Ford Mustang Mach-E 1400: el auto 100% eléctrico de 1.419 CV y 7 motores (+FOTOS)

0
1748

Ford Mustang Mach-E 1400, el modelo eléctrico con 1.419 CV y 7 motores

Hace tan solo unos días los fotógrafos espías cazaron en una pista de pruebas en Carolina del Norte el Ford Mustang Mach, de siete motores, tracción total y 1.419 CV, mostrándose con algunos derrapes. Esto lo hace un potencial de unidad más salvaje que el SUV eléctrico de Ford que viene en camino.

Pues bien, deducíamos que era lo que se traía Ford entre manos, mostrándonos el Ford Mustang Mach-E con más inyecciones. Ford Performance en conjunto con RTR Vehicles, transformando el nombre a «Mustang Mach-E 1400» prometa cambiar la visión hacia los vehículos eléctricos.

En enfoque de Ford y la empresa fundada por Vaughn Gittin Jr le han dado a este modelo una competición multidisciplinar, luego de haberle dedicado casi 10.000 horas de trabajo. Como podemos ver claramente en las imágenes inferiores, además de estar acompañado de otros modelos como Mustang Cobra Jet 1400 y el Hoonicorn de Ken Block.

Una bestia eléctrica de 1.419 CV

Ford Mustang Mach-E 1400. Foto: caranddriver

Su chasis y sistema eléctrico se podrán configurar para diferentes pruebas, como por ejemplo para carreras de largo recorrido. Su tren motriz, como bien dijimos, está compuesto por 7 motores eléctricos, 5 más que en el caso del Mustang Mach-E GT, teniendo 3 unidos delantero y 4 a la parte trasera.

Su cantidad de potencia de 1.419 CV se acompaña además con una batería de alto rendimiento de 56,8 kWh, y sus celdas son en bolsa de níquel, manganeso y cobalto, con una carga aerodinámica de 1.000 kg a una velocidad de 257 km/h. Esta aerodinámica está refrigerando todo el sistema eléctrico.

Dicha unidad se ha construido siguiendo la experiencia de Ford con sus otros modelos de competición, sin omitir que cuente con ABS y frenada regenerativa, como los de un Mustang GT4, hasta sistema de freno hidráulico pensado, completando con la posibilidad de apagar los motores traseros.

Ver también:

Su estreno será en la NASCAR

Ford Mustang Mach-E 1400. Foto: caranddriver

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí