CONFIRMADO: Nissan retrasará el cierre de su fábrica en la Zona Franca de Barcelona

0
691

La planta Nissan en la Zona Franca de Barcelona, finalmente no hará el cierre este 2020, retrasando la fecha anunciada

La Dirección de Nissan Motor Ibérica, luego de haberse reunido con la mediación convocada por instancias de la Generalidad de Cataluña, había realizado importantes anuncios que afectaban al centro de producción de automóviles, de igual manera a las instalaciones de Montcada i Reixac y Sant Andreu donde debían cerrar en diciembre de 2020.

Nissan, finalmente, decidió extender la fecha anunciada del cierre de sus operaciones industriales en la comunidad autónoma de Cataluña hasta junio de 2021, así que, por tanto, una de las propuestas que ha puesto sobre la mesa es retrasar el cierre de su fábrica en Barcelona.

Leer también: En España ¿Pueden nacionalizar Nissan?

Dicha propuesta también aplica el no aplicar despidos durante el periodo comprendido en la finalización del 20 de diciembre de 2020. No obstante, la marca japonesa ofrece un margen de varios meses para el estudio y análisis de posibles alternativas de re-industrialización

La próxima reunión será este 23 de julio

Sin embargo, Nissan declaró que no ha recibido dicha propuesta en cuanto a materia de reindustrialización para las instalaciones en la Zona Franca. Esto es antes de que alcance el fin del período de consultas y un acuerdo sobre los términos económicos, además de la finalización del plan de salidas, reiniciándose la producción en las instalaciones de la Zona Franca.

Asimismo, la firma confirmó la intención de crear junto a las administraciones públicas un grupo de trabajo, con el fin de asegurar el mantenimiento en Cataluña del Centro Técnico de Nissan, Barcelona, además de la actividad relacionada con el departamento de Compras en Barcelona. Su próxima reunión será este jueves 23 de julio.

Ver también:

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí