Renault Kwid obtiene buen resultado durante el mes de junio en el mercado colombiano

0
1155

Las matriculaciones de autos en Colombia han alcanzado las 11.981 unidades, por tanto supone una notable caída del 38,5%, sin embargo, Renault Kwid es el modelo más vendido en dicho mercado

Las ventas de autos en Colombia continúan bajando. En el mes de junio se matricularon 11.981 unidades, por tanto, comparado al año pasado, su caída es notable, un 38,5%. No obstante y además del resultado, este mercado sudamericano está viviendo un proceso muy lento en recuperación.

Aún así, como el resto del mundo, Colombia también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, y prueba de ello es las ventas de automóviles en el mes de abril los cuales retrocedieron a un 99,1% y en mayo un 59,9%. Durante los meses de enero y junio de este 2020, las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado colombiano alcanzaron 72.395 unidades, un 37,7% menos que en 2019.

Renault Kwid se está llevando el primer lugar

Renault Kwid

 

Ahora, en cuanto a los modelos populares, si observamos los autos más vendidos en Colombia, nos llevaríamos distintas sorpresas con respecto a las ediciones pasadas. El Chevrolet Onix se hace con la victoria como primer lugar, pero, la sorpresa viene en el segundo puesto, el Renault Kwid.

Los modelos Dacia y Renault son muy populares en Colombia. También están otros modelos como Logan, Duster y Sandero Stepway, y no podemos omitir al Mazda CX-30, que continúa subiendo escalones y se encamina a ser el más popular en el mercado.

Sin embargo, a diferencia de otras marcas en ventas, Renault se está llevando el primer lugar y, a tan solo una corta distancia está el Chevrolet. La nueva sorpresa por este mes ha sido el Toyota, quien estaría tomando el podio para la tercera posición. Abajo te mostraremos una lista de los autos más vendidos en Colombia.

MARCAS

Ver también:

SELLADORES DE JUNTA DE CULATA

Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

En este artículo hablaremos sobre ...
Leer Más
Los 10 mejores sedanes grandes 2023

TOP 10 – El mejor sedán grande 2023

Vehículos fabricados por diferentes marcas ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí