Flying Mustang es el Mustang más caro de la historia (+FOTOS Y VÍDEO)

0
2242

Shelby GT350R y apodado Flying Mustang, el primero prototipo en ganar una carrera, así que ahora se convierte en el Mustang más caro de la historia

El Shelby GT350 y apodado «Flying Mustang» era un fiel candidato al trono para ser el más caro de la historia. En un principio debió ser subastado, para el mes de mayo, en un evento de Mecum Auctions, pero debido a la crisis sanitaria del COVID19 provocó que dicha subasta fuera aplazada.

Aún así, este atractivo modelo logró una puja de 3.5 millones de dólares, pero sumando todos los gatos finales, este supone un precio de 3.85 millones de dólares; es un precio demasiado alto por un ejemplar Ford Mustang en subasta pública, y por supuesto un récord oficial.

Ahora, debemos tomar en cuenta que no se trata solo de un Shelby GT350R con una imagen deportiva, sino que además es la unidad más destacada e imponente de todas las marcas que estuvieron compitiendo.

Ver también:

Ken Miles estuvo al volante del primer Shelby GT350R

Flying Mustang

Este ejemplar fue el primer prototipo del Shelby GT350R, además que fue el primero que compitió oficialmente, y también el primer ejemplar Mustang en ganar una carrera con Ken Miles al volante. Dicha victoria lo llevo a palpar y llegaron muchas más, y como ya dijimos, estamos hablando de uno de lo ejemplares más exitosos.

Sin embargo, Shelby empleó extensamente este modelo para el desarrollo de los emblemáticos Shelby GT350R de calle, además de aparecer en numerosas portadas de la prensa motor estadounidense.

Y como dato importante por destacar, este vehículo clásico ha logrado también numerosos premios en certámenes, como por ejemplo los Amelia Island o el Pebble Beach Concours d’Elegance.

Otras noticias sobre Ford 

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí