Skoda Enyaq iV 2021: el SUV 100% eléctrico tendrá estreno mundial el 1 de septiembre (+FOTOS)

0
985

Skoda Enyaq iV debutará este próximo 1 de septiembre

Grupo Volkswagen inició en el mundo eléctrico con el ID.3, su primer modelo 100% eléctrico y con plataforma MEB. Desde ese momento, algunas firmas han trabajado en una nueva gama cero emisiones, como Audi con los Q4 e-tron, SEAT y CUPRA, o Skoda con el Enyaq iV.

Este es el segundo SUV de la marca checa, luego del Citigo iV, por tanto, este modelo debutará finalmente el 1ero de septiembre, aunque lo hemos visto en fotografías espías y todavía camuflado, como en algunos renders también.

Skoda Enyaq iV

Se trata de primo del futuro Volkswagen ID.4, el cual estará a la venta a principios del año 2021. No obstante, Skoda ha mostrado una imagen lateral del auto, en un breve adelanto por un teaser.

El modelo deduce la propulsión trasera a Skoda, pero también será el automóvil más potente de la historia en dicha empresa. Se espera que su variante RS ofrezca 306 CV, superando al Octavia RS de 245 CV y al Superb de 280 CV. Ofrece un habitáculo para cinco ocupantes, prometiendo ser muy amplio.

Ver también:

340 y 390 kilómetros de autonomía

Skoda Enyaq iV

Skoda en un principio ofrecerá distintas versiones, arrancando con una de propulsión trasera, además de estar alimentado por una batería de 82 kWh y asegurando una autonomía de 500 kilómetros. Asimismo, la firma contará con 2 baterías más pequeñas, de 55 y 62 kWh, con unas cifras de autonomía de 340 y 390 kilómetros.

Skoda Enyaq iV comenzará su producción en la planta principal de la marca, en Mladá Boleslav, y a finales de este año. Además, el modelo estrenará una edición especial Founder’s Edition, con 1.895 ejemplares por motivo del 125 aniversario de Skoda.

Fuente:

motor1