Mattia Binotto con los dos pies fuera de Ferrari en Fórmula 1 ¡y tiene sustituto!

0
743

Hablamos de muchas cosas que están sucediendo en el entorno del equipo de Il Caballino Rampante luego de terminar con buen pie la primer carrera y eliminados en la segunda, la cabeza a rodar es Mattia Binotto.

El equipo de Ferrari es una de las escuderías que actualmente es más respetada dentro de la Fórmula 1, a pesar de que ellos están fuera de tono con respecto a sus demás competidores por el simple hecho de tener 13 años sin ver un título, no descansan hasta lograr nuevamente este cometido.

Los de Maranello para el año que viene contarán con su escudería más joven en los últimos 50 años tras la salida de Vettel y la llegada de Carlos Sainz para hacer una dupla con Charles Leclerc, este último piloto, que les ha caído como anillo al dedo a los tifosi desde el año pasado. El monegasco cumple su segundo curso con el equipo.

Pero luego de evaluar las primeras dos carreras de la temporada, estamos hablando de que posiblemente están cerca de sacar de sus funciones al jefe suizo Mattia Binotto, quien ha estado al mando de Ferrari y que no había tenido problema alguno.

Ver también: Mattia Binotto asqueado: “La F1 no puede volverse una F2 del futuro o una Fórmula E”

Ver también

MattiaB

En este sentido esto pasa mucho con los técnicos de fútbol o los mismos managers en los juegos de béisbol, que como no ven los resultados requeridos por las franquicias entonces estas optan por buscar un sustituto debido a los malos resultados. Pasa en todos lados en donde los equipos necesitan un verdadero líder y en Ferrari no es la excepción.

Binotto, a la postre, no tiene más de un año en el cargo de Ferrari y aunque el año pasado no les fue mal en lo absoluto, en este han tenido todas y cada una de las de perder. Llegó al cargo para reemplazar en su momento a Maurizio Arrivabene.

Pero al parecer los directivos más grandes de Ferrari no están contentos y quieren buscar un sustituto que pueda hacerlos soñar con un título en los próximos años, lo que sí es que el mismo equipo italiano también tiene que saber que en realidad todavía también tienen un pequeño talón de Aquiles por el simple hecho  de que actualmente no cuentan con un auto que les pueda garantizar ser una competencia dura año tras año.

Antonello Coletta es el nombre de la persona que se está manejando en las inmediaciones de Maranello para el equipo de Fórmula 1. Actualmente el mismo está trabajando para Ferrari GT y ha tenido unos resultados bastante envidiables y esto es bastante bien visto por la escudería roja de la Fórmula 1.

Con respecto a trabajar con un auto sumamente inferior, Binotto ha alegado lo siguiente: “El cronómetro nunca miente. Incluso hemos perdido con rivales a los que antes superábamos. Estos resultados no son buenos para un equipo llamado Ferrari”.

Ralf Schumacher, hermano de Michael, piensa también en que su cambio es similar al de un entrenador  de balompié: “En el fútbol, estaríamos hablando de un cambio de entrenador en este momento. Todos las peleas internas, el problema del motor y ahora equipos como McLaren y Racing Point los pasan”.

“Esa carga de trabajo no puede ser realizada por una sola persona; debe haber un grupo. En la época de Michael [Schumacher], había tres personas destacadas, y diría que ahora hay cinco en Mercedes”.

Lo que queda por saber próximamente es la verdadera decisión que pueda tomar el equipo del país de la bota, pues lo que quieren es buscar de acabar con la sequía de títulos lo antes posible.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí