Toyota, otra de las firmas del mundo automovilístico que se suma a su nuevo cambio de imagen
Las marcas, en los últimos meses, han renovado y cambiado el diseño de su logotipo. BMW fue uno de los primeros, luego con el pasar de los días Nissan, pero ahora ahora es el turno de Toyota. La empresa decidió darle un aire nuevo a su emblema y lo lucirán sus distintos modelos.
Los cambios apenas serán mínimos, y esto es cierto porque Toyota ha apostado por un estilo muy sencillo y pequeño, haciendo que el logo sea más plano, abandonando los relieves, formas y, por supuesto, en 2 o 3 dimensiones y con la misma fuente tipográfica para la letra.
Fuentes cercanas a Toyota asegurar que la eliminación del nombre se debe a que es perfectamente reconocible, apuntando que despiden transparencia y modernidad, así que, por tanto, esto encamina a una nueva imagen que los diseñadores de la firma elevan a una imagen más Premium.
Sin cambios desde el 2009
No tenían cambios desde el 2009, pero, esta nueva imagen aporta más claridad y la coherencia, aunque señalan que han creado una serie de pautas específicas según el uso del logotipo, ligera y en mayúscula.
Lo mismo sucederá con los colores, por ello, Dan Beckett, uno de los expertos de la empresa en el diseño del logo, declaró que:
«El blanco y negro limpio y premium con un acento rojo que proporciona un guiño distintivo a Toyota» añadiendo que también «hay nuevos diseños simplificados, que son un intento de agregar coherencia a la marca».
Más noticias sobre Toyota
Fuente: