La protesta de Renault en F1 “es parte del circo”, aseguró Lance Stroll en Fórmula 1

0
969

El piloto hijo del magnate multimillonario Lawrence Stroll, Lance Stroll, habló claramente acerca de la protesta que tomó Renault contra su equipo, Racing Point.

Racing Point es uno de los equipos más pequeños dentro de la Fórmula 1, pero que en esta temporada al parecer vinieron repotencidados, pues tras dos disputas se encuentran de segundos en el campeonato de ingenieros detrás de nada más y nada menos que el equipo de la escudería alemana Mercedes AMG Petronas, la que pilotan Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Se es sabido que una de las más grandes polémicas que se han dado en estos últimos momentos de la Fórmula 1 han venido relacionados directamente con el monoplaza RP20, pues los colegas de ellos se han dado a la tarea de averiguar cuál es la mecánica que han estado usando, pero de paso comentando que son copiones.

Y sí, directamente hablaron de copia con el automóvil que estaba utilizando el equipo Mercedes el año pasado, el W10, pues dentro de su mecánica dicen que ellos han tenido una copia fiel actualmente en los frenos de los dos autos de competencia.

Ver también: La prensa alemana parlotea de Sebastian Vettel para el fichaje de Aston Martin en Fórmula 1 para 2021

Ver también

Uno de los que no se ha quedado atrás tras estas declaraciones tan fuertes ha sido nada más y nada menos que el piloto joven e hijo del millonario, Lance Stroll. Este mismo ha comentado a viva voz y de manera tajante que Renault se ha encargado de montar una queja que ha sido “parte del circo” de la Fórmula 1 hace años, entonces, no es nada nuevo que alegar, aunque si le molesta por sobremanera que los hayan tildado de tramposos y muchos adjetivos más.

“Tenemos pruebas para demostrar que nuestro coche es legal. Todo es parte del circo de la Fórmula 1, supongo. Lo bueno es que podemos demostrar que somos legales”, aseguró Stroll en una entrevista a los medios.

“Es decepcionante tener que ver esa queja formal y todo ese drama a estas alturas de la temporada. De todos modos, confío al 100% que nuestro coche es legal y que nuestros chicos cuidarán de ello, me siento bastante positivo por todo lo que he escuchado”, añadió..

A su vez se unió a este llamado de atención su compañero Sergio Pérez, de quien se ha hablado mucho acerca de que si va a seguir en la próxima temporada en el equipo indio o si por el contrario optará por la cláusula de despido para darle pie a una nueva llegada en el Gran Circo del piloto Sebastian Vettel, a quien se le ha visto coqueteando mucho con esta nueva escudería y su proyecto:

“Lo primero todo, quiero dar el reconocimiento que se merece a toda la fábrica, a toda la gente que trabaja desde casa y en pista también. Han hecho un trabajo tremendo y creo totalmente que nuestro coche es 100% legal”.

“No podemos ocultar que nuestro coche es muy similar al de Mercedes, pero lo más importante para mí es que no les quitemos mérito a los chicos que han hecho un trabajo tremendo en la fábrica. Lo han hecho extremedamente bien con los recursos mínimos y era un paso lógico para un equipo cuyo rendimiento está en ascenso”.

Es bien sabido que se ha tomado como un recurso por parte de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA el hecho de que hayan tenido que pedir a Mercedes que se les prestaran los frenos del año pasado para hacer pruebas exhaustivas e identificar si de verdad como afirman son una copia barata o no.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí