Audi trabaja en el desarrollo de un sistema de carga bidireccional

0
6

Audi desarrolló una tecnología para convertir los vehículos eléctricos en una fuente de energía

Los modelos Audi electrificados los estamos encontrando cada vez más en los concesionarios, aún así, la firma alemana está realizando un importante esfuerzo por inyectar máquinas eléctricas en sus automóviles, pero no es solamente eso, también están trabajando en una tecnología de carga bidireccional, convirtiendo el vehículo en una fuente de energía, y hasta podemos utilizarla en la vivienda.

Las ventajas que ofrece la energía eléctrica

El objetivo principal de dicho proyecto es reducir el coste de la energía eléctrica, contribuir con el clima y aumentar la estabilidad de la red, por ello el auto eléctrico se incorpora a la red doméstica, ofreciendo importantes ventajas. Así que, de esta manera, el excedente de energía solar se puede almacenar temporalmente en las baterías del vehículo y utilizarse cuando sea apropiado.

Si el cliente cuenta con dicha instalación, su auto podrá almacenar de forma temporal la energía procedente del sol, así que la batería de litio se encarga de suministrar a la vivienda la energía almacenada previamente. Audi comentó al respecto:

“La idea es tan simple como ingeniosa: la batería de alta tensión del vehículo eléctrico no solo se carga a través del wallbox en casa, sino que también puede suministrar energía a la vivienda como un medio descentralizado de almacenamiento de energía”.

Ver también:

Sin embargo, el director técnico del proyecto de carga bidireccional, Martin Dehm, en sus palabras dijo:

“La movilidad eléctrica está acercando a la industria automotriz y al sector energético. La batería de un Audi e-tron puede abastecer de energía a una vivienda unifamiliar de forma independiente durante aproximadamente una semana. De cara al futuro queremos hacer accesible para el usuario este potencial, de manera que el coche eléctrico pase a formar parte de la transición energética como un dispositivo de almacenamiento de energía sobre cuatro ruedas”.

Fuente de energía

No obstante, Audi piensa que la carga bidireccional en el domicilio son que el sistema ofrece un enorme potencial de reducción de costes de electricidad para el propietario de la vivienda, permitiendo aumentar la estabilidad de la red de suministro eléctrico.

Por tanto, cuando se utiliza esta unidad de almacenamiento en el hogar, permitirá lograr una independencia energética casi completa, además de una mejor seguridad en el caso de un corte en el suministro eléctrico.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí