Chevrolet Niva regresa a su casa rusa y está siendo producido por la marca Lada (+FOTOS)

0
992

Luego de que se hiciera fin a la producción del Chevrolet Niva, este SUV ruso vuelve a casa y será comercializado por la firma Lada

Lada Niva, actualmente producido en serie. Un interesante SUV acercándolo al mundo del todo-terreno y abandonando la insignia de Chevrolet. Desde el año pasado se sabía que el Chevrolet Niva en Rusia había culminado. No obstante, esto no significa que morirá sino que estará bajo la marca Lada.

En diciembre de 2019, Avtovaz (empresa de autos rusa), había cerrado un acuerdo para comprar las acciones de General Motors. GM ha decidido poner punto y final su alianza con Lada. Ahora, el centro de producción y rebautizado como Lada West Togliatti, pasó a ser propiedad de Avtovaz.

Así que, la marca de General Motors regresa a la gama Lada. Como podrán ver en las imágenes ya hay unidades abandonando la línea de montaje. Su diseño exterior e interior apenas ha variado, pero lo más destacable es la sustitución de la insignia de Chevrolet por la de Lada.

Chevrolet Niva había tenido una actualización en el 2019

Sin embargo, debemos recordar que el desarrollo de este Niva fue llevado por Avtovaz. Su producción se inicio bajo la firma Lada en el año 2000, luego, 2 años después, entró en escena General Motors con la marca Chevrolet por medio de la empresa conjunta. Así que, durante ese tiempo, se han fabricado 700.000 unidades, una cifra que demuestra el éxito comercial.

La última actualización del Niva fue en el año 2019, mejorando su equipamiento tecnológico con la introducción de un nuevo sistema multimedia, pero esta integración originó mucha controversia. Pero, a pesar de haber sufrido leves cambios durante estos años, la empresa lleva un buen ritmo en ventas.

Ahora, bajo la tutela de Lada, está por verse al final si se llevará a cabo el desarrollo de la esperada generación, o si el fabricante ruso optará por seguir ampliando su gama lo máximo posible.

Ver también:

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí