BMW comprará las baterías de sus autos eléctricos a la fábrica sueca Northvolt por 2.000 millones de euros

0
822

BMW comprará las baterías de sus autos eléctricos a la fábrica sueca Northvolt por 2.000 millones de euros

Buenas noticias. BMW ha confirmado su acuerdo con la empresa sueca de baterías Northvolt, para comprar baterías a los vehículos eléctricos por un valor de 2.000 millones de euros. Por tanto, la marca suministrarán celdas para baterías en el año 2024 y utilizando energía renovable.

Esto llama la atención ya que la fabrica de baterías está dominada por los gigantes asiáticos. En esta oportunidad BMW ha demostrado su acercamiento a la fabrica de producción y también Northvolt apueste por las energías renovables.

Así que, como ya dijimos, Northvolt producirá las celdas de batería para BMW al norte de Suecia, donde su plan es obtener el 100% de su energía de fuentes renovables, eólica e hidroeléctrica. La empresa espera comenzar la producción en la planta para el 2024.

Ver también:

BMW y Northvolt comprometidos en trabajar juntos

BMW comprará las baterías de sus autos eléctricos a la fábrica sueca Northvolt.

Northvolt no solo se centrará en la producción de baterías, también se encargará del reciclaje en su vida útil. Por tanto, Northvolt planea reciclar 25.000 toneladas de celdas anualmente para 2022, un 50% de las baterías nuevas para 2030.

BMW y Northvolt se han comprometido a conseguir materia prima, como el cobalto y litio, de manera responsable. BMW ha seleccionado a Northvolt no solo por el aspecto medioambiental, también por la proximidad del fabricante sueco con sus fábricas. Además, BMW en el 2021 planeta crear 5 nuevos autos eléctricos, y más de 12 modelos electrificados

Ellos actualmente utilizan baterías CATL y Samsung SDI, para los BMW i3, i8 y otros híbridos enchufables. De igual manera no es un problema para el BMW iX3 fabricarse en la China.

Más noticias sobre BMW

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí