Fórmula 1: Mercedes mantiene su hegemonía, Lewis Hamilton campeón

0
634
Hamilton-Pole

Historia repetida, Mercedes sigue haciendo de las suyas con Lewis Hamilton y son los campeones en Hungría.

Sacando la casta por el equipo dirigido por el magnate austriaco Toto Wolff, el piloto afro se ha destacado una vez más y de manera consecutiva en esta temporada totalmente atípica de la Fórmula 1 que se denominó Silly Season, detrás de él culminaron en este orden para el podio: Max Verstappen, Valtteri Bottas.

Sin duda alguna definitivamente el hecho de competir contra el equipo alemán de Daimler da más dolor de cabeza que otra cosa, pues Lewis Hamilton desde que subió a la pole en la clasificatoria del día sábado, no se bajó de la misma y se quedó de principio a fin de la carrera en la primera posición.

Para efectos, uno de los favoritos como lo es el joven Max Verstappen se mantuvo subiendo posiciones durante la carrera hasta tal punto de quedar justo en el podio, luchando codo a codo con todos y cada uno de sus contrincantes para poder llegar a ocupar la segunda plaza de la competencia. Recordemos que se mantenía como uno de los favoritos en la lucha.

Ver también: FINAL EN ESTIRIA – Mercedes con el 1-2: Lewis Hamilton campeón, Max Verstappen el reivindicado

Ver también

Para efectos de lo que ha sido la competencia, empezaron 20 autos en la pista y terminaron la carrera 19, solamente la retirada de Pierre Gasly fue la que se lamentó en el circuito de Hungaroring que se  sabe fue por problemas única y exclusivamente en el sector de mecánicos, pues en una de las vueltas de la carrera Gasly pinchó uno de sus neumáticos traseros.

Resulta también que algo interesante que ocurrió en la primera vuelta fue que varios pilotos tuvieron que ir a los boxes, producto de que la pista estaba mojada y tuvieron que hacer cambios pertinentes de neumáticos mientras se secaba la pista, el hecho le tomó por sorpresa a varios pilotos que aprovecharon de escalar posiciones y subir de escalones en la carrera, mientras que otros se quedaron con las ganas de tener buenos resultados, puntaje y de más.

Para efectos de lo que también se ha tomado como consideración fue la capacidad de aguante que tuvieron varios de los pilotos en posiciones superiores a las que estaban al principio, además, de que el hecho de que los Racing Point terminaron en los primeros diez puestos sigue dando muchas pistas de una trampa en proceso.

Cabe destacar que la posición de los Ferrari sigue siendo un verdadero problema, pues culminaron en la sexta posición y en la onceaba, permitiendo así que solamente uno de ellos terminara sumando puntos para la escudería de los italianos, hoy por hoy sumergiéndose en un mar de tristeza por no poder levantar la cabeza tras el mal paso en la carrera pasada que se disputó en Estiria.

Tomando en cuenta esta atípica temporada, todavía se ve la marcada tendencia en que los que van a vencer son nada más y nada menos que los de Mercedes, siendo que apenas vamos por la tercera carrera de la temporada.

Pero lo que da más que pensar es ver por qué las otras estrategias de los equipos no están funcionando para hacerle un frente al equipo que se destacó desde el primer día en vez de ser el de las flechas plata, las flechas celeste por el cambio que hubo en la carrocería. Recordemos que esto sucedió a través del apoyo al Black Live Matters, movimiento que desde el primer momento aupó el corredor británico Lewis Hamilton y que fue respetado por el equipo, tanto así que hasta los monos cambiaron.

El siguiente fin de semana vamos a Gran Bretaña

Redacción

Gossip Vehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí