Audi liderará el software de Volkswagen el cual tiene un costo de 7.000 millones de euros

0
15

Audi liderará el software VW.OS de Volkswagen el cual tendrá un costo de 7.000 millones de euros

Finalmente, el fabricante alemán ha afirmado el cambio del jefe de software de Volkswagen, Christian Senger, luego de que se rumoreara su posible salida por supuestos problemas internos.

Ahora quien asumirá su papel será el CEO de Audi, Markus Düsmann, quien liderará el desarrollo de un paquete de software. También formará parte del comité un alto cargo de ingeniería de BMW.

Sistema operativo VW.OS. Aspiran que esté listo para el 2024

Audi liderará el software VW.OS de Volkswagen. Foto: motorpasion

El recién nombrado vicepresidente del Grupo BMW, Dirk Hilgenberg, llevará ahora las riendas de uno de los mayores e importantes proyectos del consorcio alemán. Tienen como objetivo implantar el sistema operativo VW.OS, además del “Volkswagen Automotive Cloud” en todos los autos del grupo y en todos los mercados.

En el año 2019, la empresa había asegurado que el Volkswagen ID.3 sería el primer modelo en equipar el VW.OS, pero todo esto ha traído problemas delicados con el software y no ha sido bien recibido.

Así que, de momento, el primer vehículo que equipará dicho sistema será un modelo de Audi. No se conoce la fecha, pero sí sabemos que se desarrollará en un tiempo récord bajo el proyecto Artemis.

Ver también:

Esperan desarrollar un nuevo auto eléctrico más eficiente

Markus Düsmann, CEO de Audi.

Si embargo, el objetivo es que, de aquí a 2024, se haya desarrollado un nuevo auto eléctrico de la firma de los 4 aros el cual describe “altamente eficiente”, y que además vendrá equipado un alto nivel de autonomía. Y, para lograr lo mencionado, planean hacer una inversión de más de 7.000 millones de euros de aquí al 2025.

Ahora, Christian Senger, quien todavía forma parte de la Junta Directiva de Volkswagen, y para la misma empresa, declararon que están examinando nuevas tareas altamente responsables. No obstante, dijeron que el trabajo de Senger es muy pionero. Ahora, en palabras del CEO de BMW, Düsmann, él manifestó:

“Christian Senger ha hecho una contribución decisiva para establecer la misión estratégica del Grupo Volkswagen como una compañía de movilidad basada en software. Bajo su liderazgo, se ha creado una poderosa unidad de software que ahora puede pasar a la fase operativa después de su exitoso desarrollo”.

Más noticias sobre Volkswagen

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí