Jaguar Land Rover desarrolla una pantalla multimedia que podremos utilizar sin manos

0
677

Jaguar Land Rover acaba de desarrollar una pantalla multimedia táctil que utiliza sensores

Jaguar Land Rover desarrolló una pantalla multimedia táctil. Dicha pantalla táctil está equipada con un sistema llamado Predictive Touch, desarrollando en colaboración por un equipo de la Universidad de Cambridge. Dicha pantalla utiliza sensores para predecir que área el usuario dese tocar y así no tenga que tocar la pantalla.

El hecho de no tener que tocar la pantalla reduce los riesgos de transmisión de bacterias y virus, como por ejemplo, el COVID-19. Dicho sistema también forma parte del proyecto Destination Zero, mejorando la limpieza y seguridad del vehículo.

Sin embargo, no es lo único interesante de esa pantalla. El fabricante inglés aseguró que permite reducir el tiempo de los conductores hasta en un 50%, así que es el tiempo en que los conductores no miran la autopista y reduce el riesgo de accidentes.

Un sistema que evitará distracciones

 

Predictive Touch funciona captando los movimientos de los usuarios a través de sensores, a través de la visión o radio-frecuencia, que son muy comunes en la electrónica de consumo, combinando el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y una cámara que rastrea la mirada, para así poder determinar que botón virtual queremos pulsar.

Es diferente a otros sistemas basados en gestos, como el que se encuentra en los modelos del Volkswagen o BMW. En cambio, este sistema, va mucho más allá de simples gestos de izquierda y derecha, arriba o abajo.

Ver también:

SELLADORES DE JUNTA DE CULATA

Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

En este artículo hablaremos sobre ...
Leer Más
Los 10 mejores sedanes grandes 2023

TOP 10 – El mejor sedán grande 2023

Vehículos fabricados por diferentes marcas ...
Leer Más
Cargando...

Jaguar Land Rover declaró que ésta tecnología se puede agregar en las pantallas táctiles de los modelos actuales, aunque esto no significa que Jaguar o Land Rover quieran lanzar un modelo con dicho sistema, o integrarlo en el modelo actual.

Ahora, estos sistema permiten reducir intuitivamente las veces que tocamos la pantalla táctil, sobre todo en funciones básicas, como subir o bajar el volumen de la música, hasta el climatizador, pero especialmente el permitir la mirada en la carretera.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí