CONFIRMADO: Tesla construirá una nueva fábrica de automóviles en Austin, Texas

0
1111

Oficialmente, Tesla construirá una nueva fábrica de automóviles en Austin, Texas

A finales del mes de junio se venía rumoreando sobre la segunda fábrica de vehículos de Tesla estuviera ubicada en Texas, sin embargo, dicha información se hizo oficial. La casa de autos eléctricos eleva su apuesta en su país natal construyendo una nueva factoría en Austin.

El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó la información y lo hizo durante el resultado de las ganancias del segundo trimestre de 2020. También se tuvieran en cuenta otras localizaciones, como Oklahoma y Tulsa.

Tesla Semi

Musk aseguró que está nueva fábrica está muy cerca de Austin, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Austin y 15 minutos del centro de la ciudad. La clave también de esta fabrica es que será elaborada para producir el esperado Tesla Cybertruck, la primera pick-up eléctrico de la compañía estadounidense. También se producirán otros modelos, el Tesla Semi, Model 3 y Y.

Será un centro de producción de vehículos muy importante y la expansión de de Tesla por Norteamérica. La empresa también afirmó que espera contratar 5.000 trabajadores, y esta Cybertruck va ligada a la apertura de estas instalaciones.

Ver también:

Tesla Semi prevista para entregarse en 2021

Sin embargo, no debemos olvidar que en Austin se fabricarán el camión eléctrico Tesla Semi. Aún así, no ha hecho otra cosa que generar retrasos y problemas relacionados con su lanzamiento. Sus primeras entregas están previstas para 2021.

Tesla es el fabricante de automóviles más grande a nivel global y en territorio estadounidense. Tesla fabrica vehículos eléctricos en China, Shanghái, y próximamente lo hará en una Gigafactoría que se está construyendo en Alemania.

Más noticias sobre Tesla

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí