México se vuelca con Sergio “Checo” Pérez para su continuidad en la Fórmula 1

0
1014
Racing Point's Mexican driver Sergio Perez addresses the drivers' press conference ahead of the Formula One Styrian Grand Prix on July 9, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by POOL / AFP)

Sergio Pérez, actual piloto de Racing Point con 9 años de experiencia en el Gran Circo recibió grandes elogios y apoyo de parte de su gente en el país charro.

México se ha vuelto un gran país  que se ha encargado de aupar a todos y cada uno de los deportistas que representan a dicha nación y no se han limitado en alguna disciplina, pasando por el fútbol, béisbol y ahora la Fórmula 1, donde se han mencionado personas como Cuauhtemoc Blanco, Adrián González y ahora Sergio Pérez.

Al reconocido charro que tiene como sobrenombre “Checo” tiene mucha historia por delante cuando hablamos de poder correr en la Fórmula 1. A pesar de que no cuenta con números tan importantes, en cada carrera que ha participado se ha encontrado con buenas actuaciones, sobre todo en esta polémica temporada en la cual Racing Point está segundo en el campeonato de constructores.

Pérez y Stroll junto con todo el equipo que antes era denominado Force India, están siendo investigados por tramposos, además de que la actualidad de la que se habla por parte del mexicano es que al término de su contrato (incluso antes) puede estar siendo sustituido por Sebastian Vettel.

Ver también: Fórmula 1: Racing Point habla de la subestimación que le tienen a Sergio Pérez

Ver también

Misterioso Ferrari de F1 es visto en vía publica en República Checa (+Video)

Misterioso monoplaza de Ferrari de la Fórmula 1 es visto ...
Leer Más

Sainz niega que Ferrari sea un problema: aquí los motivos

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha negado que ...
Leer Más
Broma de Joan Capdevila a Alpine

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando Alonso

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando ...
Leer Más
Cargando...
SergioPérez

Recordemos que en la última nota que comentamos algo sobre el piloto mexicano se habló de que dentro de su contrato hay una cláusula en la cual saldría de la escudería pero seguiría cobrando una importante suma de dinero por algunos años sin tener que correr en nombre de los antes mencionados, pero ese tema por ahora se mantiene congelado a raíz de que el propio Sebastian Vettel todavía no decide cuál va a ser su camino a seguir, si cambiará de categoría, si tomará un año para pensarlo o si se retirará.

Los fanáticos que han seguido incansablemente la carrera de Sergio Pérez se han mantenido en las redes sociales con la etiqueta #KeepCheco desde el primer momento en el que se supo que se podía venir el hecho  de que Sebastian Vettel le podría quitar el puesto en algún momento. Cabe destacar que los mismos han comentado que al piloto se le debe una suma importante de dinero por el simple hecho de incurrir en una demanda para la escudería en donde les salieron favorable muchos hechos.

El periodista Felipe Calderón comentó lo siguiente:

Este hecho que se vino presentando por parte de todos y cada uno de los fanáticos del piloto no es para nada nuevo en el deporte en general, pues se han visto casos en los cuales se les pide a los futbolistas que no cesen sus carreras, los beisbolistas también, inclusive a aquellos que juegan el deporte de “las alturas” como el Baloncesto.

Los números de Checo son los siguiente:

Equipos SauberMcLarenForce IndiaRacing Point
Años 2011
Grandes Premios 181 (178 comenzadas)
Victorias 0
Podios 8
Poles 0
Vueltas rápidas 4
Títulos 0

 

Ahora en más lo que queda es saber qué pasará con negociaciones futuras, pues recordemos que este equipo en cuestión se mantiene con un destino ya fijado que es el cambio de imagen a lo que será Aston Martin.

Con información

Soy  Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí