Mazda 3 2021: Visión general, especificaciones y muchos más datos que quieras saber

0
1353
Mazda 3 2021

El hatchback japonés Mazda 3 2021 es la versión más picante de última generación

El Mazda 3 sigue siendo uno de los coches compactos más refinados y atléticos a la venta hoy en día, con infoentretenimiento de alta tecnología y características de asistencia al conductor que proporcionan una experiencia de clase superior. Dicho esto, la adición de esas características puede conducir el precio más allá de lo que los compradores en este segmento están dispuestos a pagar.

Mazda a menudo se extiende entre la corriente principal y el lujo, y rinde frutos en su hatchback, particularmente con los lujosos adornos Premium y Premium Plus. Un trío de motores de cuatro cilindros están en el menú, al igual que la tracción a las cuatro ruedas.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Más exclusivos que la mayoría de los competidores
  • Cabina bien equipada
  • Manejo agil.

Desventajas

  • Puntos ciegos grandes en el modelo hatchback,
  • Mejores características restringidas a los modelos superiores,
  • El modelo base carece de características clave de infoentretenimiento.

Conclusiones

El atractivo Mazda 3 conserva la divertida naturaleza de la marca mientras muestra a sus principales rivales con su cabina más exclusiva.

¿Qué hay de nuevo en 2021?

Mazda ha añadido dos motores a la línea 3 este año, incluyendo un turboalimentado de 2.5 litros de cuatro cilindros que está disponible en los acabados superiores. En el extremo opuesto del espectro, el modelo base ahora viene con un aspirado naturalmente de 2.0 litros de cuatro cilindros. La navegación, la radio satelital SiriusXM y un sistema estéreo Bose de 12 altavoces ya no son estándar en el acabado Preferred de gama media, pero sí gana un techo corredizo de potencia.

Mazda 3 2021

Precios y cuál comprar

Base: $21,000 (est)
Select: $24,000 (est)
Preferred: $26,000 (est)
Premium: $28,000 (est)
Premium Plus: $30,000 (est)

El hatchback 3 es tentador debido a su aspecto distintivo, pero la parte posterior bulbosa de la escotilla compromete la visibilidad. En vez de eso, nos quedaríamos con el sedán. Aquellos que quieran tracción a las cuatro ruedas pueden agregarlo por $1400 en la mayoría de los adornos. Al seleccionar el nivel de equipamiento Preferred, obtiene características estándar como asientos delanteros con calefacción y un asiento del conductor con ajustes de memoria con ajustes de memoria ajustables.

Motor, transmisión y rendimiento

Mazda ofrece tres motores de cuatro cilindros diferentes con el 3, comenzando con un 2.0 litros en el sedán base. Hace 155 caballos de fuerza y viene sólo con tracción delantera. Al subir al 186 hp 2.5 litros de cuatro cilindros desbloquea el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, pero estamos más entusiasmados con el turboalimentado de 2.5 litros.

Los compradores pueden obtener un manual de seis velocidades, pero sólo si se adhieren a la tracción delantera. La exclusión del sistema de tracción a las cuatro ruedas requiere una transmisión automática de seis velocidades. Aunque cada 3 responde rápidamente a las entradas de pedal de gas, ninguno de los modelos no-abo es particularmente rápido.

Tanto el hatchback como el sedán se sienten compuestos en carreteras rectas y retorcidas y proporcionan una calidad de conducción refinada. El nuevo Mazda 3 es elogiado por conservar la naturaleza divertida de conducir del modelo saliente. Tiene un control corporal apretado, una dirección de sensación natural y un paseo firme que logra no castigar a los ocupantes cuando se van por carreteras difíciles.

Mazda 3 2021

Economía de combustible y MPG del mundo real

El gobierno no ha lanzado calificaciones de economía de combustible para el Mazda 3 2021, así que no podemos decir mucho sobre el turboalimentado 2.5 litros o el modelo base de 2.0 litros. Pero esperamos que el 3 de gama media con el 2.5 litros de cuatro cilindros naturalmente aspirado producirá las mismas calificaciones que los coches del año pasado.

Al probar un sedán equipado con tracción automática a las cuatro ruedas con el nonturbo de 2,5 litros en nuestra ruta de economía de combustible de 200 millas de carretera, y registró un excelente 41 mpg. También probamos un hatchback equipado de forma similar, que superó su calificación de carretera por 2 mpg (para 34 mpg observado). El stick-shift 3 de la unidad delantera devolvió 38 mpg (3 más de lo estimado).

Interior, Confort y Carga

Mazda diseñó cuidadosamente la cabina con materiales de primera calidad. Los compradores pueden equipar cualquier estilo de cuerpo con una serie de características deseables, pero los mejores están vinculados a la jerarquía de nivel de ajuste. Por ejemplo, una pantalla frontal, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero están reservados para los acabados más altos.

Aún así, el sedán 3 y hatchback tienen asientos de apoyo y cómodas adaptaciones para pasajeros. Sin embargo, el modelo de dos cajas tiene la peor visibilidad trasera entre los hatchbacks compactos debido a su diseño curvilecejo teniendo prioridad sobre las líneas de visión. El almacenamiento interior de cubby es adecuado, pero aquellos que quieren más espacio de carga deben elegir el sedán, que tenía seis bolsas de mano en el maletero frente a las cinco de la escotilla. Ambos tenían 16 bolsas con el asiento trasero plegado.

Interior del Mazda 3 2021

Infoentretenimiento y Conectividad

Una pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas es estándar y se ve aún más grande de lo que es, gracias a un bisel muy bien diseñado que flota entre dos almohadillas de tablero tipo almohada. El sistema es fácil de usar y controlado únicamente por un mando giratorio montado en la consola. Aquellos que quieren Apple CarPlay y Android Auto capacidad tendrá que mirar por encima del modelo base, y el sistema de audio Bose de 12 altavoces disponibles y radio satelital SiriusXM se encuentran sólo en los dos modelos superiores.

Leer también: Mazda BT-50 2021: la pick-up con elegancia de diseño Kodo y refinamiento (+FOTOS)

Características de seguridad y asistencia al conductor

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, han probado el modelo 2021, pero el Mazda 3 2020 obtuvo una calificación de cinco estrellas NHTSA y fue nombrado Top Safety Pick+ por el IIHS. Cada modelo también cuenta con una gran tecnología de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia automatizado y los faros automáticos de haz alto. Otras características clave de seguridad incluyen:

  • Freno de emergencia automatizado estándar con detección de peatones
  • Advertencia de salida de carril estándar y asistencia de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo disponible con tecnología stop-and-go.
Mazda 3 2021

Cobertura de garantía y mantenimiento

Mazda cubre el sedán y el hatchback de 3 con un plan de garantía convencional que no puede competir con los largos 10 años o 100.000 millas de cobertura del tren motriz de Hyundai y Kia. Toyota es el único competidor que ofrece mantenimiento programado gratuito en este segmento.

  • La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cinco años o 50.000 millas
  • Sin mantenimiento programado gratuito

Noticias del Mazda 3

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí