Revisión del Acura MDX 2020: especificaciones, rendimiento, novedades (+ Fotos)

0
1222

El Acura MDX 2020 logra el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y versatilidad, gracias a su innovador tren motriz

El Acura MDX es un buen SUV de tamaño mediano de lujo. Su único defecto es que está eclipsado por rivales en varias áreas. Los materiales de la cabina son agradables, pero no elegantes. El viaje es suave pero no sereno. Su motor V6 es muy capaz aunque no robusto. En general, el MDX es una buena elección, incluso si no es la mejor en su clase.

Este coche se encuentra en la mitad superior de la clase SUV de tamaño mediano de lujo, en gran parte debido a su fuerte tren motriz, manejo preparado y gran kilometraje de gas. Sin embargo, algunos rivales son más exclusivos y espaciosos.

Ventajas y desventajas

Ventajas

– Motor robusto
– Excelentes estimaciones de ahorro de combustible
– Manejo compuesto

Desventajas

– Algunos rivales tienen cabinas más bonitas

Novedades para 2020

– Sin cambios importantes

Galería Acura MDX 2020

Rankings e investigación

El Acura MDX 2020 clasifica en el puesto #4 dentro de la categoría de SUV de tamaño mediano de lujo. Actualmente el Acura MDX tiene una puntuación de 8,2 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 47 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#4 en SUV de lujo de tamaño mediano
#11 en SUVs crossover de lujo
#6 en SUVs de lujo con 3 filas

¿Debo comprar el Acura MDX?

Este SUV Acura de tres filas es uno de los modelos más asequibles de su clase, pero eso no significa necesariamente que sea una compra slam-dunk. El Honda Pilot noluxury tiene mucho en común con el Acura, incluyendo las mismas características de seguridad estándar y eficiencia de combustible similar, pero añade en una tercera fila para adultos y más espacio de carga general. Si desea seguir con una marca de lujo, puede considerar el Lexus RX L de tres filas, que tiene un historial de excelentes calificaciones de fiabilidad previstas.

¿Debo comprar un Acura MDX nuevo o usado?

El Acura MDX 2020 pertenece a una generación que se lanzó para el año modelo 2014. Dado que Acura no hizo cambios importantes para 2020, es posible que pueda encontrar un modelo usado equipado de forma similar por menos dinero.

El paquete A-Spec fue lanzado para 2019, y Acura hizo algunos ajustes al sistema de infoentretenimiento para 2018, incluyendo la adición de Apple CarPlay y Android Auto. Para el año modelo 2017, Acura refrescó el estilo exterior del MDX e hizo varias características de seguridad estándar, como la advertencia de colisión frontal y el control de crucero adaptativo.

Si estás interesado en el Acura MDX Sport Hybrid, tendrás que seguir con un modelo 2017 o más reciente, ya que es cuando debutó como un vehículo totalmente nuevo.

¿Cuánto cuesta el Acura MDX?

El 2020 Acura MDX tiene un MSRP base de $44,400. Eso lo convierte en uno de los modelos más asequibles de la clase. Un MDX completamente cargado cuesta un poco más de $60,100, lo que socava los recortes más altos de muchos rivales.

¿Cuánto cuesta asegurar un Acura MDX?

El costo de asegurar un Acura MDX dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Acura MDX 2016

Acura MDX contra la competencia

¿Qué es mejor: Acura MDX o Acura RDX?

El Acura RDX es un SUV compacto de lujo que no puede igualar la sala de carga y pasajeros general de su hermano mayor. El RDX sólo viene con dos filas de asientos, pero tiene una cabina más exclusiva y un precio base más bajo, que cuesta alrededor de $6,800 menos para comprar. A pesar de todo eso, estos SUV tienen listas casi idénticas de características estándar. El RDX carece de un V6, pero su turboalimentado de cuatro cilindros se siente bastante peppy por su tamaño. A menos que necesite el espacio adicional del MDX, el RDX es una mejor opción.

¿Qué es mejor: Acura MDX o Lexus RX 350?

El Lexus RX 350 es un buen SUV de tamaño mediano de lujo. De hecho, estos dos vehículos son similares, con ambos ofreciendo una larga lista de características de seguridad estándar junto con una opción de tren motriz híbrido. Ambos tienen motores V6 capaces y estimaciones similares de ahorro de combustible también. La base Acura tiene capacidad para siete personas hasta las cinco del Lexus, pero los modelos RX L vienen con una tercera fila que añade dos asientos. El MDX tiene más espacio de carga, pero el Lexus tiene una cabina más rica. El Lexus también tiene una historia de gran fiabilidad pronosticada, lo que le da una ligera ventaja en esta comparación lado a lado.

Interior del MDX

¿Cuántas personas se pueden sentar en el MDX?

El MDX tiene capacidad para siete personas. Los asientos de cuero son estándar, al igual que los asientos delanteros con calefacción y 12 vías con ajuste eléctrico. También se incluye Smart Slide de un solo toque, que le permite plegar y deslizar los asientos de la segunda fila con solo pulsar un botón para facilitar el acceso a la tercera fila.

Hay asientos delanteros ventilados, asientos exteriores traseros con calefacción y volante con calefacción. También puede optar por sillas de capitán de segunda fila, lo que reduce la capacidad de asientos a seis.

Los asientos delanteros son cómodos y proporcionan mucho apoyo para unidades más largas. El espacio en la segunda fila es decente, aunque los pasajeros más altos pueden encontrar espacio libre un poco falta. La tercera fila es mejor dejar para los niños.

MDX y asientos para niños

Hay conjuntos completos de conectores latch para la segunda fila del RX y un único anclaje de anclaje para cada asiento de tercera fila.

Calidad interior del MDX

Este crossover de lujo tiene una hermosa cabina con algunos materiales suaves al tacto, pero también hay algunos plásticos baratos esparcidos por ahí. Varios rivales tienen cabinas más lujosas.

Galería Interior del Acura MDX 2020

Espacio de carga del MDX

Los 15 pies de espacio de carga del MDX detrás de los asientos de la tercera fila son un poco pequeños para la clase. Sus otros totales – 38,4 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 68,4 pies cúbicos en total – son más típicos.

Espacio de carga del Acura MDX

Infoentretenimiento del MDX, Bluetooth y navegación

El sistema de infoentretenimiento estándar consta de dos monitores: una pantalla superior de 8 pulgadas y una pantalla táctil inferior de 7 pulgadas. También obtendrás Android Auto, Apple CarPlay, un estéreo de ocho altavoces, seis puertos USB, Bluetooth y Siri Eyes Free. Las actualizaciones incluyen un sistema de navegación; un estéreo de 10, 11 o 12 altavoces; Radio HD; y un sistema de entretenimiento trasero con una pantalla de 9 o 16,2 pulgadas.

Dominar los controles de infoentretenimiento lleva algún tiempo porque cada pantalla controla diferentes funciones. Sin embargo, ambas pantallas son responsivas y los menús son sencillos.

Sistema de infoentretenimiento del Acura MDX

Rendimiento del MDX

Motor MDX: Fuerte y capaz

El único motor de este Acura es un V6 de 3.5 litros con una potencia de 290 caballos. Viene con una transmisión automática de nueve velocidades.

El MDX no va a romper ningún récord de velocidad, pero tampoco es descuidado. La aceleración es moderadamente rápida, y el MDX estará bien en la mayoría de las situaciones de conducción.

Kilometraje de gas MDX: 18 de combustible

El MDX obtiene un 20 mpg estimado por la EPA en la ciudad y 27 mpg en la carretera. Eso es una gran economía de combustible para la clase suV de tamaño mediano de lujo. Los modelos con tracción total a las ruedas (SH-AWD) de Acura pierden 1 mpg de cada figura, y el A-Spec obtiene 19/25 mpg ciudad/carretera.

Paseo y manejo: Crucero Capaz

Este vehículo viaja sin problemas por la mayoría de las carreteras, aunque algunos críticos comentan que algunos defectos de la carretera hacen su camino en la cabina. El MDX gira con confianza, aunque no con entusiasmo, y su dirección ligera ayuda con la maniobrabilidad. La tracción delantera viene de serie y está disponible la tracción total super-manipulación (SH-AWD) de Acura.

Fiabilidad del MDX

¿Es fiable el Acura MDX?

J.D. Power le da al Acura MDX 2020 una calificación de confiabilidad prevista de tres de cinco, que es aproximadamente promedio.

Garantía Acura MDX

Acura cubre el 2020 MDX con una garantía básica de cuatro años/50.000 millas y una garantía de tren motriz de seis años/70.000 millas.

Seguridad del MDX

Resultados de la prueba de choque MDX

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras le dio al MDX una calificación general de cinco estrellas, con cinco estrellas en pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en pruebas de vuelco.

Acura MDX 2020

Características de seguridad de MDX

Las características de seguridad estándar de este Acura incluyen vigas altas automáticas, advertencia de salida de carril, cámara de visión trasera y el conjunto AcuraWatch de ayudas avanzadas para el conductor. Este paquete de características estándar incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia de limpieza de carril, control de crucero adaptativo y un sistema de mitigación de salida de carretera.

Hay algunas características de seguridad más disponibles, como sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, una pantalla frontal y un sistema de cámaras de estacionamiento con vistas al entorno.

Dimensiones y peso de Acura MDX

Este SUV tiene unos 16,4 pies de largo. Su peso máximo oscila entre 4.032 y 4.350 libras.

¿Dónde se construye el Acura MDX 2020?

El Acura MDX está construido en Ohio y Alabama.

¿Qué modelo Acura MDX es adecuado para mí?

Acura ofrece el MDX con paquetes de opciones que se suman a la lista de características estándar del SUV. El MDX viene de serie con un motor V6, una transmisión automática de nueve velocidades y tracción delantera. Se puede añadir tracción a las cuatro ruedas por $2,000, pero los modelos equipados con los paquetes A-Spec y Entertainment vienen de serie con AWD. Los modelos con el paquete Technology son una buena apuesta por sus características de seguridad añadidas.

Acura MDX

El MDX se vende por $44,400. Las características estándar incluyen un sistema de infoentretenimiento de doble pantalla, Apple CarPlay, Android Auto, un estéreo de ocho altavoces, radio satelital, Bluetooth, seis puertos USB y Siri Eyes Free. También obtendrá asientos tapizados en cuero con ajuste de potencia de 12 vías y calefacción para la parte delantera, control de clima automático de tres zonas, entrada sin llave de proximidad y techo corredizo.

Una cámara de visión trasera, advertencia de salida de carril y haces altos automáticos son estándar. El MDX también viene con el conjunto de características de seguridad AcuraWatch, que incluye un sistema de mitigación y frenado de colisiones, asistencia de keepión de carril, advertencia de salida de carretera y control de crucero adaptativo.

Acura MDX con paquete de tecnología

A partir de $49,400, el paquete MDX con tecnología gana limpiaparabrisas con detección de lluvia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de navegación, un estéreo ELS de 10 altavoces, arranque remoto, control de clima vinculado al GPS y asientos de cuero perforados.

Acura MDX con paquete A-Spec

Los modelos con el paquete A-Spec se vende por $54,900 y solo vienen con tracción a las cuatro ruedas. Otras adiciones incluyen asientos delanteros ventilados, estilo interior y exterior distintivo, y el contenido del paquete Technology.

Acura MDX con paquete Advance

El paquete Acura MDX with Advance tiene un MSRP de $56,150. Añade el paquete Technology, además de asientos delanteros ventilados, sillas de capitán con calefacción de segunda fila, tapicería de cuero mejorada, un volante con calefacción, dos puertos USB de tercera fila, una pantalla frontal y un sistema de cámara de estacionamiento con vistas envolventes.

Acura MDX con paquete de entretenimiento

El paquete de entretenimiento requiere que usted obtenga el paquete de tecnología ($53,400) o el paquete Advance ($60,150). Al igual que con el A-Spec, sólo está disponible con AWD. Con el paquete Technology, el paquete Entertainment tiene una pantalla de asiento trasero de 9 pulgadas y sillas de capitán de segunda fila con calefacción. Con el paquete Advance, tiene una pantalla de 16,2 pulgadas y un asiento de banco de segunda fila.

Acura MDX 2017

El Veredicto Final

El Acura MDX tiene una gran cantidad de rasgos atractivos y un precio asequible, lo que ayuda a que sea una buena relación calidad-precio. Su motor es capaz, su cabina es hermosa, y viene con una larga lista de características tecnológicas y de seguridad. Sin embargo, unos cuantos SUV de tamaño mediano de lujo lo superaron con interiores más ricos y paseos más suaves.

Echa un vistazo a los comentarios de algunos de los usuarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

“La generación actual de MDX se remonta al año modelo 2014, que definitivamente está llegando a la categoría de personas de la tercera edad para el mundo de la automoción. Sin embargo, el Acura 2019…Edmunds

“Cualquiera que sea el MDX que selecciones, obtendrás un crossover bien ordenado, lujoso y espacioso que está listo para un viaje por carretera.” Autotrader (2018)

“Si quieres un SUV de lujo de 3 hileras con características de seguridad destacadas, una larga lista de comodidades, mucha potencia y una sólida reputación, el Acura MDX 2017… Kelley Blue Book (2017)

Leer también: Acura MDX 2021: Te contamos todo sobre la SUV de proxima generacion de Acura (+FOTOS)

Ventas del MDX

Asesoramiento de expertos

Última actualización: 16 de abril de 2020

Ventas descendentes: Las ventas de Acura MDX se sitúan en el tercio superior de la clase suV de tamaño mediano de lujo detrás de los líderes de ventas de clase como el BMW X5 y el Lexus RX. El RX está superando el MDX en una proporción de más de 2 a 1. Las ventas de MDX han caído un 17,1 por ciento en lo que va del año en relación con el mismo lapso en 2019.

Noticias del Acura MDX

Revisión del Acura MDX 2020: especificaciones, rendimiento, novedades (+ Fotos)
El Acura MDX 2020 logra el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y versatilidad, gracias a su innovador tren motriz El ...
Leer Más
Acura MDX 2021: Te contamos todo sobre la SUV de proxima generacion de Acura (+FOTOS)
El Acura MDX de siguiente generación tendrá el tratamiento de rendimiento Type S. Te contamos acá todo lo que debes ...
Leer Más

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí