Tesla demandó a Rivian por robarle 178 empleados y secretos comerciales confidenciales

0
483

Tesla demanda a Rivian por 178 empleados e información confidencial importante y delicada

Tesla demandó a su mayor rival, Rivian (este no ha empezado a fabricar ningún modelo, pero tiene un buen fuerte financiero), por llevarse a sus empleados y robarles secretos comerciales.

La empresa liderada por el CEO, Elon Musk, aseguró que al menos 6 trabajadores trasmitieron información delicada y confidencial a Rivian, sobre todo cuando pasaron a trabajar para la start-up.

La demanda de Tesla a Rivian

La delicada demanda de la cual nos informamos, fue presentada en el Tribunal Superior de California el pasado 17 de julio, y en el primer punto del que pudimos leer el informe, relató lo siguiente:

“Esta disputa surge de los esfuerzos de Rivian por apropiarse indebidamente de secretos comerciales de Tesla, información confidencial y de propiedad al reclutar empleados de Tesla y alentarlos a llevarse tal información cuando salieran de Tesla. Rivian es una pequeña empresa emergente que busca entrar en el mercado de vehículos eléctricos. Tesla es el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos. Como era de esperar, Rivian recluta en gran medida de las filas de Tesla, algo que, cuando se hace de manera justa, Tesla respeta como conducta competitiva legítima”.

Según Tesla, Rivian ha contratado a 178 de sus ex-trabajadores, de los cuales ahora 13 trabajan en el área de recursos humanos de Rivian, y estos están reclutando gente. Por otra parte, Rivian ha negado dichas acusaciones y las califica de “infundadas”, asegurando que no ha introducido y que no introducirán a los antiguos empleadores en sus sistemas.

Ver también:

Tesla había demandado a Zoox por la misma razón

Anteriormente, Tesla había demandado a la start-up de vehículos autónomos Zoox por la misma razón, el robo de información. En abril, Tesla y Zoox llegaron a un acuerdo, en donde Zoos tuvo que indemnizar por una cantidad no revelada a la compañía de Palo Alto, por tanto Tesla ganó la demanda.

Zoox reconoció que alguno de sus trabajadores que eran retirados de Tesla cargaban posesión de documentos confidenciales relacionados con operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario.

Debemos acotar que Zoox ahora está en manos de Amazon, y Amazon es un importante inversor y socio de Rivian.

Más noticia sobre Tesla

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí