Mercedes-AMG GLS 2021: características, ventajas, desventajas, precios, imágenes y más

0
113
Mercedes-AMG GLS63 2021, todas sus características

Mercedes-AMG revive la clase GLS con una SUV de lujo que va a encantar a los adeptos a la tecnología, conoce todas las características de Mercedes-AMG GLS63 2021 a continuación.

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

Los genios del rendimiento en Mercedes-AMG han finalmente sido liberados en el nuevo SUV de clase GLS, y de esos sólidos huesos han creado el GLS63 2021. Potenciado por un flamante motor V8 twin-turbo que produce 603 caballos de fuerza, lujosamente acomodado, y bastante espacioso, ofrece comodidades para la familia que desea viajar rápidamente, Muy, muy rápidamente.

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

Mercedes-AMG ha arrojado todas las funciones tecnológicas que tiene en el GLS63, incluyendo una pantalla doble de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, un modo de manejo semi-autónomo disponible, y un sistema híbrido de 48 voltios para ayudar al rendimiento de esta enorme SUV.

¿Y de qué tipo de rendimiento hablamos? del tipo que permite acelerar como un cohete, con el V8 rugiendo. Esta bestia es un competidor directo para otros veloces vehículos de gran tamaño como el BMW X7 M50i y el Range Rover SV Autobiography. Y viene con un precio para igualarlo.

¿Qué hay de nuevo para 2021 con el Mercedes-AMG GLS63?

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

El GLS63 es totalmente nuevo para 2021, llegando después de una breve pausa cuando la generación anterior termino su producción después del modelo 2019.

Precios y cual comprar

  •  GLS63 4Matic: $133,095

Aunque el precio inicial del GLS63 ha caído profundo en el reino de las seis cifras, sugerimos un par de opciones que de seguro complacerán a toda la familia. Por ejemplo, el paquete Warmth and Comfort es un buen conjunto para aquellos en climas norteños, ya que añade paneles con calefacción en las puertas, posabrazos con calefacción y una consola central con calefacción. También sugerimos que el paquete Energizing que incluye difusor de fragancias y el paquete Acoustic Comfort, y añade insulación dentro de la cabina para un interior más silencioso. Mercedes-AMG también ofrece un montón de funciones que podrían llamarte la atención, incluyendo las demenciales ruedas forjadas de 23 pulgadas que se ven perfectas cuando están encuadradas en el cuerpo muscular del GLS63.

Motor, transmisión y rendimiento

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

Bajo el capo del GLS63 hay un motor V8 twin-turbo que hace unos 603 caballos de fuerza con la ayuda de un sistema híbrido de 48 voltios. El manejo de todas las ruedas es estándar, como lo es la transmisión automática de nueve velocidades y la suspensión de aire. El GLS63 sorprendió en las pruebas realizadas por Car And Driver, impulsandose de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos. Para comparar: el viejo GLS63 (con unos meros 577 caballos de fuerza) logro una marca de 4,3 segundos para las 60 millas por hora.

Por más impresionados que estuvimos con la aceleración del GLS, no podemos decir lo mismo por su dinámica de manejo. El manejo es firme, especialmente en las ruedas de 23 pulgadas opcionales, pero esa firmeza no se traduce a un sentimiento de precisión al curvar. El cuerpo del GLS retumba a lo largo del camino más de lo esperado, aunque aún ofrece bastante agarre para divertirse en un camino enrevesado.

Economía del combustible en el Mercedes AMG GLS63 2021

EPA no ha declarado ningún estimado de rendimiento para el GLS63 2021, pero con un motor tan poderoso, no tenemos mucha esperanza de que obtenga ratings eficientes en cuanto a rendimiento del combustible.

Interior, comodidad y espacio de carga

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

Tres filas de asientos y estilo interior que es ligeramente más deportivo que la clase GLS de Benz, son lo que separa el GLS63 de poderosas SUV de dos filas como BMW X5 M y Audi RS Q8. Como esos competidores, el GLS63 está hermosamente acomodado en el interior. Cuero suave cubre casi cada pulgada de la cabina, y esas áreas que no están cubiertas de cuero recibe un corte de madera genuina y cromo aplicado con muy buen gusto; los botones y perillas tienen un rico acabado metálico.

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

Los ocupantes de los asientos de frente pueden disfrutar un masaje mientras viajan por la interestatal, y el espacio de los pasajeros es generoso en la segunda fila, el cual también viene equipado con asientos con calefaccion y sombrillas. La tercera fila de asientos es ajustada para adultos pero perfecta para niños. El espacio de carga es el mismo que la clase GLS, el cual ya ha demostrado ser capaz de llevar cuatro maletines tras la tercera fila y unos 30 tras la primera fila.

Información, entretenimiento y conectividad

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

El GLS63 viene con la misma pantalla de entretenimiento encontrada en la variante no AMG como estandar. Dos pantallas de 12.3 pulgadas, juntas la una a la otra en un marco compartido, forman el centro de control e información del vehículo. La nueva interfaz MBUX de Mercedes-Benz puede ser controlada via voz, pantalla táctil, o con la trackball montada en el centro de la consola. Apple CarPlay y Android Auto vienen integrados como estadar, asi como viene un Wi-Fi Hotspot 4G LTE.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus características

La NHTSA y la IIHS no han revelado resultados de pruebas para la clase GLS 2021. Mercedes-AMG ofrece diferentes funciones de asistencia al conductor como estándar, con funciones más avanzadas, incluyendo un modo de manejo semi-autónomo. Funciones clave incluyen:

  • Frenos de emergencia automatizados con detección de peatones
  • Advertencia de separación de carril y asistencia de manejo
  • Control de navegación adaptable con manejo semi-autónomo

Ventajas y desventajas del Mercedes-AMG GLS63

2021 mercedes amg gls63
Mercedes-AMG GLS63, todas sus caracteristicas

Ventajas

  • Aceleración de cohete
  • Lujos interiores clase S
  • Montones de funciones de alta tecnología

Desventajas

  • Transmisión automática poco confiable
  • Solidez del cuerpo algo endeble
  • Precio altísimo

Mercedes-AMG GLS63 2021 en video

Redacción: Gossipvehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí