ellos hacen, nos damos cuenta que están viendo hasta qué hacen los demás, para muestra, lo que supuestamente consideran es una trampa de parte del equipo rosa de Racing Point, los frenos.

Sin duda alguna, desde un poco antes de haberse desatado la pandemia esta polémica está activa y no deja de ser noticia pues en un momento determinado fueron casi todas las escuderías las que estaban de acuerdo en que estaban incurriendo en malos pasos, luego de haber llegado el COVID, la que se mantuvo en el plan antes visto fue Renault.

Ahora, estamos en una pequeña vorágine de dudas, pues según lo visto por parte del equipo aurinegro, tenemos que ellos están seguros al 100% que los componentes de los frenos son del todo iguales a lo que significaba el Mercedes W10 del año pasado de la escudería Mercedes AMG Petronas y por eso fueron tildados de culpables ante esta irregularidad.

Ver también: CONFIRMADO – Racing Point condenado por ser copia del Mercedes W10 en Fórmula 1

Ver también

Cuánto cuesta reparar el auto de Checo Pérez chocado en el GP de Canadá

El piloto de Fórmula 1, "Checo" Pérez chocó su unidad ...
Leer Más

Las esperanzas que Alpine le da a Fernando Alonso

Tras el rendimiento del equipo durante el Gran Premio de ...
Leer Más

Checo Pérez sobre el GP de Canadá: “Todo nos salió mal en este fin de semana”

Sergio "Checo" Pérez, no pudo finalizar el GP de Canadá ...
Leer Más
Cargando...
CarreraF1

Resulta ser que también es algo fuera de lo común que Renault haya tomado esta decisión tras la segunda carrera de la temporada que se celebró en Estiria, luego de que los monoplaza de Lance Stroll y Sergio Pérez terminaran en la sexta y séptima posición, esto fue lo que los hizo dudar de cabo a rabo y que desató la duda que hasta ahora se ha mantenido por parte de los antes mencionados.

Pero por otro lado, los de Racing Point no se quedaron callados en ningún momento ante tales acusaciones y decidieron hablar directamente del tema que estaba pasando y los acusaron de desinformados.

El equipo que para la próxima temporada se convertirá en Aston Martin habría comentado en un comunicado lo siguiente:

“Extremadamente decepcionado al ver los resultados del Gran Premio de Estiria cuestionados por una protesta mal informada y realizada. Rechazamos firmemente cualquier sospecha de irregularidad y el equipo tomará las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normas.”

“Antes de comenzar la temporada, el equipo cooperó con la FIA y contestó satisfactoriamente los requerimientos de la FIA sobre el diseño del RP20. Confiamos en que la protesta sea desestimada una vez mandemos nuestra alegación.”

A su vez, parece extraño hacer esta comparación en las peleas de Mercedes-Racing Point sabiendo que, en años anteriores se habló mucho de la fuerza norteamericana de Haas, los de Guenther Steiner que fueron acusados ni más ni menos que de tener fuerzas parecidas a las de Ferrari, pero concretamente con lo que pasó en este particular, a raíz de que los de Haas no conseguían buenos resultados en las carreras, no fueron elevados a instancias mayores.

En este sentido parece hasta más lógico que se encuentre una duda activa a flor de piel cuando vemos en el campeonato de pilotos que la escudería que se mantiene en la actualidad detrás de Mercedes AMG Petronas es nada más y nada menos que Racing Point, aunque no es descabellado también decir que en realidad lo que han hecho es por mérito propio y no tiene nada que ver con haber infringido alguna norma de la cual ellos puedan estar temerosos ante organismos superiores.

Por ahora, el envío de la pieza de Mercedes a prueba sigue siendo una incógnita, mientras, tocará esperar cuál será el presunto castigo o si quedarán libres.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí