Fernando Alonso quiere nada más que un tercer mundial de la Fórmula 1

0
766
FAlonso

Hablamos de las nuevas adquisiciones del mercado y Renault tiene los reflectores con Fernando Alonso, al parecer su regreso apuntará a mejor: ganar un mundial de la categoría.

El que Fernando Alonso esté prácticamente de vuelta en la máxima categoría para el próximo año representa cosas muy interesantes para la escudería francesa. El hecho de tener otro líder a lo mejor puede ser algo positivo y que en realidad les dé la posibilidad grande de poder adquirir un mundial de la categoría.

Para el momento, el niño de oro como era Fernando Alonso, se convirtió en la verdadera bujía del equipo del rombo plateado, pues el par de campeonatos con los que cuenta la escudería de los galos fueron gracias nada más y nada menos que a él, obviamente también en su momento se llevaron el campeonato de pilotos, algo así como Vettel con Red Bull unos años más tarde.

El asturiano se ve con un peso muy marcado y la escudería le tiene una fe muy grande a Fernando Alonso, quien vuelve a la categoría con opiniones encontradas: muchas personas están impresionadas por su regreso, mientras otras lo que se preguntan es “para qué vuelve a la Fórmula 1”.

Ver también: Fernando Alonso tiene claro concentrarse en Fórmula 1 con Renault.para 2021 luego de la 500 millas

Ver también

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES – NOVEMBER 23: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 walks in the Paddock before practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 23, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

El triplete está muy cerca y lo que desea conquistar próximamente es las 500 Millas de Indianápolis, además, luego de que este hecho se pueda materializar, cosa que para él sería una cosa muy épica, piensa de lleno en conseguir con toda la fuerza y el ahínco nada más y nada menos que un nuevo título en la máxima categoría de los monoplazas.

El ex director de ingeniería de Renault, Pat Symonds habló lo siguiente con respecto al tema de Fernando Alonso: “Creo que es una pena que un chico con esa cantidad de talento sólo haya ganado dos campeonatos. Y si yo creo que es una pena, Fernando pensará que es una tragedia. Entonces definitivamente hay asuntos pendientes. Puedes hablar de ‘Triples Coronas’ y hablar de querer ganar la Indy y está claro que le gustaría hacer todas esas cosas. Pero conozco a Fernando lo suficientemente bien como para saber que no hay nada que quiera más que otro campeonato mundial de F1”.

Por si fuera poco, añadió lo siguiente: “Fernando no vuelve porque esté aburrido, no regresa porque quiere estar ahí nuevamente. Ha vuelto para ganar”.

El mismo añadió que Fernando Alonso en un futuro cercano va a tener la posibilidad grande de poder pelear por un puesto en el mundial de los más altos posibles, sino soñar con su gran posibilidad de tener un campeonato en sus manos:

“Fernando se adapta muy bien y creo que obtendrá lo mejor del coche de 2022. Le hablé bastante sobre conducir el coche de Le Mans porque he estado trabajando en el coche de 2022. Sus capacidades y cosas de los adelantamientos. Así que he hablado con muchos de los pilotos como él, como Nico Hulkenberg que pilotaron los coches LMP1, porque quería entender un poco sobre ellos. Fue fascinante obtener sus ideas sobre cómo había aprendido a conducir el coche LMP1. Había descubierto cosas que los otros pilotos no habían descubierto. Creo que el coche de 2022 será bueno para él porque será un poco un reinicio para todos. Creo que ayudará mucho a Fernando”.

Poder considerar a los equipos de Fórmula 1 para el año que viene parece ser la idea principal, pues con respecto a las nuevas reglas que se están pensando en hacer, todas las condiciones prometen ser del todo igualitarias, ¿será así?

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí