Jean Todt sobre Michael Schumacher en Fórmula 1 avisó que pasa su tiempo “que puede” con él

0
642

Dentro de lo que conocemos como Fórmula 1, sabemos que no solamente se trata de un organismo de carreras, sino también de un conjunto de personas que trabajan en conjunto por distintas causas, uno de ellos es Jean Todt.

Sí, el mismo Jean Todt que para efectos hace unos meses debió haber abandonado la presidencia de la Federación Internacional del Automovilismo, pero que se ha quedado sin opciones por ahora, pues la pandemia del COVID-19 le pidió que se quedara un tiempo más con su cargo, sin elecciones.

Uno de los que ha hablado recientemente de un tema súper complicado como lo es el de Michael Schumacher fue su compañero de escudería hace unos cuantos años atrás Felipe Massa. El mismo que se ha encargado de argumentar que los cuidados que le ha dado su esposa (la de Michael al alemán) han sido de lo mejor que se puedan imaginar.

Cabe destacar que uno de los que también se ha manifestado acerca de estos hechos ha sido ya el antes mencionado presidente de FIA, Todt, quien ha comentado que cada vez que puede, pasa su tiempo con él.

Ver también: Romain Grosjean a la Fórmula 1: hay interés en volver a Renault próximamente

Ver también

Todt-Michael

Tuvo una entrevista con el medio húngaro HRT en donde comentó recientemente lo siguiente:

“Todavía nos vemos. Por supuesto, como bien dijiste, es algo muy privado. Quiero a Michael, quiero a su familia y paso todo el tiempo que puedo con él y con su familia”.

Record y superación de títulos por parte de Lewis Hamilton “Sí, puede suceder. Como saben, Lewis Hamilton es un gran piloto, con mucho talento, apasionado, motivado y pilota el mejor coche en el mejor equipo. Todos los ingredientes están ahí. Entonces, claramente, puede superar el récord de Michael”.

Las malas decisiones que ha tomado Ferrari: “En mi posición, no sería apropiado juzgar lo que hay que hacer. Claramente, Ferrari es un gran equipo, tiene un gran apoyo en todo el mundo. Siempre se espera mucho de Ferrari y la presión es grande. Es difícil ser competitivo (…)”Lo están haciendo bastante bien, pero probablemente no lo suficiente en este momento para tener éxito y ganar campeonatos. Sólo puedo esperar que las personas a cargo analicen todo y encuentren los medios para volver a tener un coche y un piloto ganador”.

También ha hablado de los protocolos de seguridad y de los casos de COVID-19 que pueden estar rondando dentro de la competencia:

“Quiero felicitar a todas las personas que trabajan en la FIA, Fórmula 1, a todos los equipos y competidores. Tenemos que hacer test a casi 4.000 personas constantemente y tenemos mucho cuidado”.

“Como saben, todavía no hemos tenido ningún positivo de covid-19 entre todas estas personas que trabajan en la Fórmula 1. Las carreras en Budapest, Silverstone, España, Bélgica, Italia nos esperan, tenemos que ser muy cuidadosos y responsables”.

Cabe destacar que una de las decisiones que se han tomado por el hecho de hacer la carrera en el Hungaroring es el hecho de cuidarse del COVID-19, pero poniendo en cuarentena a todos y cada uno de los equipos británicos que existen en la Fórmula 1 dentro del hotel que les fue totalmente asignado.

Por otro lado entre las condiciones que deben seguir para poder tener la mayor calma posible es no salir del recinto hotelero para ningún lado, pues lo que quieren es evitar que ellos puedan contagiar si tienen el virus de manera certera o si de verdad pueden ser contagiados, medidas estrictas, pero que prometen ayudar.

Por si fuera poco, van a haber médicos en la pista para poder atender un posible caso de Coronavirus existente.

Así que, a esperar al domingo.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí