Para Franz Tost no es bueno una hegemonía de Mercedes AMG Petronas en Fórmula 1

0
884
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 28: Scuderia AlphaTauri Team Principal Franz Tost looks on in the paddock during Day Three of F1 Winter Testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on February 28, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Hablamos de un hecho que es más que lógico, una escudería se ha adueñado de Fórmula 1 y es Mercedes AMG Petronas, pero Franz Tost no está de acuerdo.

Estamos viviendo una situación de ver al mismo campeón año tras año en la Fórmula 1 y con todo y que se vino dando una pandemia bastante  peligrosa para todos, al momento de reanudar la competencia se vio claramente que seguimos en el mismo círculo vicioso: Mercedes tiene el poder con Hamilton, Bottas y Toto Wolff a la cabeza del equipo de las flechas plateadas.

Sabemos que el equipo de Lewis tiene una gran capacidad para afrontar las diferentes carreras de la temporada, pero van 5 campeonatos consecutivos aproximadamente en el cual solamente los lauros importantes se los ha llevado dicha escudería, tanto así que la pintura en los podios apenas es bicolor, pues los dos pilotos muchas veces están arriba del mismo.

Pero el hecho de que ya el campeonato haya empezado, pasaron tres carreras en las cuales tanto en Austria como en Estiria y Hungría han ganado Valtteri Bottas y Lewis Hamilton por partida doble seguido, lo que ha dejado conmocionados a todos los jefes de escudería, pero no es prácticamente nada nuevo para los fanáticos que siguen hace años a la Fórmula 1.

Ver también: REDUCCIÓN – AlphaTauri tendría menos trabajadores en su equipo en las carreras sin público

Ver también

Franz Tost

“No es tan bueno para la Fórmula 1 que Mercedes sea tan dominante” comenzó a Servus TV “Espero que Max Verstappen pueda ganar algunas carreras con Red Bull y Honda. Pero será difícil porque Mercedes se ha vuelto aún más fuerte”.

Habló también de que el incidente de Hungría de Daniil Kvyat no es mal de morir, pues el piloto tuvo algunos problemas técnicos y no podía comunicarse con su equipo en la vuelta de Formación, cosa que estaba totalmente prohibida:

“No está permitido hablar con los pilotos en la vuelta de calentamiento y dar esa información”.

Lo que sí sucedió con fuerza fue una penalización de diez segundos que tuvieron que vivir en carne propia los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pues ambos fueron penalizados durante la vuelta de calentamiento con el segundero de +10. Cabe destacar que en la carrera Magnussen terminó en el décimo puesto y su compañero en el décimo sexto y con eso, se pudieron adjudicar en Haas un solo punto.

Para efectos, lo que nos ha dejado la última década en la Fórmula 1 en el formato de campeonatos de pilotos ha sido lo siguiente: un descontrol total.

  • 2010: Sebastian Vettel
  • 2011: Sebastian Vettel
  • 2012: Sebastian Vettel
  • 2013: Sebastian Vettel
  • 2014: Lewis Hamilton
  • 2015: Lewis Hamilton
  • 2016: Nico Rosberg
  • 2017: Lewis Hamilton
  • 2018: Lewis Hamilton
  • 2019: Lewis Hamilton
  • 2020: en curso

Recordemos que en lo que tiene que ver el piloto británico también logró un campeonato el año después de su debut, específicamente con McLaren Mercedes en el año 2008, para aquel entonces era compañero de Fernando Alonso.

En contexto, sabemos que por la pandemia del COVID-19, las escuderías tienen que trabajar con pocas medidas diferenciadoras en la parte de mecánica, pues no todos los equipos han podido adelantar con respecto a lo que es el monoplaza de competencia que actualmente tienen en uso los pilotos.

Mercedes AMG Petronas está muy cerca de ser un año más dueño y señor del campeonato, pues solamente se han probado que habrán diez carreras en este curso del 2020 sin algún indicio de que se sumarán otras más

Entonces ¿Con dos carreras más serán inalcanzables para ganar la temporada?

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí